x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

En Marea y BNG piden la retirada de la campaña de la Xunta para el 25N por "cosificar" a las mujeres

  • Los dos partidos critican el trato "paternalista" de la campaña O máis grande de Galicia non se maltrata, que presenta a la mujer como "una gigante" y aparece comparada con cuatro monumentos gallegos
  • "Sencillamente muestra una exacerbada cosificación de las mujeres, así como un paternalismo patriarcal de lo más rancio", criticó En Marea. 

Publicada el 13/11/2017 a las 14:02 Actualizada el 13/11/2017 a las 14:44
Campaña 'O máis grande de Galicia non se maltrata' de la Xunta de Galicia.

Campaña 'O máis grande de Galicia non se maltrata' de la Xunta de Galicia.

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia ha desatado la polémica con su campaña institucional para el próximo 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer). En Marea y el BNG llegaron a solicitar este domingo su retirada por considerar que existe "una cosificación de la mujer y un trato paternalista hacia ella". 

O máis grande de Galicia non se maltrata. Ese es el lema de la campaña, que presenta a cuatro mujeres de distintas edades como "unas gigantes" a las que compara con los principales monumentos de las cuatro provincias gallegas. Esta imagen se difundirá a través de cartelería, medios de comunicación –prensa escrita, radio y televisión– y redes sociales. "Sencillamente muestra una exacerbada cosificación de las mujeres, así como un paternalismo patriarcal de lo más rancio", criticó En Marea en un comunicado.

"La campaña de la Xunta para el 25N está llena de una inaceptable perspectiva masculina y desprende machismo y paternalismo", manifestó Paula Quinteiro, portavoz de Igualdad de En Marea, quien solicitó "poner el foco en las violencias" que sufren las mujeres "y en las medidas" necesarias "para combatirlas". "Las mujeres no somos cosas, somos personas", criticó. 
 
Por su parte, la líder del BNG, Ana Pontón, también se mostró muy crítica con la campaña en las redes sociales. "Ante este despropósito, la Xunta debe retirar esta contraproducente campaña. Paternalismo y cosificación también son machismo", publicó en su cuenta de Twitter. 
 
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión