Libros

Jesús Maraña y Gaspar Llamazares hablarán de 'Al fondo a la izquierda' en Madrid

Portada de 'Al fondo a la izquierda', el libro de Jesús Maraña.

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, presenta este domingo 19 de noviembre en Madrid su libro Al fondo a la izquierda. Lo hará junto a Paloma López, eurodiputada del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, y Gaspar llamazares, portavoz de Izquierda Abierta. El acto tendrá lugar en Ribera de Curtidores 37, local 5, a partir de las 12.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

"Este chico no vale, pero nos vale"

"Este chico no vale, pero nos vale"

Al fondo a la izquierda, editado por Planeta, es según su autor una "crónica del año en que arde el PSOE y del terremoto político que ha conmocionado a una izquierda demasiado acostumbrada a la resignación". En el libro, Maraña se sumerge en el laberinto de la izquierda y se pregunta cómo se llegó hasta la explosión del comité federal del 1 de octubre de 2016. ¿Tenía decidido Pedro Sánchez a principios de verano de 2016 abstenerse en segunda votación para evitar terceras elecciones? ¿Dio algún paso para intentar formar un gobierno alternativo? ¿Qué hilos internos y externos se mueven para forzar la dimisión de Pedro Sánchez? ¿Qué soluciones se plantean desde la izquierda para Cataluña y España?

A partir de conversaciones inéditas y exclusivas, con un ritmo ágil y un estilo directo, el periodista intenta dar respuestas a esas preguntas y dibuja el cuadro de una izquierda situada ante una nueva y compleja encrucijada. Una obra imprescindible para entender lo que nos está pasando.

 

Más sobre este tema
stats