X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Rufián muestra en el Congreso unas esposas: "Ojalá un tal M. Rajoy algún día esté con una de estas"

  • Zoido ha cargado contra Rufián por no cumplir su promesa de abandonar el Congreso, haciendo alusión a la impresora que llevó al hemiciclo
  • "Ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla, le aseguro que nosotros haremos de las urnas la suya", ha declarado Rufián

infoLibre Publicada 15/11/2017 a las 10:49 Actualizada 15/11/2017 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Rufián muestra unas esposas en el Congreso

Gabriel Rufián ha vuelto a convertirse en protagonista de la sesión de control al Gobierno al mostrarle al ministro de Interior unas esposas en señal de denuncia por el ingreso en prisión de los exconsellers.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, mostrando unas esposas en el Congreso.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, mostrando unas esposas en el Congreso.

EFE
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha reprochado al Gobierno en la sesión de control en el Congreso que los agentes de la Guardia Civil esposaran para "pasear por Madrid insultándoles" a los miembros del "Gobierno legítimo de Cataluña" que la juez Carmen Lamela envió a prisión el 3 de noviembre.

Según informa Europa Press, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que se cumplió el procotolo y ha lamentado que los exconsellers catalanes sufrieran "alguna pequeña herida o erosión" al ir esposados desde la Audiencia Nacional al centro penitenciario de Estremera.

"Sus cárceles, nuestra pesadilla"

Rufián ha mostrado unas esposas desde la tribuna y ha pedido en varias ocasiones a Zoido que le "mirara", asegurando que a muchos diputados les gustaría que "algún día" sea él quien termine esposado. "Ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla, le aseguro que nosotros haremos de las urnas la suya", ha dicho en referencia a las elecciones del 21 de diciembre.

"Nos han molido a palos", ha continuado Rufián, "nosotros le moleremos a votos". Acto seguido el diputado de ERC se ha referido, sin dejar de mostrar las esposas, al presidente del Gobierno como "M. Rajoy": "Ojalá algún día esté con una de éstas".

"Otro minutito de gloria" de Rufián

Zoido le ha reprochado a Rufián que vuelva al Congreso a tener "su minutito de gloria", recordándole que los policías y guardias civiles defienden los derechos y libertades de "todos", también de quienes le insultan. En este sentido, le ha recordado que unos "compañeros" de Rufián del Ayuntamiento de Reus han sido citados por un juez por delitos de odio contra la Policía.

El ministro le ha preguntado por la impresora que llevó a otra sesión de control en el Congreso. "Usted dijo que estaría en el Congreso sólo 18 meses", le ha dicho en alusión a su compromiso de abandonar la cámara baja una vez declarada la independencia de Cataluña, "a lo mejor no ha vuelto a enchufar la impresora para imprimir su renuncia al acta". "A usted no le gusta cumplir las leyes ni su palabra", ha defendido Zoido, tras lo que Rufián ha abandonado el hemiciclo.

M. Rajoy en una camiseta

El secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, ha acudido este miércoles al Pleno del Congreso con una camiseta ilustrada con un fragmento de los llamadas "papeles de Bárcenas", con la anotación del nombre de "M. Rajoy".

Del Olmo ha aprovechado la camiseta para reforzar la intervención de Pablo Iglesias en el Congreso, donde ha pedido explicaciones a Mariano Rajoy por las palabras del inspector Manuel Morocho confirmando en sede parlamentaria la presencia de Rajoy en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.
 

"Por si aún así no lo entendía", ha ironizado el secretario de Comunicación de Podemos en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha compartido dos fotografías del atuendo con el que ha acudido al Hemiciclo.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • trasher trasher 16/11/17 10:59

    Lástima no haya cantado "My Way". Jesús resucitó a los tres días con el cuerpo aún calentito. Sid Vicious 40 años después. Eso sí que es una resurrección como Dios manda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco de la Calle Paco de la Calle 16/11/17 00:31

    Noticia de Infolibre: "El Supremo abre causa al diputado Diego Cañamero por coacciones y resistencia a la autoridad

    El Alto Tribunal le investiga por su responsabilidad en la huelga de la basura de El Coronil (Sevilla) en 2013. " Esta es la realidad del Régimen del 78, más represión, más retroceso social y mas explotación. Esas son las esposas que nos pone Rajoy(vs Rivera) con el apoyo del PSOE. Saludos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Damas Damas 16/11/17 00:54

      Veremos si Rufián vuelve a exhibir unas esposas y a ponerse una camiseta en apoyo a Diego Cañamero, y a convocar manifestaciones de apoyo en Cataluña por esta causa.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      3

  • mogronauta mogronauta 15/11/17 22:02

    Cualquier trabajador si se ausenta o deja su puesto de trabajo sufre consecuencias que pueden derivar hasta en el despido. Pero en este caso , como es el congreso no ocurre nada. Poca vergüenza y falta de respeto. Ya está bien de tomaduras de pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    12

  • Mascarat Mascarat 15/11/17 21:41

    De las poquísimas voces interesantes que hay en el congreso de la cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    21

    20

    • mogronauta mogronauta 15/11/17 22:03

      Pues que se dedique al doblaje y que le pague rita la cantadora ..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      15

      18

      • Damas Damas 15/11/17 23:04

        Ja, ja, ja  ;-) mogronauta, muy bueno. 

