x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Armas

Los países de la UE duplicaron en 2015 la exportación de armas

  • Los principales países exportadores son Francia, que acapara el 77 % de las que se tiene información, seguida de Reino Unido, España, Italia y Alemania
  • 13 de los 50 principales países importadores de armas europeas afrontaban en 2015 al menos un conflicto armado

Publicada el 16/11/2017 a las 11:46 Actualizada el 16/11/2017 a las 11:47
Imagen de un niño sujetando un arma.

Imagen de un militar sujetando un arma.

E.P.
El Centro Delàs de Estudios por la Paz denuncia en un informe hecho público este jueves [ver aquí] que las exportaciones de armamento de los Estados miembros de la UE en 2015  alcanzaron una cifra récord de autorizaciones, duplicando las del año anterior.

El Centro Delàs ha hecho público un nuevo informe, titulado Comercio de armas y conflictos. Análisis de las exportaciones europeas a países en conflicto armado, en el que constata que "el crecimiento exponencial de las exportaciones de armamento europeo se produce especialmente a partir de 2012, siendo muy acusado el de las exportaciones autorizadas, con una tasa cercana al 400% de crecimiento". Los principales países exportadores son Francia, que acapara el 77 % de las que se tiene información, seguida de Reino Unido, España, Italia y Alemania.

Oriente Medio es sido el principal destino de las exportaciones ya que recibe cuatro de cada diez licencias de exportación de armamento, adonde además han llegado el 29% de las armas y demás productos militares europeos de 2015, según el informe.

El Centro Delàs constata que van en aumento las exportaciones de armamento europeo a países de Asia Central, Sudeste asiático y Asia del Sur, "lo que puede suponer grandes volúmenes de exportaciones de armamento los próximos años, particularmente a regiones afectadas por conflictos armados como Oriente Medio y Asia".

El informe concluye que 13 de los 50 principales países importadores de armas europeas afrontaban en 2015 al menos un conflicto armado (Egipto, India, Turquía, Iraq, Tailandia, Argelia, Pakistán, China, Rusia, Israel, Ucrania, Nigeria y Colombia). "Cinco de los 11 conflictos armados de alta intensidad en 2015 transcurrieron en países que se encuentran entre los 50 principales importadores de armas europeas: Nigeria, Pakistán, Ucrania, Egipto e Iraq", añade el informe.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión