x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Los Anticapitalistas presentarán su propia candidatura para liderar Podemos Madrid con Isabel Serra a la cabeza

  • Serra fue candidata de Juntas Podemos, y participó en el movimiento estudiantil, fue parte de Juventud Sin Futuro y activista del 15M
  • Se enfrentará contra el que con casi toda seguridad será el candidato del sector de Pablo Iglesias: Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor del Ejército

Publicada el 16/11/2017 a las 09:44 Actualizada el 16/11/2017 a las 09:45
Isabel Serra, candidata de los Anticapitalistas para las primarias de Podemos en Madrid.

Isabel Serra, candidata de los Anticapitalistas para las primarias de Podemos en Madrid.

EUROPA PRESS
La diputada autonómica y portavoz del Consejo Autonómico de Podemos en la Comunidad, Isabel Serra, será la candidata de los anticapitalistas a la Secretaría del partido en la capital, acompañada de otros parlamentarios autonómicos como Isidro López y Diego Pacheco, además de activistas, feministas y otras representantes de Podemos.

De este modo, los anticapitalistas han decidido este miércoles en una asamblea que presentarán su propia candidatura, con una persona de peso entre los suyos, que rivalizará con la que con toda probabilidad encabezará el exjefe del Estado Mayor del Ejército Julio Rodríguez, afín a Pablo Iglesias. El sector errejonista todavía no ha decidido si apoyará e irá junto al exmilitar, a pocos días de que se cierre el plazo para presentar las listas.

Serra vive actualmente en Vicálvaro. Estudió la carrera de Filosofía y tiene un máster en Economía. Participó en el movimiento estudiantil, fue parte de Juventud Sin Futuro y activista en el 15M, además de estar en varios colectivos feministas madrileños. Fue candidata de Juntas Podemos —la lista de pablistas y anticapitalistas— en las primarias del Consejo Ciudadano Autonómico donde fue la más votada con un total de 13.774 apoyos. Ramón Espinar fue el más votado en el apartado de Secretario general y logró este puesto con un escaso margen frente a Rita Maestre.

El resto de la lista de Podemos en Movimiento a liderar Podemos Madrid está compuesta por Carlos Sevilla, abogado laboralista y asesor jurídico de Podemos en la Asamblea; Ana Marcela es jurista, feminista y activista social; Rodrigo Calvo, ecologista y asesor en la Junta de distrito de Salamanca; María Eugenia García, activista en movimientos que reivindican los derechos de trabajadores inmigrantes y vocal vecina de Ahora Madrid en Chamberí; Javier Bujarrabal, activista LGTBIQ en Villaverde.

También está Paca Blanco, de Ecologistas en Acción; Donatilda Gamarra, miembro de la organización de empleadas del hogar Mujeres que crean; Fernando Luengo, economista; Mari Ángeles Bueno, activista del Movimiento en Defensa de las Residencias de Mayores; Luis López, del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Carmen Ochoa, vocal vecina de Ahora Madrid en Chamberí y participante en la asociación Parque sí en Chamberí; el abogado laboralista Carlos Vila; la activista vecinal Marcelina Martín; el periodista y ecologista Roberto Herreros; y la feminista y gestora cultural Carolina del Olmo, han informado a Europa Press fuentes de esta corriente.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión