X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Sánchez sugiere preguntar a Cs si va a romper con el PP antes de hablar de una moción de censura

  • El secretario general del PSOE asegura que el PP de Mariano Rajoy tiene “una cuenta pendiente con la democracia”: asumir responsabilidades políticas por sus casos de corrupción
  • Sánchez ha cargado contra Ciudadanos, a quienes acusa de ser "cómplice" del PP y ha defendido la necesidad de que PSOE y Podemos se entiendan a pesar de que Pablo Iglesias haya hecho “seguidismo” independentista

infoLibre Publicada 17/11/2017 a las 13:59 Actualizada 17/11/2017 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pedro Sánchez junto a Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León.

Pedro Sánchez junto a Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León.

En el día en que ha quedado vista para sentencia la causa judicial de Gürtel y en la semana que se ha conocido que por primera vez en la historia se va a procesar a un partido político, el PP, por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas, subrayó Pedro Sánchez, lo que se confirma es que “el PP tiene un serio problema de corrupción que afecta desde la base hasta las máximas alturas” de la formación. “Es un caso de corrupción sistémico” y la consecuencia es que el PP “tiene una cuenta pendiente con la democracia: asumir las responsabilidades políticas”.

En rueda de prensa tras la celebración en Valladolid de la primera reunión de la dirección del PSOE de su segundo mandato que se tiene lugar fuera de Madrid, Sánchez ha anunciado su intención de recuperar, a partir del próximo año, la agenda social que intentó situar en primer plano del debate político el pasado mes de septiembre, antes de que el coflicto catalán se llevase por delante el resto de la actualidad.

El líder socialista defendió la necesidad de buscar acuerdos con Podemos. “Mi voluntad es que las izquierdas nos unamos para un cambio político cuando toquen las elecciones, que creo que es más necesario que nunca”, aseguró. A pesar de que la formación de Ilgesias esté haciendo “seguidismo” de Esquerra y se haya negado a participar en la comisión sobre Cataluña del Congreso, explicó, “lo más importante es que la izquierda se abra paso para abrir un tiempo nuevo después de las elecciones”.

Sánchez, ha confirmado que su partido irá "de la mano" con el PSC a la hora de tejer pactos de Gobierno tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, de las que prevé que salga un escenario político muy fragmentado, que sus líneas rojas son el respeto a la Constitución y al Estatuto y que las políticas a desarrollar después del 22 serán lo que marquen su disposiciuón a llegar a acuerdos con otros partidos.

En su opinión, es "puro electoralismo" las dudas que tienen PP y Ciudadanos ante un posible pacto del PSC con los independentistas de ERC y el PDeCAT, porque “si hay un líder confiable en esta crisis ése es Miquel Iceta". Y si alguien lo duda, retó,“ que le pregunten a Mariano Rajoy, o a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría”..

Aunque se le ha preguntado expresamente por ello, Sánchez no ha querido aclarar si los eventuales pactos de gobierno que selle el PSC tras el 21D deberán ser avalados por el Comité Federal del PSOE. Sánchez se ha limitado a dar por hecho que PSOE y PSC irán "de la mano". "Faltaría más", ha respondido, antes de garantizar que la unidad de acción demostrada por los dos partidos hermanos en los últimos días va a continuar tras las elecciones catalanas.

Sánchez se ha mostrado confiado en que Iceta pueda ser el próximo presidente de la Generalitat y ha arremetido contra Ciudadanos, formación con la que los socialistas catalanes rivalizan en Cataluña y a la que ha advertido de estar sitúandose "a la derecha del PP" y ahí, le ha dicho, no se encuentra la "convivencia" que en estos momentos necesita esa comunidad.

En este sentido, ha advertido de que PP y Ciudadanos, a los que se referido en todo momento como “las dos derechas”, están poniendo en cuestión el Estado autonómico y el autogobierno de Cataluña con un discurso que apela a la recentralización de algunas competencias. Una posición en la que no va a estar nunca el PSOE, ha advertido.

También ha acusado a la formación de Albert Rivera de ser "cómplice" de la "desidia" del Gobierno del PP y de no fiscalizar el acuerdo de investidura que sellaron con los 'populares', que está incumplido en un 85% en el primer año de Gobierno del PP.

"España sufre hoy un presidente en funciones con el silencio cómplice de Ciudadanos", partido a quien hace también corresponsable de que el Ejecutivo de Rajoy esté "instalado en la desidia", se ha quejado Sánchez.

El líder socialista ha llegado a afirmar que el PP y Ciudadanos "no sólo coinciden en su ideario ideológico" sino también "en su forma de hacer política" porque "dicen una cosa y hacen la contraria".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • DrNick DrNick 19/11/17 06:21

    Estos son sus mejores nuevos principios. Mas adelante se podrian cambiar . Sin rubor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • HEREJE HEREJE 18/11/17 13:23

    Alguien debería explicarle a este juguete roto el famoso aforismo de "No se puede engañar a todos todo el tiempo". Pobre idiota.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    19

  • jmdkas jmdkas 18/11/17 12:28

    Pedro aclárate. Quien se abstuvo para darles Gobierno a los corruPPtos fue tu partido con tu ausencia. Luego las bases te apoyan para que lo cambies y tu apoyas el 155 sin diálogo, fías Catalunya a Jose Enríquez Serrano, felipista. Tienes que liderar la izquierda para que Podemos entienda que hay que gobernar sin corruPPtos ni C's de ultra derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/11/17 10:45

    E¡l Péndulo Sánchez preguntará a sus amiguitos naranjas y azules que parecen estar algo peleados. Encomiable la fidelidad la de estos de "somos la izquierda"... de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    21

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 17/11/17 19:23

    Ya está Sánchez mareando la perdiz para no echar al partido mafioso del poder, siempre con los pantalones bien bajados en cuanto el PP pide algo. El PPsoE cabalga de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    31

  • florenblues florenblues 17/11/17 19:11

    Patético y mentiroso Sanchez:
    ¿En que momento, que me he perdido, Pablo Iglesias y Unidos Podemos han hecho seguidismo de los independentistas?
    Nunca va poder tapar con mentiras su vergonzosa alianza con Ciudadanos y el PP, ni con mentiras ni con banderones.
    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    41

  • platanito platanito 17/11/17 18:34

    Yo, Schz apoyé al 155 por Ejjjpaña mientras que tú, Pablo, haces manitas con Esquerra, esos indepes. Pero no pasa nada porque yo quiero ir contigo, codo a codo, para echar a Rajoy. Porque el PxxE somos la izquierda y yo solo tengo una palabra... Y una daga en mi mano, oculta bajo la túnica. pues ya sabes que alguien de los míos me dijo que tú eras el enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    43

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.