Violencia machista

En Marea y BNG piden la retirada de la campaña de la Xunta para el 25N por "cosificar" a la mujer

Campaña 'O máis grande de Galicia non se maltrata' de la Xunta de Galicia.

infoLibre

La Xunta de Galicia ha desatado la polémica con su campaña institucional para el próximo 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer). En Marea y el BNG llegaron a solicitar este domingo su retirada por considerar que existe "una cosificación de la mujer y un trato paternalista hacia ella". 

O máis grande de Galicia non se maltrata. Ese es el lema de la campaña, que presenta a cuatro mujeres de distintas edades como "unas gigantes" a las que compara con los principales monumentos de las cuatro provincias gallegas. Esta imagen se difundirá a través de cartelería, medios de comunicación –prensa escrita, radio y televisión– y redes sociales. "Sencillamente muestra una exacerbada cosificación de las mujeres, así como un paternalismo patriarcal de lo más rancio", criticó En Marea en un comunicado.

"La campaña de la Xunta para el 25N está llena de una inaceptable perspectiva masculina y desprende machismo y paternalismo", manifestó Paula Quinteiro, portavoz de Igualdad de En Marea, quien solicitó "poner el foco en las violencias" que sufren las mujeres "y en las medidas" necesarias "para combatirlas". "Las mujeres no somos cosas, somos personas", criticó. 

 

EL BNG lanza su campaña para el 8M respondiendo al PP: "Lo más grande de Galicia está hasta el coño"

EL BNG lanza su campaña para el 8M respondiendo al PP: "Lo más grande de Galicia está hasta el coño"

Por su parte, la líder del BNG, Ana Pontón, también se mostró muy crítica con la campaña en las redes sociales. "Ante este despropósito, la Xunta debe retirar esta contraproducente campaña. Paternalismo y cosificación también son machismo", publicó en su cuenta de Twitter. 

 

 

Más sobre este tema
stats