X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Rajoy ve "absurdo" que a una persona en prisión "se le hiciese conseller"

  • El presidente del Gobierno ha rechazado que su legislatura vaya a terminar antes de tiempo en caso de que ganen los independentistas el 21D
  • "Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Cataluña", ha dicho

infoLibre Publicada 14/11/2017 a las 10:03 Actualizada 14/11/2017 a las 13:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Cope.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Cope.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y su vicepresidente Oriol Junqueras están "inhabilitados políticamente" y que los ciudadanos tomarán nota de sus "mentiras". Aunque ha admitido que pueden presentarse a las elecciones del 21 de diciembre, ha señalado que van a trabajar para que en esos comicios no ganen los independentistas.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Rajoy ha afirmado que se ha "abofeteado a la ley y el Estado de Derecho" y no se ha actuado con "lealtad constitucional". "Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Cataluña porque esto ha sido la historia de un gran engaño", ha enfatizado, si bien ha reconocido que sólo una sentencia judicial puede inhabilitar a un dirigente político.

En todo caso, el presidente ve "absurdo" que "una a persona que estuviera en prisión se le hiciese conseller". "Creo que no tiene ningún sentido porque no podría ejercer su función, pero inhabilitados no están en estos momentos", añadió.

Además, ha criticado las recientes declaraciones de Puigdemont asegurando que es posible una solución que no sea la independencia. "Ahora dice que a lo mejor hay otras fórmulas distintas a la independencia. Oiga, pues podría haberlo dicho antes", ha enfatizado, para añadir que la situación en la que se ha metido el expresident es "realmente complicada".

Descarta adelantar el fin de la legislatura

Rajoy, que ha afirmado que no es un "timorato" porque ha aplicado el artículo 155 de la Constitución, ha subrayado que van a trabajar para que el 21 de diciembre ganen los partidos no independentistas. Tras asegurar que ahora le toca a la gente, ha dicho que espera una "participación masiva".

Además, ha rechazado que una victoria de los independentistas vaya a dar por terminada la legislatura y ha señalado que las legislaturas "deben durar 4 años para transmitir normalidad y seguridad". También ha indicado que si regresa la normalidad a Cataluña, la previsión de crecimiento puede subir cinco o seis décimas el año que viene.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/11/17 10:14

    Que opinión tendría "sobre un personaje de su perfil" como presidente de un gobierno en una democracia occidental ???..............a la segunda y tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 15/11/17 08:52

    es tan absurdo como que en un pais pueda haber un presidente de gobierno que haya cobrado del dinero negro de la caja B de su partido, ánimo mariano tu si que vales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 15/11/17 03:57

    Queso Tierno ve "absurdo" que Rajoy sea presidente y no esté en prisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • borjiniano borjiniano 15/11/17 00:32

    No he visto que se diera cuenta de un detalle fundamental. Están en prisión preventiva. ¿Pero luego? Los juicios continuarán e irán entrando muchos en la cárcel, con lo cual el populacho (para los peperos) otra vez a la calle. El problema es serio y como no los echen (PP) cosa totalmente improbable (a no ser que los juicios de la Gurtell, Lezo y demás) empiecen a meter en la trena a los suyos y parte de los suyos tiren de la manta???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Esdaquit Esdaquit 15/11/17 00:00

    Don Mariano habla y actúa como si los ciudadanos, o al menos la mayoría, fuésemos autistas o que realmente viviésemos en otro mundo. Parece que no hay más remedio que recordarle cada cinco minutos su "Sé fuerte, Luis", o que su nombre aparece como perceptor de sobres en la documentación de Bárcenas, o que "indiciariamente" se ha lucrado robándonos a todos... En mi opinión, tiene un gran mérito, y está al alcance de muy pocos, manejar el cerebro para mentir con naturalidad absoluta (es verdad que a veces algún tic nervioso le delata) y darle la vuelta a los argumentos de otros, haciéndolos propios. Y nos quejamos de Trump...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Galeno1 Galeno1 14/11/17 20:36

    Se lee: " Además, [Rajoy] ha criticado las recientes declaraciones de Puigdemont asegurando que es posible una solución que no sea la independencia."

    Es muy probable que esas declaraciones de Puigdemont, sean fruto de acuerdos tomados en reuniones de ámbito europeo, que esté teniendo Puigdemont, como mínimo, en la capital de la Europa Comunitaria.

    Rajoy no quiere hablar con Puigdemont de soberanía catalana, y arguye que es porque Puigdemont quiere romper España separándose.

    Es de suponer que, como mínimo en Bruselas, se estén enterando estos días, de lo que realmente dice Puigdemont.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Galeno1 Galeno1 14/11/17 20:17

    Se lee: ""Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Cataluña", ha dicho"

    La experiencia de lo visto hasta ahora, indica que Rajoy motu proprio no se mueve.

    Rajoy se ha movido y está en Cataluña haciendo este tipo de declaraciones, que son en modo caverna, incluso son: caverna antidemocrática.

    Ha salido en la prensa que a Puigdemont ha ido a visitarle La CUP.

    Puigdemont está en la capital de la Unión Europea, por lo que si en la Europa política hay un mínimo de sentido común, es factible pensar, que Puigdemont, reciba muchas visitas, incluso cuando La CUP está presente, lo que serían reuniones de políticos europeos para enterarse a través de esas fuentes catalanas, y no solo por la fuente Rajoy.

    En mi opinión, el que Rajoy se ponga en modo caverna, es por nerviosismo tanto en su partido como en sus sombras tutelares, porque están perdiendo en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    8

    • Galeno1 Galeno1 14/11/17 20:19

      Lo que le queda a Rajoy y sus sombras tutelares, es que, el 21D, gane en Cataluña, el autodenominado bloque constitucionalista, para acallar a Europa y demostrarles Rajoy, otra vez más, que "Spain is different".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Galeno1 Galeno1 14/11/17 20:21

        Si ese bloque, auto denominado constitucionalista, pierde el 21D, Rajoy estará perdido en Europa, por lo que será su tumba política, y solamente le quedará:

        - El balcón de la Plaza de Oriente.

        Por lo cual, el eje fundamental, en estas elecciones para Rajoy (y para España, ya que Rajoy es el presidente del Gobierno) es "Seguir con la confianza de Europa"/"Balcón de la Plaza de Oriente"

        ¿Estará más a gusto Rajoy con una España a lo balcón de la Plaza de Oriente?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/11/17 18:18

    ¿Y a un corrupto manifiesto que se le haga presidente de España, que te parece, don Mariano?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Galeno1 Galeno1 14/11/17 18:08

    Sí Rajoy se refiere a personas en prisión provisional, está desmereciendo su cargo de presidente del Gobierno.

    Si se refiere a personas juzgadas y condenadas, es muy probable que las veamos en esa situación antes del 21D, ya que:

    - "Que nadie se llame a engaño. Estamos asistiendo a la primera fase de una operación de esterilización del nacionalismo catalán. La convocatoria electoral del 21D es, para el Gobierno, la primera medida de esterilización. De ahí que sus agentes electorales no sean los militantes del PP, de los que casi no se sabe nada, sino el fiscal general del Estado y, a través de él,  la AN y el TS. Es a ellos a los que se confía la tarea no tanto de la movilización del electorado propio, como la de disuasión  de la parte menos firme del electorado ajeno."

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Sujetos-activos-pasivos_6_707339261.html

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Jose Velasco Jose Velasco 14/11/17 16:40

    Lo que es absurdo es que un Presidente de Gobierno lo siga siendo después de descubrirse que su tesorero que tenía en el despacho de aldo llevaba 10 metiendo mano a la caja. Pero los españoles somos así de tontos, que se le va a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre