21D | Elecciones en Cataluña

Iceta se presenta como "el presidente de todos" los catalanes que quieren pasar "del lío a las soluciones"

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta y la líder andaluza, Susana Díaz, durante la reunión del Comité Federal del PSOE.

infoLibre

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este sábado que aspira a ser "el presidente de todos" los catalanes tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y que trabajará para que Cataluña pase "del lío a las soluciones y del radicalismo al sentido común", informa Europa Press.

Iceta sostiene que es el candidato mejor situado para superar la investidura como president de la Generalitat

Iceta sostiene que es el candidato mejor situado para superar la investidura como president de la Generalitat

"Cataluña somos todos y yo quiero ser ese presidente de todos", proclamó en el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, reunido en Alcalá de Henares (Madrid).

Iceta dijo sentirse "orgulloso" de formar parte de un partido que reivindica el diálogo y la negociación. "Queremos acuerdos y rechazamos cualquier frentismo", manifestó al recordar que el PSC ha integrado en sus listas electorales a personas que antes militaban en otras formaciones políticas.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat afirmó que están "hartos del enfrentamiento estéril" en Cataluña entre el independentismo que promueve la "ruptura" y el "inmovilismo" del Gobierno de Mariano Rajoy y propuso abrir "un amplio espacio progresista y catalanista para un gran acuerdo".

Más sobre este tema
stats