X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Manuel Rico en 'El Intermedio': "Aguirre necesitaba a González y a Granados para hacer el trabajo sucio y recaudar dinero para las campañas"

  • La relación entre los dos expresidentes de la Comunidad de Madrid, según el director de infoLibre, era "complementaria" ya que "González necesitaba a alguien que mirase para otro lado mientras él presuntamente robaba. Y Aguirre en eso ha sido perfecta"
  • Para Manuel Rico, la parte más sorprendente de las grabaciones entre González y Eduardo Zaplana es "la crudeza con la que hablan de controlar el poder judicial"

infoLibre Publicada 16/11/2017 a las 11:12 Actualizada 17/11/2017 a las 12:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Manuel Rico en 'El Intermedio'

Manuel Rico en 'El Intermedio'

La Sexta
El director de infoLibre, Manuel Rico, aseguró en El Intermedio que "Ignacio González necesitaba a alguien que mirase para otro lado mientras el presuntamente robaba y Aguirre en eso ha sido perfecta". Al hilo de la información publicada este miércoles sobre las conversaciones interceptadas en su despacho por la Guardia Civil en enero de este año, tres meses antes de que el expresidente de Madrid se convirtiera en el principal investigado de la Operación Lezo por graves delitos de corrupción, le explicó a Gonzo que estas grabaciones se producen "porque la Guardia Civil llega a la conclusión de que pinchándole el móvil no obtienen ninguna información".

En estas grabaciones, incorporadas a la reabierta pieza de los papeles de Bárcenas, Ignacio González se explaya ante su interlocutor, el exministro Eduardo Zaplana. Los dos políticos "son amigos, conocen perfectamente cómo funciona el PP. Hablan de gente que conocen como Esperanza Aguirre o Rajoy", explicó Manuel Rico que apuntó también que estas conversaciones eran "privadas": "Es verdad que en las conversaciones privadas te sueltas más, eres más sincero". Y es que en los audios, González se explaya contra su antigua jefa y mentora política, Esperanza Aguirre, a la que llama "hija de puta" y a la que considera que "todo le importa un pito salvo ella, los demás somos el puto servicio".

"Esperanza Aguirre necesitaba a Ignacio González, lo necesitaba desde el Tamayazo que fue cómo llegó al poder en 2003. Pero luego necesitaba a González y a Francisco Granados para que recaudasen dinero, que le hiciesen el trabajo sucio y que ella pudiese desempeñar su cargo y jugar al golf", aseguró Manuel Rico en El Intermedio. Aunque, según el director de infoLibre, la relación era "complementaria" ya que "Ignacio González, por su parte, necesitaba a alguien que mirase para otro lado mientras él presuntamente robaba. Y Esperanza Aguirre en eso ha sido perfecta porque se ha pasado más de diez años mirando hacia otro lado mientras  la gente a su alrededor robaba".
 

Aunque la parte que más sorprende de las conversaciones al director de infoLibre es "la crudeza con la que hablan de controlar el poder judicial". En las grabaciones, González y Zaplana hablan de "quedar con el actual ministro de Justicia para tratar, en este caso, el nombramiento del fiscal jefe de la Audiencia Nacional. Cómo si esto fuese lo más corriente y a lo que se dedican los políticos habitualmente: a ver qué fiscal les conviene que esté en un sitio o qué juez lleve una instrucción. Es realmente alarmante".

Además, Manuel Rico reveló una discusión entre Ignacio González y Mariano Rajoy en la que el presidente del Gobierno le dijo que "por lo menos él podía mirar a su familia a la cara". Rajoy daba así a entender que González "no era trigo limpio". "El odio africano" entre el expresidente de la Comunidad de Madrid y el actual presidente del Ejecutivo "viene desde antiguo, desde que hubo una batalla feroz que se ve que ha ganado Rajoy por goleada".

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 17/11/17 13:39

    Gracias a InfoLibre y a sus periodistas a los que denuncio Nacho x publicar sus verguenzas y latrocinios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DUPAIN DUPAIN 17/11/17 10:19

    Pienso que esta persona la deberían aplicar la ley antiterrorista. Ha hecho un daño a este país, sobre todo a la Comunidad de Madrid, gravísimo. Es tan responsable como el resto de implicados en las tramas corruptas. Pero a esta persona la tienen un miedo bestial. Porque como la toquen un poquito esta suelta por la lengua todo lo que nadie se podría imaginar. Vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • paco arbillaga paco arbillaga 17/11/17 07:02

    Y con todo lo que ya se sabe que consintió la Esperanza blanca (en otros tiempos aspirante a presidir el Gobierno de España), la ¡cazatalentos!, la líder-esa, ¿a qué espera la fiscalía en acusarle como mínimo de colaborar con esa banda de mangantes?

    Esa ¿señora? que no paraba de descalificar a todos sus adversarios llamándoles comunistas (como si eso fuera un insulto) o venezolanos resulta que tenía a su lado a quienes sí llevaban el oro si no a Moscú por lo menos a sus cuentas particulares.

    Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • platanito platanito 16/11/17 17:34

    ¡Uf! Qué alivio. Ya tenía que nos hubiesen secuestrado a nuestro director o que se hubiese llevado alguna mochada. Sigue, sigue. No pares, no pares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • platanito platanito 07/12/17 08:44

      Dire Rico......... ¿Dónde estááaaaaaaaaaáaáaaaáas? Necesitamos tus escritos. Andas rebuscando entre las bolsas de basura de Gz. por cOlombia o por el canal de Panamá? Si es por el istmo, aprovecha y usmea en los libros de cuentas de las constructoras del ensanche del Canal. Entre canales anda el juego. El de Leseps o el de Isa ll. A por ellos ooooooeeeeeeeh!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre