X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

Rajoy, sobre si se presentará a la reelección: "Yo me encuentro bien, creo que estoy en un buen momento de mi vida"

  • El presidente del Gobierno se ha mostrado dispuesto a volver a presentarse, aunque admite que es "importante saber lo que piensa mi partido"
  • Hace dos semanas se cumplió el primer aniversario de la toma de posesión de la segunda legislatura de Rajoy

infoLibre Publicada 14/11/2017 a las 10:20 Actualizada 14/11/2017 a las 11:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rajoy, entrevistado en la Cope: "Yo me encuentro bien" para la reelección

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que haya actuado de manera timorata ante el desafío independentista catalán.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al periodista Carlos Herrera,

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al periodista Carlos Herrera,

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que se encuentra "bien" y ha mostrado su disposición a presentarse a la reelección como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, aunque ha admitido que es "importante saber lo que piensa mi partido".

"Yo le voy a decir una cosa, yo me encuentro bien. Es importante saber también lo que piensa mi partido, pero yo me encuentro bien. Creo que estoy en un buen momento de mi vida", ha señalado Rajoy en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado si se va a presentar a la reelección.

El presidente del Gobierno ha reiterado que se encuentra "bien" e incluso ha bromeado con el periodista Carlos Herrera asegurando que sólo tiene un año más que él. "Entonces eso es un sí, en gallego eso es un sí", ha dicho el entrevistador, provocando la risa del propio jefe del Ejecutivo.

Rajoy, que tiene 62 años, llegó al Palacio de la Moncloa tras las elecciones del 20 de noviembre de 2011 y desde entonces se ha mantenido al frente del Ejecutivo. Hubo comicios en diciembre de 2015 y, tras una investidura fallida, se celebraron nuevas elecciones el 26 de junio de 2016, en las que el PP logró 137 escaños. Hace dos semanas se cumplió un año de su toma de posesión en la actual legislatura gracias al acuerdo con Ciudadanos (Cs).

Legislatura de cuatro años

Al ser preguntado si una victoria de los independentistas el 21 de diciembre daría por acabada la legislatura, Rajoy ha afirmado que "en absoluto" porque esa victoria, ha dicho, solo les facultaría para "formar un gobierno resultante de las elecciones autonómicas". "Y eso no tiene nada que ver con que la legislatura dure más o menos", ha enfatizado.

A renglón seguido, ha confesado que él es partidario de que las legislaturas "duren cuatro años" porque transmite "normalidad, seguridad y tranquilidad". De hecho, ha recordado que hubo elecciones el 20 de noviembre de 2011 y las siguientes fueron el 20 de diciembre de 2015, "cuatro años y un mes después".

"Por tanto, si está en mis manos esta legislatura durará cuatro años", ha afirmado rotundo el jefe del Ejecutivo, que acaba de cumplir a finales de octubre su primer año de gobierno de la presente legislatura.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • jl6666 jl6666 15/11/17 10:32

    Me da la impresión que, para los votantes del PP, da lo mismo si se presenta una almeja, Rajoy un langostino, o Bob Esponja. Lo van a votar igual sea lo que sea y haga lo que haga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 14/11/17 19:41

    "Yo me encuentro bien, creo que estoy en un buen momento de mi vida" Esto se lo deben haber dado escrito para que no se haga un lío con la frase, porque se le entiende todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ciro2 Ciro2 14/11/17 16:13

    Buff, ya se está acaudillando. Estos tipos en cuanto se apoltronan ya empiezan a sentirse imprescindibles cuando lo que más deberían cultivar es la humildad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • DMS DMS 14/11/17 11:56

    Madre mía. Qué hemos hecho para esta cruz. Yo que quería morir tranquilo, no lo voy a conseguir. Tendremos Rajoy por los siglos de los siglos amén, por la gracia de dios. Vendrá en las próximas monedas de euro para perpetuidad del individuo, vamos como franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 14/11/17 22:50

      DMS, no se me achante, hombre. Confiemos en las nulas capacidades de Rajoy para el diagnóstico (recuerde lo de los "hilillos de plastilina",  por ejemplo). Si él dice que se encuentra bien... que está en un buen momento de su vida... lo mismo peta antes de Navidad. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre