LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro de Cataluña

Rull y Turull muestran en Twitter su desacuerdo con el 155 tras acatarlo en sus recursos

El ya cesado portavoz del Govern, Jordi Turull.

infoLibre

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull han mostrado este martes a través de sus cuentas de Twitter su desacuerdo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución pese a que lo han acatado en sus recursos presentados ante la Audiencia Nacional para pedir su salida de prisión.

En sendos apuntes en Twitter con idéntico mensaje, ambos excargos han afirmado: "Desde la prisión, continuamos en desacuerdo con que se haya aplicado el artículo 155. Y el #21D, desde las urnas, lo derrotaremos democráticamente".

 

Sáenz de Santamaría: la aplicación del 155 ha sido una "muestra de respeto a todos los catalanes"

Sáenz de Santamaría: la aplicación del 155 ha sido una "muestra de respeto a todos los catalanes"

En sus recursos de apelación ante la Audiencia, los dos exconsellers explicaron que, "aun discrepando políticamente de su contenido y legitimidad, han acatado expresamente las medidas decretadas al amparo del artículo 155 de la Constitución sin efectuar ni promover ningún tipo de resistencia a su aplicación".

Resaltaron que tras la aplicación del 155 ninguno de ellos "ha optado por ofrecer ni promover resistencia al nuevo escenario, anunciando por el contrario su propósito de concurrir a las urnas".

"No hay pues voluntad, ni riesgo, de reiteración delictiva, sino el compromiso de mantener las legítimas aspiraciones políticas en el cauce de la confrontación democrática electoral, con pleno respeto al pluralismo político que debe regir la convocatoria electoral", esgrimieron.

Más sobre este tema
stats