X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos se querellará contra Eduardo Inda y Enrique Riobóo por posible falso testimonio en el Senado

  • Considera que tanto Inda como Riobóo, que acusaron a Podemos de financiarse ilegalmente con fondos procedentes de Venezuela e Irán, pueden haber incurrido en un delito de falso testimonio en una comisión parlamentaria
  • Denuncia que ambos comparecientes "emplearon como pruebas documentos cuya falsedad ya ha sido probada", como el Informe Pisa y el documento del Europacific Bank

 

infoLibre Publicada 14/11/2017 a las 14:24 Actualizada 14/11/2017 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Acusan sin pruebas a Podemos de financiarse ilegalmente

El PP impulsó en solitario en la Cámara Alta esta comisión de investigación sobre financiación de partidos políticos.

Podemos ha anunciado este martes que va a presentar una querella contra el periodista Eduardo Inda y contra el director del madrileño Canal 33, Enrique Riobóo, al entender que durante sus comparecencias de este lunes en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos pueden haber incurrido en un delito de falso testimonio por realizar "acusaciones falsas" contra el partido dirigido por Pablo Iglesias.

La citada comisión, creada por el PP a pesar de la oposición del resto de fuerzas, y en la que sólo intervienen los senadores conservadores, se centró este lunes en analizar la financiación de Podemos en sus orígenes, mediante las comparecencias de Inda, Riobóo –que colaboró con Iglesias en la primera etapa de su programa La Tuerka– y también del exdirigiente y cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero.

La formación de Iglesias considera que tanto Inda como Riobóo, que acusaron a Podemos de financiarse ilegalmente con fondos procedentes de Venezuela e Irán, pueden haber incurrido en un delito de falso testimonio en una comisión parlamentaria, regulado en el artículo 502.3 del Código Penal.

Según este artículo, "el que convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses".

Podemos denuncia en un comunicado que ambos comparecientes "emplearon como pruebas documentos cuya falsedad ya ha sido probada". En concreto, se refieren al Informe Pisa y al documento del Europacific Bank mostrado por Inda.

En cuanto a Riobóo, aseguran que "es consciente de la falsedad en que incurre su testimonio, en tanto participó también de una de las más de 10 querellas y denuncias relativas a la falsa financiación ilegal de Podemos, Pablo Iglesias y otros dirigentes de la formación que han sido archivadas por los tribunales".

"Con estas maniobras, el Partido Popular, considerado por los jueces como organización criminal, con más de 800 imputados, entre los que hay doce exministros, y con la confirmación de que el Presidente del Gobierno cobró de la caja B del Partido Popular, continúa utilizando las instituciones para su beneficio", aseguran en su comunicado.

Asimismo, rechazan que el PP utilice en el Senado la mayoría absoluta que no tiene en el Congreso "para disimular los trabajos de la comisión que investiga en la cámara baja su financiación irregular", tal y como denunció este lunes el propio Monedero al inicio de su comparecencia.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • JacktheRipper JacktheRipper 15/11/17 23:11

    ¿Qué puede esperarse de una sabandija como Inda? Es el arquetipo del periodista mamporrero, el paradigma del chafardero corrupto, la antítesis del periodista imparcial, un individuo repugnante, tanto en lo personal como en lo profesional. Que semejante reptil, vergüenza de la profesión, no haya sido aún inhabilitado ni condenado por sus insidias y calumnias es la más notoria constatación de la ineficacia del sistema judicial español y del corporativismo profesional peor entendido. Este altavoz del frente de las cloacas del Estado, cruzado de las causas más miserables, debería ser encerrado durante mucho tiempo, hasta que aprendiera que el primer deber de un periodista es la búsqueda de la verdad y su único compromiso es con los lectores que demandan una información veraz. Espero que esta vez no se vuelva a escapar con la cobarde excusa de que él se limita a reproducir lo que se ha publicado en otros medios. Además de mentiroso cumpulsivo es una rata cobarde que no duda en retractarse cuando se ve perdido o en acusar a otros de la autoría de sus infamias y canalladas. A cada cerdo le llega su San Martín y a este ya le queda poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pobla pobla 15/11/17 12:58

    PODEMOS:tenéis que ir a por ellos,son mala gente,igual algún juez os escucha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 15/11/17 11:16

