x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Siete detenidos por apalear a unos jóvenes en la sala Teatro Barceló, donde se ponía el himno español

  • Los siete hombres están acusados de un delito de desórdenes públicos con el agravante de motivación ideológica
  • La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones

infoLibre
Publicada el 21/11/2017 a las 20:08 Actualizada el 21/11/2017 a las 20:26
Bandera gigante de España en la fachada del Teatro Barceló.

Bandera gigante de España en la fachada de Teatro Barceló.

TB
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete hombres, todos ellos mayores de edad, acusados de propinar puñetazos y golpes a varios jóvenes que estaban esperando en la cola de Teatro Barceló, en la capital, donde se ponía el himno de España para defender la unidad del país frente al independentismo, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 de octubre, coincidiendo con la colocación por parte de la discoteca de una bandera nacional gigante en la fachada del edificio —antigua Pachá—, con la que se quería mandar un mensaje "integrador" bajo el lema España somos todos, según sus responsables.
 
Además, con motivo de la declaración de independencia en Cataluña, según se difundió en redes sociales e Internet, la discoteca hacía sonar entre las sesiones el himno de España, han informado las mismas fuentes policiales.

Según una nota de la Policía, los detenidos están acusados de un delito de desórdenes públicos con el agravante de motivación ideológica, dado que, aparentemente estaban a favor de la independencia en Cataluña y se dedicaron a pegar a los que estaban en la cola para asistir a la sesión del día.

La investigación se inició a raíz de los hechos ocurridos en la madrugada del 13 de octubre, cuando un grupo formado por al menos siete individuos propinaron puñetazos y patadas a varios jóvenes llegando incluso a arrojarles objetos del mobiliario urbano.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que los agresores acudieron al establecimiento al que, al parecer, asistían otros jóvenes de ideas contrarias a su ideología. Tras una intensa investigación los agentes lograron identificar y localizar a siete individuos implicados en los hechos que fueron detenidos en sus domicilios ubicados en la Comunidad de Madrid y en Guadalajara.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 19/02/18 16:24

    Está noticia tal como está redactada es un copia-pega??. "Fueron a pegar a los que estaban en la cola" quien ha escrito algo tan absurdo?. Pegaban a todos?. A unos si y a otros no? Pegaban por turno?. No entro en el fondo pero si critico la lamentable construcción de la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 22/11/17 09:17

    Hola, ya sabemos a donde van a parar las banderas que se deterioran despues de su uso en la plaza de Colón.
    Podría yo adquirir una,? Vivo en un pueblo pequeño y creo que me dará para en el verano taparlo entero, que la sombra es buena y hay personas mayores.?
    Los violentos a prisón, pero se vistan como se vistan. aunque sea de uniforme.
    Gracias.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • josemariarojas josemariarojas 22/11/17 08:58

    la misma rapidez que en Valencia, esta es la policia esto es la puta españa

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

Lo más...
 
Opinión