x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid estudia inhabilitar a los policías que insultaron a Carmena y a inmigrantes

  • Según el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, no tiene sentido que los policías, "cuyo lema es matar" en lugar de "servir y proteger", sigan siendo uniformados
  • "Estamos pensando, cuando los jueces vayan pronunciándose, la posibilidad de tomar medidas", ha afirmado el delegado Javier Barbero

Publicada el 21/11/2017 a las 11:58 Actualizada el 21/11/2017 a las 12:18
El Ayuntamiento de Madrid estudia inhabilitar a los policías que insultaron a Carmena y a inmigrantes.

El Ayuntamiento de Madrid estudia inhabilitar a los policías que insultaron a Carmena y a inmigrantes.

EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Madrid estudia inhabilitar a "la media docena o una docena" de policías municiples que en un chat de Whatsapp insultaron a la alcaldesa, Manuela Carmena, a inmigrantes, sindicalistas o periodistas, ha anunciado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

En este momento se está en la fase de información reservada, que es la previa a la apertura del expediente. "Estamos pensando, cuando los jueces vayan pronunciándose, la posibilidad de tomar medidas. Primero vamos a escuchar al poder judicial y después podríamos ir a medidas en torno a la posibilidad de la inhabilitación de estas personas", ha declarado tras la comisión del ramo.

Para Barbero no tiene sentido que estas personas sigan siendo uniformados al haber sustituido el lema de la Policía Municipal, 'servir y proteger', por otro, cuyo "lema es matar", según se desprende de los mensajes de la red social.
Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 22/11/17 13:33

    Según Begoña Villacís, líder de opinión (según ella) de la oposición madrileña, esos mensajes se producen por el clima de odio que hay en el país en los últimos tiempos, como sugiriendo que la culpa, una vez más, la tiene el desafío soberanista. Prepárese su Santidad Inocencio porque eso también se lo van a enchufar a la sede ampurdanesa. Después de esa declaración, la Villacís ha puesto cara de lista. Solo por eso voy a votar a Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/11/17 13:41

      No, sí los efectos de la campaña anticatalanista ya se dejan sentir. No se imagina a qué precio nos han puesto las gambas de Palamós. Y eso que es un artículo de primera necesidad (para algunos, al menos). 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Chuchi Chuchi 22/11/17 10:59

    ¿Cómo que estudia inhabilitar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 22/11/17 10:32

    Pero que es lo que hay que pensar??? Esta gente no solo insulta a alcaldes, ONGs, inmigrantes, sindicalistas...NOS INSULTAN a TOD@S. No pueden seguir paseándose ARMADOS por la calle y cobrando un sueldo público. Qué les mantengan sus amiguitos Franco y Hitler....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • USER2 USER2 22/11/17 09:35

    Se ponen los pelos de punta de pensar que podría pasar a las 3 de la madrugada con semejantes personas armadas en la calle. Los paises "democraticos", tendrían que reflexionar sobre que personas nos "protegen" en la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/11/17 09:26

     Dos detalles. Uno, la inconcebible defensa que hace de estos fascistas (supongo que aquí se puede utilizar el adjetivo; a ellos mismos les llenará de orgullo) el corporativismo ¿sindical?. En qué manos está deposita nuestra "seguridad", qué miedo. La otra, que me parece estupenda, es que si ayer Benjamín Prado acababa pidiendo "al menos, una explicación y una disculpa", hoy podemos encontrar reescrito el final de su columna y leer que "no pueden seguir en sus puestos sin dar muchas explicaciones". Algo es algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • DLS DLS 22/11/17 08:55

    Creo, por lo que voy sabiendo, que se puede, no solo inhabilitar, sino que se puede hacer algo más. Que semejantes personajes tengan en sus manos la aplicación del orden y la seguridad en sus manos, es para echarse a temblar. Existe, cuando menos, incitación al odio; pero la gente que lleva un arma, sea capaz de amenazar explícitamente a alguien, considero que es mucho más grave que si en un arrebato de dos individuos, sin más, alguno de ellos dijera que le va a pegar una hostia. Los filtros psicotecnicos por los que deben de pasar las personas para acceder a estos puestos, deben de ser mucho más exigentes, no vale con que sean grandes y fuertes y sepan escribir, o sean abogados, deben de estar civilizados. Y estos no lo están.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • DUPAIN DUPAIN 22/11/17 08:31

    Mucho se está tardando en inhabilitarlos. Cuando se sacan unas marionetas a la calle te meten a la carcel inmediatamente, por este asunto, repito, mucho están tardando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Bonanzero Bonanzero 22/11/17 01:47

    ¿Que el Sr. Barbero, está pensando en tomar medidas? estos "elementos" no pueden utilizar la libertad de expresión, para faltar el respeto a nadie y menos a su jefa, que representa a todos los madrielos. Con ello, solo han dejado claro; que no dignos de llevar ese uniforme, con el respeto y la responsabilidad que ello conlleva, esperemos que no se recurra una vez más, al enchufismo, para taponar semejante falta de respeto. Si esto ocurre, no habrá duda que son del bando de E. Aguirre y no de los que la siguieron por haber aparcado donde no debia, (como debe ser) nada de privilegios. Si quieren dar ejemplo y aviso a navegantes, a la calle con ellos, ¿no hay un 155 local?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Merm Merm 22/11/17 00:02

    Pues que tomen medidas ya porque yo no quiero que se pague a individuos como estos con mis impuestos y encima van armados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Luis Aras Luis Aras 21/11/17 23:09

    Estos individuos con independencia del proceso judicial que llevará el tiempo que lleve, no pueden realizar labores de policía a tenor de los comentarios realizados. por lo que corresponde suspenderles inmediatamente de empleo, previo depósito de las armas. Y cuando acaben los expedientes y el proceso judicial espero sean expullsados. Razones ya las hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23



Lo más...
 
Opinión