    El problema de este país es que, aunque te condenen a prisión o a cárcel, nadie entra en ella Có condenas de 2 años o menos. Si de verdad se tuviesen que cumplir las condenas, otro gallo cantaría. De todas formas no entiendo que este tipejo e impresentable personaje, tenga tanto tirón en la sociedad y se le de tanta cancha en los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • woodyape woodyape 15/11/17 10:55

    grimol2011.- A mi no me importa que el tal "inda "vaya a las tertulias pero con bozal,y la boca cosida.Creo que asi sera suficiente.? Ah y sin cobrar,solo de muestra¿

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josemariarojas josemariarojas 15/11/17 08:57

    pueden hacer lo que quieran, todo depende de la injusticia y es una loteria que te toque uno de los pocos independientes que hay en la judicatura, sentencia: sobreseido y pago de costas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Galeno1 Galeno1 15/11/17 00:17

    Como la abogada que represente a Podemos sea (como hasta ahora en asuntos de este tipo) Gloria Elizo, volverá a desprestigiar a Podemos. La primera vez lo hizo cuando la demanda a Esperanza Aguirre, por haber hablado de ETA relacionándola con Podemos, y le día del juicio, no pudo celebrarse porque Elizo se olvidó de un trámite elemental, y por ese motivo se suspendió hasta días más tarde.

    La última vez, con la demanda a Inda por haber publicado un papel que implicaba a Iglesias en algo ilegal, haciendo notar Inda en su noticia, que lo que él publicaba era lo publicado en un periódico X (lo que era cierto) por lo que el juez le dió la razón a Inda, diciendo que lo que hizo estaba dentro de la veracidad, porque en verdad lo había publicado ese periódico X.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    6

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/11/17 09:15

      Aburres...!!!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • CarlosP58 CarlosP58 14/11/17 23:31

    Lo que ocurre con Podemos dice mucho del país, los políticos y periodistas que tenemos, siempre con honrosas excepciones.
    Que Podemos tenga que estarse defendiendo de acusaciones y datos ya rechazados por la Justicia, es una maniobra del Ppcorrupto en el Senado para ocultar su MACRORRUPCION, del siglo pasado y del presente.
    Que encuentre compañeros de "manipulaciones institucionalizadas" como Inda es lo propio para quien se ha movido siempre en el fango político, económico e institucional.
    Nos merecemos algo mejor que estos charlatanes de feria defendiendo a élites corruptas de décadas. Por ello , querella y en lo político "agenda social" defendiendo las necesidades de la ciudadanía.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

  • Maca Maca 14/11/17 22:27

    Ya se podía aprovechar en esta Comisión del Senado, para que pueda resolverse DEL TODO la financiación ilegal del Popular, llamar a los Directores de Oficinas de los: Banco de Galicia, Banco Pastor, Banco Popular, Caixa Galicia, en Vilagarcía de Arousa, San Vicente Do Mar, Sanxenxo, Ô Grove, Cambados, etc., todos estos pueblos "marineros, sin marineros" de esta Ría, sobre todo los que tienen enfrente islas "pequenas", con Faros que no funcionaban. Solicitar todos los datos y que acudan a dar testimonio, desde los primeros años noventa. ¡Si os interesa de verdad, solicitar los datos a los Registros Mercantiles, incluyendo también, a empresas con Barcos Congeladores que iban con mucha frecuencia al Caribe y Pacífico!. Un saludito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Sancho Sancho 14/11/17 21:15

    Luego salen estos peperos ladrando y diciendo mentiras que ni ellos se creen, y se preguntan de dónde sacará Podemos los fondos si no pide demasiado a los bancos...¡Pues de dónde van a sacar la pasta, hijos de dios, de las querellas que le gana al gilipollas del Inda, que ya van unas cuantas! Yo creo que en el fondo, aunque no quiera reconocerlo el señor Inda, es el mecenas de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Larry2 Larry2 14/11/17 19:53

    A este Sr. el Sr Inda ya lo vemos en La Sexta, y ya veis que es un impresentable , maleducado, bocazas, no deja hablar, y parece que sienta cátedra cuando habla.Todas las noticias las saca el, de futbol, política , fraudes, es la monda.Hay que bajarlo del podiun est subidito, a Podemos no lo puede tragar, creo que en este caso concreto deben de ir a por el , aunque sea para bajArle los humos, más vale que tiene poca estaturA, porque hace muchos abdominales..........dicho por el, yo sin conocerlo personalmente me cae de auténtica pena. Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre