x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Colau defiende romper con el PSC en Barcelona: "No reconocemos al Partido Socialista"

  • La alcaldesa de Barcelona ha cargado contra Iceta: "Se hace 'selfies' con Albiol y suma a sus filas a Unió, que está en contra del matrimonio homosexual"
  • "Ojalá hubiera convocado elecciones" ha comentado sobre el president cesado, Carles Puigdemont

Publicada el 13/11/2017 a las 11:20 Actualizada el 13/11/2017 a las 11:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este lunes que BComú haya decidido romper el pacto de Gobierno municipal con el PSC a través de una consulta interna por el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña: "No reconocemos al Partido Socialista".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha celebrado que hayan sido las bases de su formación las que hayan tenido la última palabra, por ser "coherente con los principios fundamentales" de BComú, y ha reprochado al PSC no haber consultado a las suyas sobre su aval al 155.

"Dentro de la dureza de tener que hacer esta consulta por el contexto y la tristeza que provoca, todo el mundo siente propio el resultado", que dio un 54,18% de votos a favor de romper el acuerdo.

Asimismo, ha criticado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "se hace selfies con Albiol y entiende por centralidad sumar a Unió, que está en contra del matrimonio homosexual, a sus filas".

Ha recordado que BComú cuenta con 11 concejales en el Pleno y que, aún sumando a los cuatro del PSC, se encuentra lejos de la mayoría absoluta de 21, por lo que seguirá buscando acuerdos de "geometría variable" para aprobar cuestiones como los Presupuestos de 2018, de los que ha defendido su apuesta por las políticas sociales y el crecimiento económico.

El MWC "no peligra"

Colau ha asegurado que el futuro del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona "no peligra" pese a los rumores de inquietud de sus organizadores, la GSMA, a raíz de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña.

"Tenemos contrato hasta 2023 y lo que tenemos que hacer todos es trabajar para recuperar la responsabilidad", ha pedido, aunque ha reconocido malestar por las imágenes de las actuaciones policiales, la declaración de independencia y la aplicación del 155, algo sobre lo que también se ha resentido el turismo, ha dicho.

"Ojalá" Puigdemont hubiera convocado elecciones

La también líder de los comuns ha reiterado su rechazo al encarcelamiento de varios consellers cesados del Gobierno catalán y de los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium, Jordi Cuixart, pero ha rehusado que su apoyo "les blinde frente a cualquier crítica".

"Han hecho actos muy fuertes y tomado decisiones muy bestias", como declarar la República con menos del 50% de apoyo en la sociedad, ha sostenido, y con dudas dentro de las formaciones independentistas sobre si se tenían que convocar elecciones autonómicas.

"Ojalá hubiera convocado elecciones nuestro presidente, el presidente electo de Cataluña", ha añadido, en referencia a Carles Puigdemont, cesado por decreto del Consejo de Ministros poco después de que el Parlamento catalán proclamara la independencia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

59 Comentarios
  • Sancho Sancho 14/11/17 01:34

    Colau, esta vez...te has colao...

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • mcn mcn 14/11/17 00:10

    A Colau le importa un bledo Barcelona, se escuda en unas votaciones de unos pocos de miles y se olvida de los millones de barceloneses. Es una aventurera que siempre navega entre dos aguas, ha visto oportunidad en las autonómicas y que les den! Mejor sería que se vuelva a la universidad y que acabe sus estudios...

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    9

  • florenblues florenblues 13/11/17 22:59

    Poca discusión y poco recorrido tiene todo este ruido contra Ada Colau.
    Si alguna política tiene millones de seguidores, esa es Colau. Su impecable trayectoria, su honestidad, su capacidad de empatía con los más necesitados no tiene parangón con NADIE de la Triple Alianza.
    Queda aquí escrito que si fallara en alguna de las cualidades enumeradas, me cortaría la "coleta".
    Por otra parte, estoy seguro que en eñ Ayuntamiento de Barcelona, han hecho grandes cosas junto a las personas del PSOE, pero una cosa es eso y otra muy distinta el dolor que han ayudado a generar ( su partido) a tantos y tantos catalanes.
    Habéis planteado lo correcto y las bases han decidido. Nada más que añadir, sólo mi respeto.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    19

  • Mascarat Mascarat 13/11/17 22:45

    La prueba de que Ada lo está haciendo bien es evidente a tenor de la crudeza de las criticas que los nazionalistas españoles vierten por aquí. El mal llamado conflicto catalán, en realidad es la incapacidad española, requiere de algunas neuronas para entenderlo y esas no abundan en Ejpañia...

