X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Albiol dice que "solo pueden abandonar la prisión" los que acaten la Constitución y el 155

  • Responde a Iceta y le pide que deje "de hacer de redentor del independentismo"

infoLibre Publicada 19/11/2017 a las 14:40 Actualizada 19/11/2017 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol.

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol.

Efe
El candidato del PP en las elecciones del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha defendido que "solo pueden abandonar la prisión aquellos políticos que acaten la Constitución, que estén dispuestos a respetar el Estado de Derecho y que reconozcan el artículo 155", informa Europa Press.

Lo ha dicho este domingo en el acto de presentación de la lista del PP en Tarragona, donde ha respondido al candidato del PSC, Miquel Iceta, que pidió el sábado que "todos los candidatos" puedan hacer campaña y que los que están en la cárcel, como el de ERC, Oriol Junqueras, puedan ser liberados hasta el juicio.

Albiol ha sostenido que si los presos soberanistas no cumplen estos requisitos y no reconocen la labor que ha hecho el Gobierno central con el 155 "no puede haber ninguna medida de gracia".

Ha negado que sean presos políticos y ha asegurado que en España no se encarcela a nadie por sus ideas políticas: "En el Congreso hay algunos diputados, como Tardà y Rufián, que defienden las mismas ideas y ahí los tenemos que aguantar. Este país es un país de ejemplo democrático".

También ha pedido a Iceta que deje "de hacer de redentor del independentismo", y ha criticado que el dirigente socialista esté abierto a pactar con ERC si abandona la vía unilateral hacia la independencia.

Importancia del 21-D

Albiol ha reivindicado que en las elecciones del 21-D está en juego la estabilidad de Cataluña y el resto de España, y ha expresado la importancia de ir a votar "para enviar a la oposición al nacionalismo y al independentismo", ya que cree que es posible que haya una mayoría de partidos constitucionalistas.

Además, ha destacado que "hoy más que nunca Cataluña y España necesitan a un PP fuerte en la Generalitat" para continuar el trabajo que ha iniciado el Gobierno desde la aplicación del artículo 155.

El 'número uno' del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, ha calificado las elecciones del 21-D como unas elecciones restituyentes para "restituir aquello que ellos han destrozado".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Isegor Isegor 20/11/17 12:09

    Es el vulgar modo de pensar y de ser de un irredento fascista mecido en la patriótica cuna que Franco le dejó para su custodia al PP. Cada vez que el burro grandullón García Albiol rebuzna se multiplican los independentistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Queso Tierno Queso Tierno 20/11/17 04:18

    Palabra de Albiol. Te alabamos PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 19/11/17 21:35

    Que pasa vas a se el nuevo Maza ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Fouché Fouché 19/11/17 20:26

    Estos son los que dicen respetar la independencia de la justicia.
    Se ve que el Sr. Albiol les va a llevar a todos a Santa Gadea, y el que no quiera ir lo meterá en la cárcel él personalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Marloweghost Marloweghost 19/11/17 19:20

    ¡Vergüenza de candidato y de partido! 
    Me temo que el pueblo catalán va a poner a ambos en su sitio.
    De momento pueden ir preparando su defensa pues el lugar los jueces reservan para el PP es el banquillo de los acusados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • MaikiMaik MaikiMaik 19/11/17 19:08

    Entiendo que Albiol salga a decir idioteces, no esperaba otra cosa, pero lo que no entiendo es la falta de visión que tiene esta gente si realmente cree que cataluña les va a dar un PP fuerte en la generalitat.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • florenblues florenblues 19/11/17 18:57

    Pero...¿quien se cree que es éste tipejo? Ya ni disimula.
    ¿Se cree capacitado para decir quien debe estar en prisión y quien no?, y es de los que hablan de la " separación de poderes"!!
    Sr. Xenófobo, haga lo que haga y diga lo que diga, usted y su partido es odiado en Cataluña y así se verá reflejado en las urnas. Saldrá mucho en la telepepe y lo que quiera, pero seguirá siendo RESIDUAL en Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • HEREJE HEREJE 19/11/17 18:31

    Tengo la impresión de que esta campaña va a suponer un tour de force entre Cs y PP, a ver quién es más patriota y quién insulta y amenaza más a los malvados independentistas que no quieren ser españoles que es, como todos sabemos, lo mejor que se puede ser en este mundo y un regalo de dios y de la virgen del rocío. A Albiol no se le descabalga el look de falangista de la peor época de los joseantonianos, y los chicos de Cs han visto que si, en vez de ser educados, optan por la línea barriobajera, venden más. ¡Qué pereza!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • andresb andresb 19/11/17 17:43

    Homofogo, racista, machista. senofogo....y ahora tambien juez, es bueno ver el sentido del derecho que tienen estos peperos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • HEREJE HEREJE 19/11/17 18:41

      A él le gustaría ser "El juez de la Horca", puede valer para un concurso de Miss Badalona si no tiene que escribir nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      18

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/11/17 16:09

    Tan fácil como éso, "acatar la Constitución y el 155", éso lo deberían de hacer YA, y pasárselo por el forro de los cojones como hacen ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre