X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Una comida catalano-madrileña sienta en una mesa por el "dialógo" a Carmena, Serrat y El Gran Wyoming

  • Las gastronomías catalana y madrileña se hermanan por el IV Centenario de la Plaza Mayor y reivindican "la concordia y diálogo en torno a una mesa"
  • Entre los comensales estaban Cristina Almeida, Marta Higueras, Juan Barranco, Pepa Bueno, Javier Sardá, Iñaki Gabilondo, Mercedes Milá, Rosana Torres, Unai Sordo, oCándido Méndez han sido algunos de los comensales

infoLibre Publicada 14/11/2017 a las 19:32 Actualizada 14/11/2017 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

Pepa Bueno, El Gran Wyoming, Manuel Carmena y Joan Manuel Serrat, en la comida catalano-madrileña.

Pepa Bueno, El Gran Wyoming, Manuel Carmena y Joan Manuel Serrat, en la comida catalano-madrileña.

Las gastronomías catalana y madrileña se han hermanado por el IV Centenario de la Plaza Mayor y este martes han celebrado una comida, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, bajo el lema Quedamos a dinar. Quedem per comer, que combina el catalán y el castellano.

La Asociación de Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor, la de Hosteleros de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias y el Gremi de Restauració de Barcelona se han unido ante los fogones para maridar en un menú las especialidades de ambas comunidades, informó el Ayuntamiento.

El escenario ha sido la terraza de Casa María, uno de los restaurantes que circundan esta plaza que, como señalan los organizadores, "ha sido un escenario del poder, de la cultura urbana y de las luchas por la libertad". "Hoy quiere ser escenario de concordia y diálogo en torno a una mesa", indicaron.

Entre los presentes, además de Carmena, estaba la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; Joan Manuel Serrat, El Gran Wyoming, Cristina Almeida, Juan Barranco, Pepa Bueno, Javier Sardá, Iñaki Gabilondo, Mercedes Milá, Rosana Torres, Unai Sordo y Cándido Méndez, entre otros comensales, que han superado las sesenta personas.

Así, los asistentes han compartido una sopa de cocido y una escalibada de primero; un empedrado de garbanzos de Madrid con mongetes amb botifarra de segundo y, de postre, leche merengada y crema catalana.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 16/11/17 00:36

    ¿Y esta cuchipanda de amiguetes qué es lo que nos aporta?. La excusa por promocionar la concordia y el diálogo entre comunidades me parece una tontería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 15/11/17 21:53

    Pues buen provecho y que no les siente mal semejante menu grasiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • HEREJE HEREJE 15/11/17 20:26

    Con todo mi aprecio y reconocimiento a los que en ese acto estuvieron, dando testimonio y la cara, este merdé lo han montado los corruptos para desviar la atención, y han conseguido un éxito palmario porque los españoles mucho españoles se han agrupado en dos rebaños, cada uno con sus estandartes y sus soflamas, y se mugen los unos a los otros con ganas de llegar a las manos y a lo que haga falta, que para eso tenemos la sangre mucho caliente. Ni al PP le interesa que esto se arregle, porque está de excrementos hasta las orejas, ni al PdeCat, que va a perder las elecciones con ERC y se va a quedar en cueros, le apetece una solución amistosa que le impida seguir haciéndose la víctima. La Caja de Pandora se ha abierto y los corruptos inútiles no saben gestionar lo que ha salido de dentro. Difícil problema, poco interés y ninguna capacidad para resolverlo. Oscuro horizonte. Gracias por la intención a las buenas gentes, aunque su empeño sea arduo y, probablemente, imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • La RAF La RAF 15/11/17 15:50








    Totalmente de acuerdo. Ahí va "Amigos para siempre" en El Intermedio del lunes 13-11-2017"
    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mejores-momentos/necesito-dialogar-estoy-cansado-de-vivir-en-un-culebron-el-videoclip-de-el-intermedio-al-ritmo-de-amigos-para-siempre-sobre-cataluna-y-espana_201711135a0a06bc0cf2ebaa1678831f.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Javier Dominguez Javier Dominguez 15/11/17 13:55

    Me parece que la solución va por ahí, pero la cosa se ha polarizado tanto por la recentralización del PP y el brindis al sol de los inpendentistas, que no sé si tenemos algo que hacer. Serrat es un fascista para los independentistas y Carmena se ha vendido al indepoendentismo. No nos votaría nadie. Creo que esa polarización de guerra es buscada por los poderes de ambos lados y nosotros como los que convocaban un huelga contra la guerra. HAN FABRICADO UN TIEMPO DE GUERRA EL QUE NO ESTÁ CONMIGO ESTÁ CONTRA MÍ.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Andrew Andrew 15/11/17 13:12

    Gestos de buena voluntad, no se si los que han provocado esta crisis, todos disponen de esa buena voluntad. Primer interrogante. Que le ha llevado a los catalanes independentistas a identificar a todos los españoles como si fuéramos del PP. A que viene ese odio. Si una amplia mayoría estábamos de acuerdo en que es fundamental destituir a Rajoy sus manipulaciones y sus políticas del gobierno de España, porque han optado por un movimiento que no ayuda a esa destitución, sino tal vez a reforzarla y dividir mas a la sociedad (esa división al único que beneficia siempre es al poder de uno y otro lado). Y quien a inoculado que sus desgracias somos el resto de los españoles y no sus propios gobernantes. . Acaso en su independencia no van a tener que luchar por mejorar sus equilibrios en la sociedad. En los tiempos que nos ha tocado vivir, en un mundo globalizado es mejor hacerlo independientes o en conjunto. Al menos se debería pedir algo de coherencia. Entiendo que la sociedad ya está suficientemente manipulada como para no pedir coherencia, pero al menos bueno sería definir cual es el objetivo a perseguir si lo que queremos es una sociedad mas justa, en un entorno tan globalizado. O igual es que eso ya, tampoco importa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • esfera esfera 15/11/17 17:58

      Estando de acuerdo con usted,sin embargo me parece utópica la pretensión de una mayoría social más justa y concienciada , con la capacidad y fortaleza suficiente para neutralizar la manipulación efectuada por el poder de la globalización.
      Según mi criterio, y permítame la incursión en su comentario, sería más lógico y coherente situarse en el marco de la fraternidad y de la igualdad social, para retomar la idea de JUSTICIA.
      Muchas gracias y saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • esfera esfera 15/11/17 12:12

    Magnífica idea. Me encantan los garbanzos con verdura al ajo arriero; aunque por nada me perdería la crema catalana.
    Y si se puede hacer más elecciones,me hubiese gustado que Sarda y Wyoming me hubiesen flanqueado ,por ambos lados, durante la mas que segura y prometedora ,brillante jornada , que ponga en evidencia el absurdo paradigmático grave e injusto, indignante , propio de la pusilanimidad hermética y mediocridad intelectual de la mayor parte de" los políticos" que no están haciendo POLITICA, sino acrecentar los CONFLICTOS.
    Gracias y saludos cordiales.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/11/17 09:12

    No sólo hacen falta gestos, pero bienvenidos sean los que aporten distensión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • jeos jeos 15/11/17 08:37

    Necesitamos mas gestos de fraternidad entre los pueblos de España que faciliten la solidaridad y el entendimiento entre los mismos. Y menos irresponsables, locos avivadores de fuegos y odios así como nos sobran corruptos de ambos lados que pretenden diluir sus delitos avivando las pasiones ciegas y fanáticas de los peones que engañan y azuzan sin preocuparse de las consecuencias ni de las necesidades de los ciudadanos a los que dicen defender.LIBERTAD- IGUALDAD-FRATERNIDAD. Gracias a los participantes y promotores de un acto tan necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Valle Valle 15/11/17 00:45

    Por favor, un respeto para los que no defiendn el secesionismo de la burguesía

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre