LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Financiación partidos

El PP concluye que Podemos tiene una "financiación turbia"

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos.

infoLibre

El portavoz del PP en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos, Luis Aznar, ha concluido este lunes, tras la sesión centrada en las cuentas de Podemos, que su fundador Juan Carlos Monedero ha mentido en sede parlamentaria, y que la organización incurre en "financiación ilegal y turbia", informa Europa Press.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa tras la jornada de comparecencias relacionadas con la financiación del partido morado. "En el mejor de los casos está en una nebulosa, sabemos que hay financiación ilegal a día de hoy", ha asegurado.

A juicio del PP en el Senado, Monedero ha mentido en sede parlamentaria con respecto a las preguntas sobre sus trabajos para el Gobierno venezolano, que según Aznar están acreditados durante nueve años, y que Monedero por su parte fija en tres meses.

"No conocía a Rafael Isea que era ministro Finanzas con el que él trabajaba", ha dicho el portavoz conservador sobre la declaración de Monedero, apuntando a que no tiene "credibilidad ninguna".

Los Anticapitalistas presentarán su propia candidatura para liderar Podemos Madrid con Isabel Serra a la cabeza

Los Anticapitalistas presentarán su propia candidatura para liderar Podemos Madrid con Isabel Serra a la cabeza

Y ha aprovechado para denunciar la falta de colaboración del partido 'morado' con la comisión, asegurando que hasta ahora es "el que menos" ha trabajado con el foro parlamentario. "La comisión ha pedido que vuelvan a requerir la documentación ya que no han enviado 

Aznar ha reiterado que la intención de la comisión es que comparezca el dirigente opositor venezolano Freddy Guevara así como la exfiscal general Luisa Ortega, asegurando que son los propios invitados los que han manifestado su deseo de declarar en el Senado.

"Se mantiene al cien por cien, pero a veces cuadrar agendas y más con gente que se encuentra en un régimen como el venezolano, es difícil", ha resumido. El senador ha afirmado que mantienen contacto con ambos y seguirán con el "hilo directo" para poder concretar su viaje a España.

Más sobre este tema
stats