x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Colau exige al Govern cesado explicaciones por "engañar y tensionar" a Cataluña

  • Cree la campaña será una oportunidad para que los partidos de JxSí expliquen por qué no convocaron elecciones e "hicieron una DUI y dejaron el país solo sin firmar ni un decreto"
  • En su opinión, hay una polarización y una política de bloques que no les representa, por lo que ha llamado a "recoser las heridas"

Publicada el 11/11/2017 a las 14:05 Actualizada el 11/11/2017 a las 15:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su intervención en la asamblea de Catalunya en Comú celebrada en Sant Adrià de Besós (Barcelona).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su intervención en la asamblea de Catalunya en Comú celebrada en Sant Adrià de Besós (Barcelona).

E.P.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Catalunya en Comú), ha exigido este sábado al Govern cesado explicaciones y autocrítica "por haber engañado y tensionado a la población, y por haber creado un perjuicio económico terrible al que habrá que hacer frente" tras llevar a Cataluña a una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), informa Europa Press.

En su intervención en la asamblea que Catalunya en Comú celebra en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha asegurado que la campaña para las elecciones del 21 de diciembre será una oportunidad para que los partidos que conformaban JxSí expliquen "por qué, en vez de convocar elecciones, hicieron una DUI, desaparecieron y dejaron el país solo sin firmar ni un decreto".

Pese a exigir la salida de la cárcel de los consellers cesados y de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha asegurado que debe empezar a decirse que ha habido un Govern cesado "irresponsable que ha llevado el país al desastre".

Para Colau, estas elecciones se celebrarán en la peor situación institucional posible de los últimos 40 años, con una Generalitat "intervenida y un Govern legítimamente elegido cesado por el 155 e injustamente encarceladdo por motivos políticos", y en un momento de bloqueo de relaciones entre la Generalitat y el Gobierno central.

"Recoser" la sociedad

En su opinión, hay una polarización y una política de bloques que no les representa, por lo que ha llamado a "recoser las heridas" de una sociedad que cree que no se merece haber sido tensionada por parte de los que aplican el 155 y los que han aprobado la DUI.

También cargó contra el PSC, tras lamentar que no lleven la retirada del 155 y la libertad de los encarcelados como primer punto de su programa electoral: "No entiendo que no se pida la libertad de compañeros, aunque no sean de tu partido, por mucho que sean adversarios políticos".

Después de la alianza de los socialistas con Units per Avançar, integrado por ex de Unió, ha reflexionado que no sabe qué pensarían Pasqual Maragall y antiguos socialistas de estas alianzas y ve "incomprensible e injustificable que Miquel Iceta se haga selfies con el racista y xenófobo de Albiol".

"No entiendo, como mujer de izquierdas, que Iceta se alíe con PP y Cs, y sume a sus filas a Unió, un partido de derecha en contra de los derechos LGTBI. Si esto es la izquierda, que venga alguien y me lo explique", zanjó.

La alcaldesa también se dirigió al PP, dejando claro que no tendrá nada que hacer con Cataluña mientras la trate con "arrogancia, menosprecio y autoritarismo", y ha pidió que, junto con Cs, se queden solos en estas elecciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • individualistaliberal individualistaliberal 12/11/17 11:17

    En la elecciones de 2015 Colau casi no intervino en la campaña dejando tirado a Pablo Manuel que tuvo que remar solo contra la corriente independentista. Ahora al contrario no para de intervenir, al menos Iglesias puede descansar un poco. A ver que pasa el 21 de diciembre. Más allá los resultados ella estará pensando en poder mantenerse alcaldesa de Barcelona.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Larmon46 Larmon46 12/11/17 09:52

    La Sra. Colau parece bipolar, tanto dice una cosa como la contraria  pero lo que tiene claro es que en su vida ha tenido tanto poder y dinero así que se agarra a la silla a golpe de encuestas más o menos acertadas, segun el mes. Barcelona se va a la ruina por la caída de la economía y del turismo y aún más con. movilizaciones  perdera  la agencia europea del medicamento. Rabia y pena de lo poco que se enteran mis conciudadanos para su presente y próximo futuro

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    9

  • MANOLOZ MANOLOZ 12/11/17 02:32

    Es muy difícil en este momento de polarización radical de dos bloques antagónicos en Cataluña emitir una opinión porque siempre será criticada por algunos de los bloques.Por eso me parece valiente y correcta la opinión de Colau de criticar las cosas que se han hecho mal en ambos bloques y como ella dice intentar “recoser las heridas” que por desgracia en este momento son muy graves en Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    16

  • luiselotro luiselotro 12/11/17 00:29

    Bravo por los que ven claramente incoherencia en Ada Colau y ni vislumbran el transformismo de Pedro Sánchez. Yo lo llamaría cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    11

  • Marloweghost Marloweghost 11/11/17 22:08

    Resulta sorprendente, tras leer el artículo que el diario.es dedica a este mismo discurso y a juzgar por los comentarios de sus lectores, que estemos opinando sobre el mismo asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Casihundidos Casihundidos 11/11/17 20:46

    Lo de la Colau no tiene nombre, dice una cosa y la contraria. Ataca al gobern y por otra parte pude libertad para "los compañeros".
    Siempre en los medios para conseguir rédito

    Responder

    Denunciar comentario

    32

    25

  • juan alvarez juan alvarez 11/11/17 20:00

    www.ub.edu/dpenal/recursos/TEXTO%20FINAL2.pdf

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marloweghost Marloweghost 11/11/17 19:38

    Colau no está en política para defender ninguna corruptela, es por eso que su discurso suena sincero, coherente, dialogante y consecuente. No puedo mas que admirar la valentía de los que dan la cara desde la ética y el compromiso. En este mundo donde el idiotismo se ha generalizado se observa con lupa cualquier desatino de estos mientras se calla ante cualquier tropelía cometida por los corruptos que hacen la cama al poder, ¡qué vergüenza!
    ¡Gracias Colau!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    27

    36

    • Sancho Sancho 12/11/17 12:53

      Claro, por eso ayer criticaba a los indepes a los que ha apoyado escondiéndose, y hoy tendrá que pactar con ellos tras la ruptura con el Psoe...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Eleonor Eleonor 12/11/17 01:03

      Es peor, está en política por ambición. Tiene un ego que no le cabe en el cuerpo. Mi abuela decía que no se pueden ocupar con un culo dos asientos. A ver si esta señora busca su sitio y deja de intentar abarcar todo el autobús.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      15

      16

      • HEREJE HEREJE 12/11/17 20:39

        ¿Por qué las mujeres suelen ser las peores enemigas de las políticas?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

    • Eleonor Eleonor 12/11/17 01:03

      Es peor, está en política por ambición. Tiene un ego que no le cabe en el cuerpo. Mi abuela decía que no se pueden ocupar con un culo dos asientos. A ver si esta señora busca su sitio y deja de intentar abarcar todo el autobús.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      6

  • Larry2 Larry2 11/11/17 19:25

    Estamos en campaña, hace falta soluciones para después de las elecciones, a ver en qué va a caber todo esto, los políticos estamos para intentar resolver los problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

  • isachampman isachampman 11/11/17 19:02

    Claro que si, mujer¡ Y si hay que decir lo contrario, se dice y listo. Patética.

    Responder

    Denunciar comentario

    28

    23



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.