X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Madrid No te Cortes protesta este sábado por la intervención de Montoro en las cuentas municipales

  • La protesta partirá del Ministerio de Hacienda (calle Alcalá, 5) a las 19 horas bajo el lema "Madrid no se toca"
  • "Se trata es de un embate político contra otro modelo de gobernar que antepone los intereses de una mayoría social a los de los bancos", explica la plataforma

infoLibre Publicada 14/11/2017 a las 11:37 Actualizada 17/11/2017 a las 12:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Cartel

Cartel "Madrid no se toca" contra Montoro.

EP
La plataforma Madrid No te Cortes ha convocado una manifestación contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y su intento de "ahogar a los ayuntamientos del cambio", una protesta que partirá este sábado del Ministerio de Hacienda (calle Alcalá, 5) a las 19 horas bajo el lema "Madrid no se toca. #MontoroContraMadrid".

La plataforma expone en un comunicado que el ministro vuelve a editar un nuevo episodio de "Montoro contra Madrid" al exigir al Ayuntamiento un recorte de 238 millones de euros en 2017 y 243 millones en 2018 a través de un conflicto en el que "se ha querido reducir a un galimatías legal donde el Consistorio aparece como incumplidor de la sacrosanta Regla de Gasto, que consiste en anticipar el pago de la deuda, que los anteriores gobiernos del PP contrajeron, sin poder dedicar el superávit a gasto social o inversiones".

"Pero de lo que se trata en realidad es de un embate político contra otro modelo de gobernar que antepone los intereses de una mayoría social a los de los bancos", expone la plataforma, que ha criticado la "intervención de facto que se le hace al Ayuntamiento" con una remisión semanal de las cuentas "bajo la amenaza de medidas coercitivas más lesivas aún como la imposición de multas o la propia inhabilitación del concejal de Hacienda", Carlos Sánchez Mato.

Destacan el superávit (más de 1.000 millones de euros sólo en el año 2016), lo que equivale al 16% del total de todas las corporaciones locales, a la vez que ha incrementado la inversión total en un 102 por ciento y la social el 74 por ciento. También ha reducido la deuda en más de un 34 por ciento, mientras que en ese mismo período la Comunidad de Madrid la ha aumentado en 5.461 millones de euros, es decir, un 20% más en un año, han indicado.

La misma plataforma remarca que las cuentas del Ayuntamiento de Madrid "no suponen un riesgo para la economía del Estado español sino todo lo contrario: las medidas adoptadas por el Ministerio de Hacienda responden a una estrategia clara: impugnar la puesta en marcha de políticas económicas alternativas al austericidio que dictamina la Troika".

"Quieren hacernos creer que no hay otro camino que el austericidio imponiendo por la vía de los hechos que el gasto en el bienestar de las personas es costoso e innecesario. Los gobiernos del cambio como el de Ahora Madrid y el movimiento municipalista surgido al calor del 15M suponen una amenaza al demostrar al resto del Estado español que se puede gobernar en favor de la mayoría social incluso con sus leyes injustas", han defendido.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • marcos marcos 18/11/17 12:20

    Montoro ¿ no entra en los presupuesto la ampliacion de los colegios publicos prometidos?
    En Getafe los padres de alumnos de colegio Cervantes estan encerrados para exigir a Cifuentes el colegio que se comprometio. pperos cumplir con lo prometido o es mucho pedir?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 18/11/17 11:35

    Por favor. ¿No podía estar un poco mas arriba ésta noticia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Alfa Alfa 17/11/17 13:53

    Totalmente deacuerdo con esta protesta. La intervención de este gobierno mafioso del PP es repugnantemente e indigna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • CarlosP58 CarlosP58 15/11/17 11:02

    Las alcantarillas del Estado harán todo lo posible para que sea un acto "bullanguero" de " gente de poco orden", como le gusta al Ppcorrupto de M.Rajoy denominar la libertad ciudadana plenamente ejercida.
    Ánimo madrileñ@s sois los primeros del 155. ¿Alguien nos asegura que seréis los últimos?
    ¡Qué miedo le dan al Ppcorrupto las políticas sociales y reducirles las deudas de Galardón y Botella en su jeta en sólo dos años!
    Calles, avenidas y plazas llenas en Madrid por un pueblo que quiere ejercer su libertad con sus necesidades y ek dinero de sus impuestos.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Sancho Sancho 14/11/17 21:25

    Lo mismo si además de por los recortes Montoriles se dice que tendremos en una semana una república independiente, no sé, lo mismo salen cientos de miles de manifestantes...¡o más!.

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    11

  • aslaur aslaur 14/11/17 18:51

    Iremos a la manifestación y, además, animo a todos a ir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • Jose Velasco Jose Velasco 14/11/17 16:44

    muy buena la foto, la mano de un concejal del ayuntamiento anterior es agarrada por la de uno de Ahora Madrid para impedir que meta mano en la caja.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/11/17 15:06

    Las manifestaciones en Madrid están de capa caída, una auténtica lástima, ya que la fuerza de la protesta, a veces, ha cambiado el curso de los acontecimientos para bien, éste podría ser uno. Madrid, de todos los ayuntamientos, el único intervenido por Montoro, el jeta gubernamental y principal actor de la amnistía fiscal de 2012, rapiña de los Consistorios pero no pide la devolución de los 40 mil millones de euros perdidos de lo evadido, de todo un ejemplo. Ánimo, hay que apoyar

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    39

  • P. González P. González 14/11/17 14:20

    Animo a todo el mundo (que esté de acuerdo con las razones que la justifican) a divulgar esta convocatoria enviando el enlace a esta información y contando a nuestros amigos y allegados el "día", la "hora" y el "sitio".
    Porque muchas veces ocurre que la gente no acude a estos actos simplemente "porque no se había enterado".
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    37

    • P. González P. González 14/11/17 19:14

      Han pasado varias horas desde que se publicó esta información y cuando he intentado firmar el susodicho manifiesto me encuentro con que la página en cuestión no resulta accesible. Podría alguien avisar a los responsables de la misma?
      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre