PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Venezuela

Rajoy reitera "el compromiso de España con la democracia" en Venezuela tras recibir a Ledezma en Moncloa

Reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el opositor venezolano Antonio Ledezma, en la Moncloa.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al que ha trasladado "el compromiso de España con la democracia" en Venezuela.

Durante el encuentro, Ledezma ha informado a Rajoy sobre "la difícil situación política, económica y humanitaria" que atraviesa Venezuela, según han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

El ministro de Comunicación asegura que el Gobierno y la oposición de Venezuela están "muy cerca" de llegar a un acuerdo

El ministro de Comunicación asegura que el Gobierno y la oposición de Venezuela están "muy cerca" de llegar a un acuerdo

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reiterado "el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, "a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país".

Además, Rajoy ha asegurado al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.

Ledezma, quien se encuentra desde este madrugada en Madrid, ha abandonado clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario.

Más sobre este tema
stats