X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Rajoy pide que "la mayoría silenciosa convierta su voz en voto” el 21D

  • Lo ha dicho en el acto de proclamación en Barcelona de Xavier García Albiol como candidato del PP catalán para el 21 de diciembre
  • El presidente del Gobierno defiende que la aplicación del 155 ha servido para poder convocar unas elecciones "limpias, transparentes y con garantías"

infoLibre Publicada 12/11/2017 a las 13:01 Actualizada 12/11/2017 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy (2ºd), a su llegada al acto de presentación de Xavier García Albiol (d) como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy (2ºd), a su llegada al acto de presentación de Xavier García Albiol (d) como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este domingo que "la mayoría silenciosa convierta su voz en voto" de manera masiva en las elecciones del 21 de diciembre para dejar atrás la etapa independentista y abrir una nueva era de tranquilidad y respeto a la ley, como recoge Europa Press.

Lo dijo en el acto de proclamación en Barcelona de Xavier García Albiol como candidato del PP catalán para el 21 de diciembre, en el que también participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En su primera intervención en Cataluña desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Rajoy defendió esta medida y dijo que ha servido para poder convocar unas elecciones "limpias, transparentes y con garantías", en las que los catalanes podrán expresarse y exigir un cambio de etapa.

Rajoy dijo que durante muchos años los independentistas han querido imponer sus ideas, pero que "la mayoría silenciosa o silenciada ha salido a la calle en las ultimas semanas y ha demostrado su afán de concordia, el afán de una Cataluña que despierta y se muestra plural y diversa".

La sociedad catalana, prosiguió, nada tiene que ver la sociedad "homogénea, uniforme y excluyente" que tratan de imponer los independentistas, y el 21 de diciembre es la mejor oportunidad para demostrarlo.

"Es necesario que esa voz acuda a la cita con las urnas para llenarlas de votos por la convivencia y la tranquilidad, de votos por una Cataluña en España y en Europa", añadió.

Rajoy reivindicó que los comicios serán autonómicos porque los ha convocado él como presidente de España en virtud del artículo 155 –expresión que ha sido largamente ovacionada–, y dijo que lo ha hecho porque quería "unas elecciones limpias y legales que restauren la democracia con urnas de verdad".

"El Govern decidió que la sinrazón rompiera la ley para derribar la democracia y nosotros hemos restablecido el orden legal y democrático" para poner fin al estrambote separatista final que llegó a finales de octubre con la proclamación de la independencia en el Parlament, defendió.

El 155 ha significado "acudir a la ley para hacer cumplir la ley, la obligación de todo Gobierno", pues nadie se imagina a Alemania o Francia quedando impasible ante una declaración ilegal de independencia, reivindicó.

Rajoy defendió el artículo teniendo en cuenta el punto al que llegaron los independentistas, pero ha insistido en que antes de adoptar esa medida "se agotaron todas las vías para que pusieran fin a su delirio".

El 155, añadió, ha servido para cumplir cuatro objetivos: restaurar la legalidad, recuperar la confianza, proteger la recuperación económica y celebrar elecciones en situación de normalidad democrática y neutralidad institucional.

"Lo básico, lo más importante, era devolver la tranquilidad a la vida cotidiana de los catalanes, no cansar más a la gente y convivir sin discusiones entre vecinos y personas", defendió.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Ángel S.B. Ángel S.B. 13/11/17 10:40

    Señor Rajoy, pero usted se cree que alguien cree lo que dice....Váyase a su Pontevedra de marcha que con lo que nos ha robado en sobres etc...ya tendrá una buena jubilación,.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Riboix Riboix 13/11/17 08:13

    El 21 de diciembre para Rajoy será algo así como: cuando desperte el dinosaurio seguia ahi. Y luego qué? Volvemos a empezar? Sus políticas son un disparate, mientras los pobres son más pobres, la sanidad y educación se van al garete y los corruptos cabalgan a sus anchas por una sociedad atontada por las banderas y desolada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Quintín Quintín 13/11/17 01:24

    Me encuentro al borde de la gilipollez total, por favor dígame que bandera tengo que ponerme en la aproxima mani., si tomo cava codorniu o no, si saco mis millones de la CAIXA o no. Dado el lió perejil que se han montado del que no me entero de nada. Este año le pido a Papá Noe que me traiga una gaita para que me llamen el soplagaitas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • secondlife secondlife 12/11/17 21:43

    Hay un par de cosas que quedan fuera de este artículo y que me parece importante hacerlas notar. El Sr. Albiol chantajeando a los catalanes preguntándoles si con su voto quieren traer al Sr, Puigdemont o al Sr, Codorniú. Y el Sr. Rajoy diciendo a las empresas catalanas que ya no se vayan de Catalunya, y a los españoles diciéndoles que no boicoteen más a los productos catalanes. Le faltaba decir que ya no es necesario. Nauseabundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Mascarat Mascarat 12/11/17 20:36

    Cuando cobrabas sobornos de Barcenas a la par que consentías la corrupción pujolera no decías nada de la 'mayoría silenciosa'. Ahora ¿qué estáis preparando... un pucherazo... para aupar al nazi Albiol y que pueda gasear indepes...? Rajoy eres un SINVERGÜENZA aparte de un 'Franquito' trasnochado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • MaikiMaik MaikiMaik 12/11/17 15:43

    No les queda nada si quieren el voto de la mayoría silenciosa. En el resto de españa no sé, pero en cataluña me da que tururú. Y eso de "discusiones entre vecinos y personas " sólo falta el alcalde que diga que los vecinos quieren que sean las personas el alcalde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • juan alvarez juan alvarez 12/11/17 13:18

    No es la mayoría silenciosa, Sr. Honesto, es la mayoría inexistente sino es en su imaginación deformada por la mentira y el abuso. Eso se llama vicio, Sr. Honesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre