X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El Supremo confirma la condena al Ayuntamiento de Boadilla por acoso laboral a una extrabajadora testigo de 'Gürtel'

  • Inadmite el recurso interpuesto contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del juzgado de lo Social número 2 de Móstoles por las que condenaban al Consistorio a abonar 96.314,15 euros a la exempleada
  • "Durante todos estos años, mi vida ha sido una lucha constante por sobrevivir; ya que la sentencia se ejecutó parcialmente. Me quedé sin trabajo y no percibí la indemnización, ya que al recurrir, la sentencia no fue firme", ha expresado la afectada

infoLibre Publicada 13/11/2017 a las 17:41 Actualizada 13/11/2017 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Tribunal Supremo, Madrid.

Tribunal Supremo, Madrid.

EUROPA PRESS
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condena al Ayuntamiento de Boadilla al pago de una indemnización a una extrabajadora, testigo del caso Gürtel, por acoso laboral, con lo que el fallo judicial ya es firme.

Así lo indica un auto de la Sala de lo Social del Alto Tribunal, al que ha tenido acceso a Europa Press, que inadmite el recurso interpuesto por el Consistorio contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y del juzgado de lo Social número 2 de Móstoles.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la sentencia que condenó al Consistorio a abonar 96.314,15 euros a esta extrabajadora. En la primera sentencia emitida al respecto, en enero de 2014, se condenó al Consistorio al pago de 81.437 euros por la "extinción del contrato de trabajo" y al pago de otros 14.877,15 euros por "daño moral".

La denunciante, Ana Garrido, contaba con un contrato de personal laboral fijo y desempeñaba el puesto de técnico de Juventud, donde estuvo de baja por esta situación durante varias ocasiones. Se da la circunstancia de que Garrido es testigo de la Fiscalía en la trama Gürtel.

En su resolución, el Supremo expone que la sentencia de primera instancia constataba como hechos probados la negativa del edil de Juventud, Deportes, Empleo y Formación a reunirse con la trabajadora por la paralización del desarrollo del Plan Integral de Juventud.

"Además de la manifestación hecha por el concejal que le dijo a la actora que se lo iban a hacer pasar mal y que el motivo por el cual estaba paralizado el plan era porque querían que se cansara", recoge el fallo judicial. Por otro lado, el Supremo detalla que la empleada sufría una situación de ansiedad que se producía mientras estaba de alta en el trabajo y mejoraba cuando estaba de baja.

"La Sala concluye que dicha situación la causan el empleador y sus delegados, que es a los que corresponde organizar el trabajo, por lo que el mal uso de esta facultad, que ha producido un daño físico y moral de una persona en concreto produce y conlleva la obligación legal de reparar el daño causado", expone la sentencia.

Calvario de diez años

Tras conocer el fallo del Supremo, la afectada ha mandado un comunicado en el que ha señalado que ha sufrido un "calvario" durante 10 "largos años" en los que se negó a firmar "las irregularidades" que se ponían sobre la mesa desde el etapa del exalcalde de Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel.

"Durante todos estos años, mi vida ha sido una lucha constante por sobrevivir; ya que la sentencia se ejecutó parcialmente. Es decir, me quedé sin trabajo y no percibí la indemnización, ya que al recurrir, la sentencia no fue firme", ha comentado Garrido, quien denuncia también el haber sufrido una "cacería humana" mediante campañas de "desprestigio".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Merm Merm 14/11/17 11:03

    Tengo la misma pregunta que AMP. ¿Quién paga esto? ¿Y qué pasa con el acosador? Espero que este imputado y pague una parte. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AMP AMP 14/11/17 10:16

    ¿Quién o quiénes pagan los gastos de todo este proceso? Todos los vecinos. Yo propongo que los vecinos exijamos al alcalde y sus voceros que sean ellos quienes pagen de su bolsillo. Así se lo pensarán antes de iniciar lo que saben es injusticia pura y dura.
    ¡Malditos sean todos ellos y el sistema podrido!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MaikiMaik MaikiMaik 13/11/17 21:35

    Puede que sea lo mejor que ha pasado éste año. Por una vida que disffrutar, ¡a tu salud!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre