X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PSOE dice que a ERC y PDeCAT debería "darles vergüenza" decir ahora que no hay mayoría independentista

  • La portavoz socialista, Margarita Robles, considera que Puigdemont y quienes le han apoyado "han engañado a la ciudadanía" durante estos años
  • "Después de haber empobrecido a Cataluña y haber creado esa fractura social, salen diciendo que no había mayoría suficiente", ha criticado

infoLibre Publicada 15/11/2017 a las 13:02 Actualizada 15/11/2017 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

EFE
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, considersa que a Esquerra (ERC) y al PDeCAT debería "darles vergüenza" que, después de haber promovido un proyecto independentista que ha creado una fractura social y que ha empobrecido a Cataluña, salgan ahora reconociendo que no había una mayoría suficiente por la independencia.

En los pasillos del Congreso, Margarita Robles ha comentado las declaraciones de dirigentes de ERC y del PDeCAT reconociendo que no tenían mayoría suficiente ni estaban preparados para declarar la independencia, y su conclusión es que el Govern de Carles Puigdemont y los partidos que lo han apoyado "han engañado a la ciudadanía" durante estos años.

"Debería darles vergüenza lo que han hecho —ha dicho—. Han llevado a Cataluña y a España a un proceso absolutamente inconstitucional y fuera de la realidad, y, después de haber empobrecido a Cataluña como han hecho y haber creado esa fractura social, salen diciendo que no había mayoría suficiente".

A su juicio, esa actitud revela, "desde el punto de visto político, una enorme irresponsabilidad", y ha aconsejado al expresident Puigdemont "volver a España, asumir responsabilidades políticas y dar explicaciones", sobre a aquellos que de buena fe creyeron en el proceso independentista, porque "les han engañado".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Victruma Victruma 16/11/17 09:37

    Hombre, Margarita, vergüenza debería sentir tambien el P$?E, despues de haber justificado su apoyo al art.155, asegurando que obligaron al presidente del partido podrido, a crear una comisión para la reforma de la constitución y así poder arreglar el tema catalán...y ahora dicen los peperos que "no venimos con una idea preconcebida de reformar la Constitución". ¿Os la han metido doblada, o ya sabiais el resultado de esa pseudo reforma? ---> mentirosos, trileros, embaucadores; desde luego esto es lo mismo que el "NO és NO" y el "POR DIOS PEDRO, LIBRANOS DE RAJOY" !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Damas Damas 15/11/17 23:34

    ¿Vergüenza....? a seguir contando nuevos capítulos del cuento* interminable y más ahora que estamos en campaña para esas elecciones ilegales e ilegítimas como dice Marta Rovira (ERC), es de suponer que partidos como el suyo, con su participación las convertirán en legales y legítimas.

    * Parte de uno de esos capítulos: según Junqueras: "Sí. Ingenuos, creímos que el Estado nunca no se atrevería a aplicar estos niveles de represión. O que la UE no permitiría que el Gobierno del PP, en nombre de la unidad de España, tolerase tantos golpes contra la ciudadanía", reflexiona en el texto, publicado por el diario catalán Ara."  ¡¡ Lo último, "INGENUOS" !! realmente su capacidad inventiva es admirable.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • mogronauta mogronauta 15/11/17 22:49

    Sinvergüenzas, mentirosos y delincuentes. A algun@s la justicia les recordará que las leyes (para todos) están para salvaguardar la democracia, para evitar los abusos del poder, a todos los demás se lo recordarán, los empresarios, los comerciantes, los usuarios de la sanidad pública .... en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • mogronauta mogronauta 15/11/17 22:10

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 15/11/17 20:03

    No tienen verguenza ni la conocen, mienten corroen las instituciones , manipulan a las personas y juegan con lis sentimientos, tienen unas Televisiones manipuladas hasta el infinito, hasta la náusea

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • florenblues florenblues 15/11/17 17:11

    Que Margarita Robles, hable de sentir vergüenza a otros es cuando menos grotesco.
    Yo le preguntaría,¿ que siente al ver la sarta de mentiras que usaron en su partido hacia sus bases para recuperar la Secretaría General?
    Que siente al ver el resultado de la supuesta reprobación que anunció contra la psicópata SSS por la represión del 1-0?, eso no le avergüenza?
    Y ponerse a los pies del PP en la aprobación del 155 y la represión posterior, no le avergüenza?
    La lista sería interminable, pero me parece innecesaria por conocida.

    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    15

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre