PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Madrid

Siete detenidos por apalear a unos jóvenes en la sala Teatro Barceló, donde se ponía el himno español

Bandera gigante de España en la fachada del Teatro Barceló

infoLibre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete hombres, todos ellos mayores de edad, acusados de propinar puñetazos y golpes a varios jóvenes que estaban esperando en la cola de Teatro Barceló, en la capital, donde se ponía el himno de España para defender la unidad del país frente al independentismo, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 de octubre, coincidiendo con la colocación por parte de la discoteca de una bandera nacional gigante en la fachada del edificio —antigua Pachá—, con la que se quería mandar un mensaje "integrador" bajo el lema España somos todos, según sus responsables.

 

Además, con motivo de la declaración de independencia en Cataluña, según se difundió en redes sociales e Internet, la discoteca hacía sonar entre las sesiones el himno de España, han informado las mismas fuentes policiales.

Según una nota de la Policía, los detenidos están acusados de un delito de desórdenes públicos con el agravante de motivación ideológica, dado que, aparentemente estaban a favor de la independencia en Cataluña y se dedicaron a pegar a los que estaban en la cola para asistir a la sesión del día.

Zoido dice que pitar al rey y al himno es "violencia" y advierte de que actuará "con contundencia" en la final de la Copa

Zoido dice que pitar al rey y al himno es "violencia" y advierte de que actuará "con contundencia" en la final de la Copa

La investigación se inició a raíz de los hechos ocurridos en la madrugada del 13 de octubre, cuando un grupo formado por al menos siete individuos propinaron puñetazos y patadas a varios jóvenes llegando incluso a arrojarles objetos del mobiliario urbano.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que los agresores acudieron al establecimiento al que, al parecer, asistían otros jóvenes de ideas contrarias a su ideología. Tras una intensa investigación los agentes lograron identificar y localizar a siete individuos implicados en los hechos que fueron detenidos en sus domicilios ubicados en la Comunidad de Madrid y en Guadalajara.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Más sobre este tema
stats