X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Barcelona

ERC ofrece a Colau estabilidad sin entrar en el Gobierno tras la ruptura con el PSC

  • El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, propone acuerdos puntuales o más estables para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de la ciudad, pero descarta que los republicanos entren en el ejecutivo de BComú
  • "Falta un año y medio para las elecciones municipales, no tendría ningún sentido. Los diversos partidos implicados somos muy conscientes de que no tiene sentido" entrar en el Gobierno municipal, sostiene

infoLibre Publicada 13/11/2017 a las 19:18 Actualizada 13/11/2017 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Concejales de ERC de Barcelona.

Concejales de ERC de Barcelona.

ERC
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha ofrecido este lunes a la alcaldesa, Ada Colau, acuerdos puntuales o más estables para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de la ciudad tras la ruptura con el PSC, pero descarta que los republicanos entren en el ejecutivo de BComú.

"Falta un año y medio para las elecciones municipales, no tendría ningún sentido. Los diversos partidos implicados somos muy conscientes de que no tiene sentido" entrar en el Gobierno municipal, ha remarcado en rueda de prensa recogida por Europa Press el dirigente republicano, que ya ofreció estabilidad a Colau si rompía con el PSC junto al líder del grupo Demòcrata y exalcalde, Xavier Trias.

Junto a todos los ediles de ERC, ha dicho que, si se confirma la ruptura de BComú con el PSC, lo que ofrece es "hablar y tener conversaciones para explorar cómo se podría garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en Barcelona", y ha pedido a Colau que mueva ficha y diga cuándo pueden empezar a hablar sobre Barcelona, sin estar hipotecados por campañas electorales ni prioridades partidistas.

Bosch y Trias ofrecieron estabilidad "en un contexto de fuerte represión, que incluye presos políticos", para defender la capital catalana agrupando fuerzas que puedan asegurar la centralidad democrática y combatir el artículo 155, por el que el Ayuntamiento se ha convertido en la principal institución catalana libre, después de que fueran intervenidos la Generalitat y el Parlament.

Ha advertido de que lo hacen "no por un cheque en blanco", porque no están en deuda con la alcaldesa, a la que pedirán que respete a los miembros del Govern cesado encarcelados —el sábado les pidió explicaciones—, que están en prisión sólo por haber cumplido lo que prometieron, según él.

Así, ha recordado que ya se mostró contrario al pacto de gobierno entre BComú y PSC cuando se alcanzó hace un año y medio porque "una alianza con el stablishment histórico no era la mejor fórmula para gobernar", y ha reiterado su ofrecimiento de apoyar el ejecutivo con el grupo Demòcrata, con el que sumarían 25 ediles —la mayoría está en 21— y cuyo portavoz, Jaume Ciurana, se ha ofrecido a hablar este mismo lunes.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Sancho Sancho 14/11/17 01:37

    ¡¡Eso, eso, Colau, escucha a los otros de ERC, que esos si que son de izquierdas, no como los del PP y Psoe!! De extrema izquierda es Junqueras y el resto de monaguillos...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/11/17 21:22

    Muy bien, oigamos qué tienen que proponer. Dejemos al trío faccioso PP-PPSOE-C's que se junten en su piara particular.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    7

    • Galeno1 Galeno1 13/11/17 22:45

      Acuérdate de que lo que deseas, fue usado desde al menos agosto de este año, por Monedero/Iglesias/Echenique junto con la trama "Podem Amb Futur" para sacar de circulación a Fachin de Podem, y poner a esa trama a los mandos, llamándose gestora.

      Los de esa gestora de Podem, se han pasado a Cataluña en Común, por lo que es imposible que se cumpla lo que deseas de que CeC hable con ERC, ya que la gestora de Podem, se opondrá con uñas y dientes, y si no logra imponer sus tésis, abandonará CeC, previo consulta a la militancia de Podem, convocada por Pablo Iglesias, antes del 21D.

      Un abrazo.

      P.D.: Lo de la trama Podem Amb Futur junto con Monedero/Iglesias/Echenique lo digo por lo que les hemos oído decir estos días, y también, por esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=E0fDGs-so0g&feature=youtu.be&t=485

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Galeno1 Galeno1 13/11/17 22:57

        "El dia 10 i el 30, la societat catalana va demostrar ser capac de respondre a la violencia i la repressió de manera conjunta en la seva pluralitat. Partint d'aquesta excepcionalitat i la resposta unitaria de la ciutadania, Podem Catalunya ha decidit obrir una ronda de contactes amb organitzacions polítiques i socials compromeses amb la defensa deis valors democrátics i del dret a decidir del poblé cátala, i amb la defensa deis drets socials."

        https://twitter.com/podem_cat/status/924756295118413824/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fpolitica%2FPodemos-Albano-Dante-Podem-Catalunya_0_702380205.html

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • P. González P. González 13/11/17 20:59

    Hablo desde la periferia (Madrid) y por ello mi opinión, inevitablemente no deja de ser un consejo no solicitado.
    Pero, si se me permitiera opinar, yo le recomendaría a la Sra. Colau que acepte de buen grado cuantos apoyos decidan prestarle todos los partidos (incluido el propio PSC) en la medida en que vengan “libres de peaje político”.
    Todo lo que sea voluntad de ayudar a la gobernabilidad de la ciudad debe ser bienvenido en la medida en que no sea contrario al programa de gobierno con el que Barcelona en Comú se presentó a las elecciones y luego pactó con otras fuerzas.
    Y si la aceptación de estos hipotéticos apoyos les da pie a los cagatintas habituales para acusarla de independentista, allá ellos.
    Pero en ningún caso debiera entrar en un cambio de cromos con nadie para conseguirlos.
    Pienso que somos bastantes las personas que, aun apoyando el derecho a decidir de los ciudadanos (catalanes y del resto del país) tras un acuerdo pactado y que tenga viabilidad jurídica, consideramos que todo este proceso en el que los independentistas han embarcado a los ciudadanos catalanes ha sido, además de una estafa política, una irresponsabilidad de sus promotores que le va a costar bastante cara al pueblo catalán, además de haber desprestigiado con la toma abusiva de acuerdos a sus propio Parlament.
    Y en todo ese “zurriburri” la postura de la Sra. Colau y su grupo ha sido bastante coherente aunque haya muy poco apreciada por ninguna de las dos banderías y todavía estén tratando, los unos y los otros, de desprestigiar a quienes posiblemente, por no haberse manchado las manos de mugre, pudieran al día siguiente de las elecciones actuar como fiel de una balanza cuyos platillos pudieran quedar tan equilibrados que se pudiera aplicar aquel dicho de “ni cenamos, ni se muere padre”
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/11/17 19:59

    Ánimo Ada, ahí tienes la mano tendida del señor Bosch, he tenido ocasión de oírle en las tertulias de la sexta y alguna más, me parece un hombre dialogante y tranquilo, con ellos no tendrás sobresaltos en la gobernanza del Ayuntamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    10

    • Nepas Nepas 13/11/17 21:13

      El objetivo estratégico de Colau es ser presidenta de la Gene, y todo lo demás no son sino medios para ese fin.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre