PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Venezuela

Ledezma quiere reunirse con Carmena porque es "ecuánime" a pesar de "su posición política"

infoLibre

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que llegó a España tras huir de su arresto domiciliario en Venezuela el pasado sábado, ha mantenido un encuentro privado con el expresidente Felipe González, pedirá una entrevista con el líder del PSOE, Pedro Sánchez y, además, quiere "saludar" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la solidaridad que le brindó cuando fue arrestado.

Así lo ha explicado el propio Ledezma a Europa Press tras asistir a un pleno de control en el Senado en el que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha expuesto la decisión de la UE de imponer un embargo de armas a Venezuela, así como sanciones selectivas a quienes sean responsables de deterioro democrático –aunque aún no hay una lista de posibles afectados–.

Ledezma ha recordado que Carmena fue "solidaria" con él y apoyó la resolución de la ONU que constataba que su detención había sido "arbitraria". "La alcaldesa Carmena ha sido muy ecuánime, porque a pesar de su posición política se deslinda del fanatismo y de la intransigencia partidista y coloca por encima la valoración que ella hace de los derechos humanos", ha resumido.

El exalcalde de Caracas ha sido recibido con una ovación en el pleno del Senado que, según ha dicho, le ha dado "fuerza" porque es "una ovación para todos los venezolanos". También ha saludado el apoyo de España a la decisión de la UE de prohibir la venta de armas y material antidisturbios "que usa el Gobierno de Venezuela para agredir y maltratar a la gente que protesta defendiendo sus derechos en Venezuela".

Más sobre este tema
stats