x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Díaz pide a la oposición que no fomente la imagen de una Andalucía "llena de vagos"

  • La presidenta de la Junta ha pedido a los partidos de la oposición PP-A, Podemos e IULV-CA que no fomenten una imagen "catastrófica y ceniza" de la comunidad
  • Opina que para criticar al Gobierno "no es necesario dibujar una Andalucía que no se corresponde con la realidad porque es la tercera economía de España"

INFOlIBRE
Publicada el 16/11/2017 a las 12:37 Actualizada el 16/11/2017 a las 13:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido a los partidos de la oposición PP-A, Podemos e IULV-CA que no fomenten una imagen "catastrófica y ceniza" de Andalucía que no se corresponde con la realidad, y que, además, contribuye a "abonar el caldo de cultivo a quienes muchas veces desde fuera alimentan el tópico de una Andalucía como lastre de España, subsidiada, indolente y llena de vagos". "Si aquí hacen eso, otros se permiten el lujo de mancillar y atacar a esta comunidad", ha añadido.

Díaz ha querido cerrar su intervención en la última jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad con una reflexión que tiene que ver con "el buen nombre y la imagen de Andalucía". En su opinión, para criticar al Gobierno andaluz "no es necesario dibujar una Andalucía negra que no se corresponde con la realidad porque esta tierra es la tercera economía de España, una tierra admirable y admirada en muchos aspectos".

Según ha apuntado la jefa del Ejecutivo andaluz, durante la intervención de los grupos en este debate, "no en todas, volvió a salir esa imagen negra de Andalucía, como si fuera, ya no lo peor de España, sino lo peor de Europa, lo peor de lo peor, todo un desastre, industrias que nadie quiere, servicios que no nadie quiere y una infancia abandonada", ha lamentado.

Susana Díaz ha criticado que algún responsable político, incluso se permitiera "deslizar acusaciones de irregularidades en concesiones de planes empleo a los ayuntamientos, olvidando que se adjudican en procedimiento de concurrencia competitiva", unas acusaciones, a su juicio, "veladas y un poco cobardes, tirando la piedra y escondiendo la mano".

La presidenta se ha referido con estas palabras fundamentalmente al PP-A, y ha lamentado que "no haya manera" de que este partido salga en defensa de Andalucía y lo instado a que exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con esta tierra y que devuelva a Andalucía los mil millones de las cotizaciones para formación de los trabajadores y los empresarios.

"El PP-A tiene que decidir si de una vez por todas quiere ayudar a Andalucía o quiere ser, como ha sido hasta ahora, el cascarón de huevo en la política andaluza en los grandes temas que afectan a Andalucía y que parece que no van con ustedes", ha subrayado Susana Díaz.

En este contexto, ha censurado que el día que se hace público "el mayor contrato" de los últimos en el sector aeronáutico, "con otros dos aviones para compensar la situación de A400M, tengamos que oír que Andalucía recibe las industrias que nadie quiere".

La presidenta de la Junta ha defendido que existen elementos suficientes para dibujar una "imagen cabal, equilibrada y más justa de Andalucía". "Digan lo que quieran de mí o de mi gobierno, pero respeten a Andalucía, que se merece que todos la tratemos con justicia".

Finalmente, ha destacado que en "la víspera de los 40 años de la conquista de nuestra autonomía de primera y de la igualdad de todos los ciudadanos de este país gracias a Andalucía, tenemos la obligación de defender a este tierra y de levantar su bandera y garantizar a los andaluces de futuras generaciones que haremos honor a ese legado, al 4D y al 28F,que y blindaremos con firmeza la igualdad de todos los ciudadanos y territorios de España".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • ágora ágora 17/11/17 10:42

    Andalucía es la tercera comunidad española en aportación al producto interior bruto de España. Los tópicos hay que dejarlos para el anuncio de la lotería.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • DUPAIN DUPAIN 17/11/17 10:26

    Pues ya sabes lo que tienes que hacer, generara puestos de trabajo y dejar de decir bobadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Bañuelos Bañuelos 17/11/17 09:32

    Gusana Díaz, como todo típico políticastro español de la vieja escuela, prefiere echar balones fuera para seguir sentada en el sillón. No le importa absolutamente nada el motivo por el que preside Andalucía, que no es otro que mejorar la vida de sus habitantes. 40 años de gobiernos pseudo-socialistas que no han podido solucionar los problemas que siempre la han asolado: paro, pobreza, falta de oportunidades, problemas en la educación, en la sanidad.... ¿Alguien puede señalar algún plan a gran escala para solucionar este problema? Actualmente no hay ninguno y los que hubo no dieron su fruto.
    Ah y para los que creen que el problema es que se ayuda a los que no encuentran trabajo, a los necesitados. Pruebenlo, en serio, pruebenlo, pero avisen y luego responsabilicense de lo que pueda pasar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • platanito platanito 17/11/17 08:05

    Y a mí que se me parece a la jovencita del anuncio de la lotería! Maravillas del fotosop. ¿Donde se ha resumido la dentadura a lo mula francis y el óvalo de luna llena? Ella sí que sabe fomentar su propia imagen. Vaya cura de remozado que te ha regalado el galán del no es no pero si al 155. Ese es tu Schz y no el que te molió a azotes en las primarias. Todo ha entrado en orden de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Rey cuervo Rey cuervo 16/11/17 13:57

    Lo que hay que hacer en Andalucía es poner empresas para que los andaluces no tengan que vivir de subsidios. No es, en absoluto, que el andaluz sea vago. Es exactamente igual que el madrileño o el vasco: es listo. Si me das dinero por quedarme en casa, me quedo en casa. Pero lo de poner empresas tampoco parece interesarles mucho a los señoritos dueños de la tierra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    21

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/11/17 17:28

      Tampoco parece que le interese a la de la foto, así tiene más tropa para poder rellenar romerías y mítines, teledirigirlos a distancia en el canal Sur, propaganda gratuita donde las haya y dándose baños de masas, castañuelas, abanicos y rebujitos, ésta y la Cifuentes poco se llevan, cada una con su "acento", claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      15

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.