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    17

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/11/17 20:56

    Lo único que tiene que ocurrir es que en las elecciones catalanas el mayor castigo de todos sea para los traidores de Suresnes. Deberían quedar últimos, incluso por detras de C's y PP,

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    15

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/11/17 20:54

    Pero si da igual. Estos Socios Listos son tan de derechas como PP y C's. No, incluso peor, que encima tienen la caradura de llamarse "de izquiedas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    16

    • RFripp RFripp 13/11/17 21:02

      Mire, yo además soy zurdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      11

  • micanuto micanuto 13/11/17 20:48

    Jordi Ballart, ex alcalde de Terrasa:“ el psoe debía haber evitado el 155 con una moción de censura a Rajoy “. ¡ estos podemitas ¡

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    18

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/11/17 19:39

    Ya se podían tomar en todos los partidos decisiones tan importantes, consultando a sus afiliados,votantes,simpatizantes, me da igual como se les llame. DEMOCRACIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    18

    26

    • RFripp RFripp 13/11/17 21:01

      Y por que no a sus votantes ? Con sus afiliados solo no serian nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      16

  • Marloweghost Marloweghost 13/11/17 19:31





    Mis dudas respecto al PP, además del hecho de tener más de 800 imputados, es que yo pago mis impuestos y no financio mis gastos con ingresos de dudosa procedencia. Supongo que son miedos producidos por mi ignorancia pues viendo que los artículos que sacan a luz estos temas no parecen animar al debate a los contertulios que muestran tanta sesuda indignación con el proceder y la falta de talla política de  Colau, Carmena o Iglesias, entiendo que debe tratarse de nimiedades. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    7

    21

    • Damas Damas 13/11/17 20:30

      Marloweghost, debemos leer comentarios distintos, porque en este artículo sólo he visto que nombra a Carmena usted, y en el resto de artículos de hoy y de otros días en infoLibre, no recuerdo ninguno donde se mostrara indignación hacia el proceder de M. Carmena, ni que se dudara de su talla política. Sólo manifiesto que no lo recuerdo, igual alguien sí e incluso puede aportar algún ejemplo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      7

      10

      • Marloweghost Marloweghost 13/11/17 20:59

         Ya que lo pregunta, me interesa particularmente el tema de la coherencia e Intento mantener una visión de conjunto. En este caso, tengo en cuenta el repetitivo discurso que se repite en muchas de las críticas a las actuaciones de Carmena, Iglesias o Colau, ya sea hoy, ayer o el pasado verano.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        11

        • Damas Damas 13/11/17 21:14

          Marloweghost ¿debo entender que usted mantiene que ha observado en los comentarios esa crítica repetitiva hacia M. Carmena? insisto porque usted cita conjuntamente a tres personas, y es lo que yo estoy cuestionando, esa critica conjunta a los tres aquí, entre los contertulios en infoLibre. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          5

          6

          • Marloweghost Marloweghost 13/11/17 23:42

             Tiene usted toda la razón Damas y además demuestra estar muy bien documentado. Para mi grata sorpresa, reconozco que no soy lector diario de la prensa escrita, los comentarios de los artículos que aparecen en este diario respecto a Carmena muestran mucho más apoyo que crítica y poco se parecen a aquellos que se refieren a Colau o Iglesias. Supongo que juntar a los tres personajes citados se debe a erronas ideas preconcebidas. Lo atinado de su incisivo comentario me ha servido para percatarme de mi error. Mea culpa.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 14/11/17 00:35

              Marloweghost, gracias por su respuesta, soy un tanto terca, y no llegaba a ver, o a recordar que l@s comentaristas hubieran (hubiéramos) criticado a M. Carmena. Un saludo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

  • Marloweghost Marloweghost 13/11/17 19:30

    Supongo que los que aquí plasman sus comentarios denostando el tremendo ego que atribuyen a Ada o el engaño que dicen ver en sus actuaciones advierten que el caso e esta mujer supera ampliamente la que tal vez debería considerarse como orgullosa modestia de Aznar. Las maneras de Felipe González, al que sus compañeros de partido llamaban “dios” diríase, a juzgar por la ausencia de críticas a su persona, un humilde personaje comparado con la altiva alcaldesa de Barcelona. Cuando Botella decidió la venta de vivienda de protección oficial a fondos buitre probablemente los mal pensantes, entre los cuales confieso que me encuentro, no reparamos en que seguramente lo hizo pensando en generar puestos de trabajo.  La incoherencia existencial de Ciudadanos y su apuesta por la limpieza de las instituciones parece difícil de explicar observando su profunda alianza con el PP, seguro que tiene una fácil explicación que ahora se me escapa.  Cuando Ignacio González, junto a su familia y equipo, apoyados por Cifuentes, Esperanza Aguirre e incluso Gallardón del que se ha pedido su imputación por un desfalco de 70 millones han intentado privatizar el agua que bebemos, estoy convencido que lo han hecho desde el máximo respeto a sus votantes.
     No me fío de Carmena, eso de que las cuentas de la alcaldía den un superávit de 1000 millones me parece muy sospechoso, ¿qué puede tener de bueno en una alcaldía instalada en la transparencia? supongo que el gobierno hará lo que esté en su mano por parar este dislate. Por si esto fuera poco, tanto Carmena como Colau son amigas del diálogo y de buscar soluciones políticas a los problemas de fondo social. ¿Qué pretenden, relegar la exaltación patriótica, la actuación policial y el trabajo de los jueces a segundo plano? Seguro que además están a favor de actualizar la constitución a los tiempos que corren, ¡si Franco levantara la cabeza!
    Cuando veo como Sánchez critica a Podemos mientras apoya al PP y advierto que ha cambiado su discurso de “no es no” por “no es sí” tengo la sensación que Rajoy debe ser muy buena gente y por eso la opción de izquierda que representa el psoe está segura a su lado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    31

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/11/17 20:10

      Sus comentarios son de un infantilismo sublime.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      24

      9

      • Marloweghost Marloweghost 13/11/17 21:04

         Ya me gustaría parecer un filósofo derrochando ingenio, lamento si no estoy a la altura.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        11



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.