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        5

  • Damas Damas 15/11/17 18:31

    Alguna vez me han gustado las intervenciones de Rufián, ya no les encuentro ninguna gracia (ingenio) me llama la atención su habitual postura desafiante con la que ha tenido hoy abandonando el Congreso. Sí no está recogido en el reglamento de la Cámara, considero que cuanto antes debería implantarse alguna norma que en la forma que procediese sancionarse los abandonos injustificados, las no asistencias al Congreso y a las comisiones del mismo, en línea con lo que sucede en la empresa privada, desconozco sí también sucede en la administración.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    14

    20

    • JacktheRipper JacktheRipper 15/11/17 23:47

      Hola, Damas. Otra vez de acuerdo contigo. Yo también era de los que creía que Rufián era un hábil parlamentario, capaz de utilizar todos los recursos de la lengua castellana (no sé qué tal lo hará en catalán) para zaherir a los corruptos del PP y airear sus vergüenzas, pero desde que se ha empeñado en hacernos creer que los molieron a palos solo por votar (a él, por cierto, no le dieron ninguno, ha dejado de ser un santo de mi devoción y creo que se ha perdido el respeto a sí mismo, empeñado en vivir en una realidad paralela que ya solo existe en su mente y en la de algún otro fundamentalista del "procès". Para palos los que daban los grises, para torturas las de los sociales y para presos políticos Marcelino Camacho, Nicolás Sartorius y los demás del 1001. Llamar presos políticos a los Jordis y a los del "govern" es un insulto a todos los presos políticos del franquismo, que tuvieron que enfrentarse a tribunales de excepción, a juicios sin garantías y a leyes restrictivas de derechos fundamentales. Sostener que la España de hoy, a pesar de todas sus lacras, es la misma que la de entonces es una mentira y una estupidez tan grande que solo se explica si quien lo dice es alguien muy desinformado o muy estúpido. No sé todavía en qué categoría de las dos clasificar a Rufián, pero cada día se aproxima más a la segunda. Es una pena. La única disculpa es su juventud, pero, como decía Bernard Shaw, la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      12

      • jositochema jositochema 16/11/17 11:25

        Hola, me ha pasado exactamente lo mismo, creo que el mal llmado proceso, está teniendo todo tipo de daños colaterales. No hay mal que por bien no venga.
        Gracias. Chema

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

      • Damas Damas 16/11/17 00:20

        Buenas noches, JacktheRipper. Yo también estoy de acuerdo contigo, pero para no variar ;-) me surge algo a partir de tus palabras: " ....es alguien muy desinformado o muy estúpido..."  o nos intenta tratar como si fuéramos estúpid@s. ¡Salud y libertad, compañero! ;-)

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4

  • pepelleo pepelleo 15/11/17 17:06

    Gracias al Sr. Rufian, el Parlamento Español no es un funeral.Ha puesto un toque ingles.En el Parlamento inglés se insultan y se dicen de lo último, sin que la sangre llegue al rio.No en vano es la democracia mas vieja del mundo.Lo que tenemos que aprender de los ingleses.Un mundo.Los asuntos espinosos los arreglan hablando.No como otros, que no quiero señalar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    26

    • mogronauta mogronauta 15/11/17 18:15

      Tiene razón es lo más parecido a un circo, muy divertido .. Un poco caro, pero divertido ..

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      14

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 15/11/17 16:25

    Guste o no. Tiene golpes ingeniosos

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    29

  • mogronauta mogronauta 15/11/17 15:48

    Un botarate con sueldo ... al que no ha renunciado aunque se lo pague el estado opresor. Mucha idiotez y poca coherencia como todo lo que tiene detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    48

    34

    • Marloweghost Marloweghost 15/11/17 16:17

      Opino lo mismo aunque añadiría corrupto hasta la médula. En vez de estado opresor diría estado oprimido. Se lo dedico, por supuesto, a M. Rajoy.

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      12

  • florenblues florenblues 15/11/17 15:45

    Nada me gustaría más que se cumpliera el baticinio de Rufian, pero no sólo él, todos sus palmeros....
    Pero va ser que no, para ello, lo primero sería descabalgar del Gobierno a ésta gentuza, y los que deberían hacerlo via moción de censura no están por la labor,¿ verdad Sr. Sánchez?
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    45

    • mogronauta mogronauta 15/11/17 18:11

      Sánchez o debería decir Pablo. Solo con la abstención Rajoy sería historia y solo noticias judiciales. Pero claro la culpa es de Franco, de Manolete, del PSOE de los diabólicos C's, verdad? ... utds. a lo suyo ... 

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      16

  • Sancho Sancho 15/11/17 14:34

    ¿A este chico no le podrían decir Tardá y otros que menos gilipolleces circenses y más política, de izquierdas, por cierto, o es que a sus votantes les ponen las performances de este pringao?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    59

    23

    • paco arbillaga paco arbillaga 15/11/17 18:09

      Hasta ahora Rufián ha estado apoyando al heredero del partido del 3 %, familia Pujol, Palau, Penafreta; o de estos otros: «Panorama de la corrupción en Catalunya (1990-2017)»:

      http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html

      Diría que Rufián tendría que guardar también algunas esposas para algunos de los compañeros de Puigdemont. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      25

    • Marloweghost Marloweghost 15/11/17 16:03

       Está claro que Rufián utiliza sus dotes de comediante, no debemos de olvidar que el teatro ha sido un arma fundamental para iluminar y concienciar a un pueblo sometido secularmente al miedo, la inacción y la ignorancia.
        Desde aquí mi admiración al Sr. Rufián por su valor al lanzarse a una arena llena de fieras 
      y representar una brillante y certera escena.
        

      Responder

      Denunciar comentario

      18

      44



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre