x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Rajoy reitera "el compromiso de España con la democracia" en Venezuela tras recibir a Ledezma en Moncloa

  • El presidente hace llegar al opositor venezolano el deseo que se llegue a una "solución democrática" en el país que pase por la "liberación de los presos políticos"
  • Ledezma ha abandonado clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario

Publicada el 18/11/2017 a las 15:45 Actualizada el 18/11/2017 a las 15:46
Reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el opositor venezolano Antonio Ledezma, en la Moncloa.

Reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el opositor venezolano Antonio Ledezma, en la Moncloa.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al que ha trasladado "el compromiso de España con la democracia" en Venezuela.

Durante el encuentro, Ledezma ha informado a Rajoy sobre "la difícil situación política, económica y humanitaria" que atraviesa Venezuela, según han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reiterado "el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela" y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, "a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país".

Además, Rajoy ha asegurado al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.

Ledezma, quien se encuentra desde este madrugada en Madrid, ha abandonado clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 19/11/17 18:23

    Cuando lo de Catalunya empieza a bajar el tirón, hay que tirar de Venezuela para llamar la atención de las cabras mucho españolas. El cabrero Rajoy conoce su oficio y la raza de sus cabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/11/17 10:54

      Buenos dias, amigo:
      Mi asombro no tiene límites, escuchando esta mañana en la SER a la Sra. Bueno, entrevistar -como si de un héroe se tratase- a 'otro exiliado' venezolano.

      Imaginemos por un momento: ayuda del exterior -por tierra, mar y aire- consiguen la huida de los preventivos de la DUI, a ¿Bélgica? ¿Holanda?... y los recibe el Presidente de los gobiernos respectivos... Y, entre tanto, un 'lumbreras de mas media' entrevista a Rajoy, en  horario de máxima audiencia, demandándole que les haga llegar sus 'pensiones' para sobrevivir en el exilio voluntario...europeo.

      ¡No va mas! Es demasiado....he leído en medios internacionales, la cantidad de 'mercenarios' utilizados por paises del 1er.mundo  para eliminar a los propios ciudadanos ...

      ¿También ha fallecido esta semana la responsable del Consejo de Transparencia y el Buen Gobierno,  Esther Arizmendi? "Una de las personas que mas ha luchado por la transparencia pública..." 

      ¿Eliminarán el organismo? 

      Nosotros, a lo nuestro.... la muerte del dictador y la permanencia del 'franquismo' ¿Ese es el acontecimiento que rememorarán en la UE?

      ¡En esto, llevamos 40 años!  Y, ...duran y duran y duran....

      Osasuna2 salu2

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/11/17 16:00

    Bonito detalle del gobierno del PP con la democracia en Venezuela, ahora hace falta que lo extienda a España.........

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 19/11/17 11:44

    Señor Rajoy, no sea cínico, mentiroso y Nada democrático...usted no sabe ni quiere entender lo que significa Democracia.!!!. Como se dejen asesorar la Oligarquía venezolana con su democracia van apañados los ciudadanos venezolanos!!!! Váyase a Pontevedra de paseo y nos hará menos daño!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • La mosca La mosca 19/11/17 11:09

    "Rajoy reitera "el compromiso de España con la democracia" en Venezuela" Ya me gustaría a mi verle al PP el mismo entusiasmo con la democracia en España. Por cierto que las élites venezolanas han empezado a ver la pobreza en su país cuando han dejado de gobernar, ¿Porqué será que aquí se arriman tanto al PP...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • HEREJE HEREJE 19/11/17 10:19

    Sería deseable que Rajoy tuviera compromiso con la democracia muy y mucho española, pero a esa solo la roba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • BELLOTO BELLOTO 18/11/17 20:46

    Aznar participó activamente y en primera linea, junto a EEUU, en un golpe de Estado contra el gobierno democrático venezolano. Ahora otro jefe de gobierno español, perteneciente a la misma organización que el anterior -organización calificada judicialmente de criminal- sigue fiel la misma linea de política internacional: Si a todo lo que guste mandar USA. Sin razón ni otro motivo hemos declarado la guerra e invadido Iraq, país amigo, ofendemos diariamente al pueblo venezolano, tan hermanado con nuestros compatriotas canarios, e insultamos a Corea del Norte al igual que hicimos con Cuba. Vocación perruna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

  • elchafarderoindomable elchafarderoindomable 18/11/17 19:14

    ¿Un prófugo de la justicia recibido en la Moncloa por Rajoy...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    36

  • jomaloni jomaloni 18/11/17 16:56

    Algo es algo, aunque lo ideal hubiera sido que se hubiera comprometido con la democracia en España, se ha comprometido con la democracia en otro país.... que es un compromiso mucho más cómodo y menos “comprometedor” valga la redundancia terminológica.

    Responder