x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudades

Colau y Carmena reivindican la democracia participativa y defienden el diálogo: "Madrid y Barcelona nos queremos"

  • La alcaldesa de Barcelona ha contrapuesto "los grandes gobiernos que se pelean o que no saben cómo hablar" con las ciudades, que sí saben cómo expresar su entendimiento
  • La regidora madrileña defiende que la democracia más participativa de la capital "está transformando la relación entre ciudadanos y gobernantes"

Publicada el 18/11/2017 a las 12:12 Actualizada el 18/11/2017 a las 12:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de Madrid, Manuela Carmena, junto al

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de Madrid, Manuela Carmena, junto al delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de Madrid, Pablo Soto.

Europa Press
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de Madrid, Manuela Carmena, han compartido reflexiones este sábado en el Festival de Tecnologías de la Participación 'Ciudades Democráticas', contestando a los planteamientos presentados por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, informa Europa Press.

La alcaldesa de Barcelona ha contrapuesto "los grandes gobiernos que se pelean o que no saben cómo hablar" con las ciudades, que sí saben cómo expresar su entendimiento. "Madrid y Barcelona nos queremos", ha asegurado.

La regidora catalana ha descrito la actualidad en Cataluña como "tiempos difíciles", una situación que ha trasladado también a Madrid, con la tutela financiera al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda.

"Toda nuestra solidaridad con Madrid por esta pelea sobre la financiación", ha lanzado, después de defender que las ciudades "tienen que tener más poder para que los ciudadanos tengan más poder".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asentado "la nueva democracia que está naciendo", que es "más real", en la participación ciudadana.

Esta nueva democracia más participativa "está transformando la relación entre ciudadanos y gobernantes" consiguiendo que los primeros "tengan más protagonismo", según ha detallado.

Y todo ello en un marco, el de las ciudades, que cada vez tienen "una mirada más verde, se vuelven un poco más rurales". Tampoco se ha olvidado del cómo conseguir esa democracia más participativa, de la mano de las tecnologías, que hacen que "cada vez sea más real".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Damas Damas 18/11/17 23:41

    Cómo me alegro de, por el sitio en el que vivo, haber podido votar a M. Carmena, persona que no confunde los términos, funciones y objetivos del cargo en el que está, a diferencia de otra que utiliza el mismo cargo para fines espurios y a la que de haber vivido yo en Barcelona habría votado (a su lista), por lo que actualmente me encontraría decepcionada y totalmente arrepentida. Cada vez que la escucho va aumentando mi impresión de asistir a la personificación de la falsedad y la ambición disimulada.  

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • BUSTRAM BUSTRAM 18/11/17 22:52

    Estoy viendo la entrevista de Colau en la 6º y he tenido que cambiar de canal para no soportar el mismo rollo de siempre, una retahíla insoportable tratando de justificar lo injustificable, su apoyo directo al independentismo, su falta de crítica a la serie de actuaciones ilegales del gobern, el desprecio a las minorías, ni una sola crítica al proces que está llevando al caos social y económico en Barcelona.
    Ahora se vislumbran los acuerdos secretos entre Junqueras y Pablo Iglesias, el referéndum pactado es sólo el principio del acuerdo Podemos - Comuns - ERC.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    6

    • BUSTRAM BUSTRAM 18/11/17 23:30

      Lo confirmo, esta Sra. (Colau) aburre a las ovejas. Es peor que el del bolígrafo.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      5

  • Senecabis Senecabis 18/11/17 21:24

    El problema es que esto no va de amores ni desamores. Y reducirlo a términos sentimentales es un absurdo en el que entiendo que participe Colau, pero no Carmena, a la que se supone tener otra formación.

    Señoras Colau y Carmena: a quienes uds. amen u odien es su problema personal que no importa a nadie -salvo a uds.- y que no debiera tener que ver con los conceptos políticos que uds. representan o debieran representar.

    Esto es un disparate.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    8

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/11/17 19:06

    Yo creo que comparar esas dos personas las sras Carmena y Colau es intelectualmente indecente. La sra Carmena lleva toda la vida luchando por derechos de las mas pobres y nunca ha estado al lado del poder, es una persona inteligente, sensata, respetuosa con la ley, pactista y de izquierdas. La sra Colau es un simbolo de la mediocridad intelectual, es la definición de populismo, le gusta mucho el poder y siempre al lado del poder totalitario secesionista, no tiene ni pu... idea de gestionar una ciudad, ni una sola idea sobre el progreso de Barcelona, ni de su cosmoplitismo, ni de creación de riqueza y valor añadido, ni de sus intelectuales que han dado prestigio a Barcelona, se esconde para romper los pactos, etc.Yo entiendo que muchas personas las intenten juntar para salvar a la sra Colau. Pero no se parecen en nada. Carmena es honesta, Colau deshonesta, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    16

    8

    • Casihundidos Casihundidos 19/11/17 02:29

      Menos mal que alguien tiene claras las diferencias, es absurdo ver que las ponen como equiparables en carrera y gestión.
      Una es una señora jurista defensora en su ejercicio de los menos favorecidos y de izquierdas
      La,otra es una oportunista ignorante llegada a la póliza al amparo de la moda del populismo, sin preparación, sin criterio, sin ideología. 

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

    • Senecabis Senecabis 19/11/17 01:45

      Carmena muy de izquierdas .... pues en fin ... no lo parecía ofreciendo el Voto de la Villa frente la Virgen de la Almudena, la verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/11/17 17:48

    Nos queremos mucho: como la trucha al trucho, que decíamos de niños.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/11/17 16:48

    Me encantan estas dos mujeres progresistas, elegidas al margen de trapicheos al gusto pepero, regidoras de los ayuntamientos del cambio, un orgullo, la limpieza y honradez que has traído a nuestro Ayuntamiento, Manuela, es de agradecer. Bravo, Ada, por tu solidaridad y firmeza, pese a las feroces críticas a tu persona, ¡mucha suerte! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    21

    • HEREJE HEREJE 19/11/17 10:26

      Se nota que van por el buen camino, porque la caspa en pleno las está poniendo a parir en los comentarios....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Isabelle0651 Isabelle0651 19/11/17 18:23

        Sí, parece que escuece y mucho, disfrutemos del buen hacer de estas valiosas señoras y regocijémonos de que con ellas nuestro voto no quedó en saco roto. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • HEREJE HEREJE 18/11/17 13:54

    Si estas mujeres mandasen (dice la jota) habría menos testosterona y menos chulerías innecesarias en la política y triunfarían la razón y la cordura. Por eso las odian tanto los carcas y l@s machistas. Por eso las atacan constantemente. Esta mierda de país no las merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    22

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.