X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiscalía General Estado

Rajoy destaca que Maza fue una persona "recta, justa y conocedora de la realidad en que se movía"

  • El presidente del Gobierno se ha desplazado a la capilla ardiente del fallecido fiscal, en la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid
  • "Llevaba un año en su responsabilidad, he tenido oportunidad de tratarlo en numerosas ocasiones a lo largo de este año", ha señalado Rajoy

infoLibre Publicada 21/11/2017 a las 10:18 Actualizada 21/11/2017 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Llegan a Madrid los restos mortales de José Manuel Maza

Los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido este sábado en Buenos Aires (Argentina), han llegado esta madrugada a Madrid.

Rajoy y Catalá tras la llegada del féretro de José Manuel Maza.

Rajoy y Catalá tras la llegada del féretro de José Manuel Maza.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este martes en la capilla ardiente del recientemente fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que fue una persona "recta, justa, equilibrada, sensata" además de alguien "conocedor de la realidad en la que se movía".

A su salida de la capilla ardiente situada en la sede de la Fiscalía General en Madrid, Rajoy ha asegurado que estamos ante "una gran pérdida" y ha comentado que la muerte repentina de Maza en Buenos Aires ha supuesto un "gran disgusto".

"Llevaba un año en su responsabilidad, he tenido oportunidad de tratarlo en numerosas ocasiones a lo largo de este año", ha señalado Rajoy tras compartir cerca de 20 minutos con la familia del fallecido, del que ha resaltado que era un "excelente jurista".

El presidente del Gobierno ha destacado la entereza del padre de Maza, que con 96 años está llevando esta situación con "una entereza que para sí quisiera todo el mundo". Rajoy se ha despedido remarcando el pesar y los mejores deseos para los familiares de Maza.

A primera hora de la mañana el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes, respectivamente, han esperado la llegada del féretro del fiscal general del Estado.

Felipe VI en la capilla ardiente

El rey Felipe VI ha llegado este martes a las 10.36 horas a la capilla ardiente instalada de José Manuel Maza, fiscal general del Estado recientemente fallecido de manera repentina.

El monarca ha llegado minutos después de la salida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, entre las primeras personalidades que han presentado su pésame a la familia en la capilla ardiente instalada en la sede de la Fiscalía General del Estado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • charopa69 charopa69 24/11/17 21:51

    ¿Conocía la realidad?

    Tal vez es que estuvo tan ocupado en proteger a saqueadores del erario público que no se enteró de que existen millones de víctimas del saqueo

    http://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-casi-28-poblacion-espana-129-millones-personas-vive-riesgo-pobreza-exclusion-social-20171016120635.html

    Pues eso: RIP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 21/11/17 17:07

    Ya que el PP se muestra tan entusiasmado con el rigor jurídico de este gran servidor jurídico deberían respetar el Auto del Supremo del que fue ponente este insigne jurísta publicado el 13/04/16 que archivaba las querellas contra Pablo Iglesias por financiación irregular de Podemos. La comisión parlamentaria del senado que acredita que Podemos se financió irregularmente por el testimonio de la rata de cloaca del estado llamado periodista debería leer este Auto firmado por el insigne Maza y el cachorro franquista diputado de Ávila que va exhibiendo documentos falsos que ya fueron rechazados como tales por Maza los debería poner en su sitio. En un urinario para ya sabemos qué. Así que PP y secuaces ya que se les llena tanto la boca de elogios y ditirambos al difunto Maza deberían leerse dicho Auto y respetarlo como tanto lo respetan ahora en el velatorio. Y por cierto, Podemos y sus representantes han hecho muy bien en no ir a dicho homenaje en cuerpo presente. Todo el respeto a su familia y amigos pero el Sr. Maza no fue un buen fiscal general del Estado ni coherente desde el punto de vista jurídico. Como magistrado en el voto particular para condenar a Garzón por los delitos del franquismo mantuvo un criterio y como Fiscal G.E. otro. Muy coherente sin duda. Y si ser buen jurista es defender la rebelión y sedición en el procés como delitos cometidos en fin... Y recordemos que fue reprobado por el Congreso por tapar la corrupción del PP y mantener a impresentables como Moix o pedir el archivo ante las evidencias penales de comisión delictiva del ex presidente de Murcia. Como persona ni lo se ni me interesa. Como servidor público jugó el papel de mamporrero judicial del PP y estuvo más cerca de los intereses del PP que de los intereses generales. En todo caso RIP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • La mosca La mosca 21/11/17 14:19

    "Persona...conocedora de la realidad en que se movía"". Aquí, el señor Rajoy, ha clavao el panegírico, y ademas sin tropezar ni hacerse un lío con las palabras. Si señor, hay un estrato social que vive en una realidad paralela. Políticos, altos magistrados, grandes empresarios... que solo bajan a tierra cuando los visita la Parca. No me alegra la muerte ni de este señor ni de nadie, su familia debe de haberlo sentido, pero la mayor parte de la sociedad no nos sentimos concernidos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • RFripp RFripp 21/11/17 14:07

    Visto desde el punto de vista del que lo nombró es lógico, que iba a decir ? Para el Congreso de los Diputados, no fue ni justa, ni recta, ni digna del cargo que representaba. Fue reprobado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • charopa69 charopa69 21/11/17 11:18

    "...que fue una persona "recta, justa, equilibrada, sensata" además de alguien "conocedor de la realidad en la que se movía". MR.

    Se le olvidó decir que fué un FIEL SERVIDOr DE SU AMO, pero no de la sociedad a la que debería servir

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Galeno1 Galeno1 21/11/17 11:39

      De hecho Maza no dijo nada y dejó hacer, cuando los fiscales catalanes, se saltaron la ley, ya que habiendo juez instructor, lo puentearon y le dieron órdenes a los "mosos" para que detuviesen a los alcaldes.

      Además anunció ¿para meter miedo? que pediría prisión provisional, y por rebelión, como así hizo oficialmente. Si no lo hubiera hecho oficialmente, los miembros del Govern no estarían en prisión provisional.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre