X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expulsión inmigrantes

Zoido defiende la encarcelación masiva de inmigrantes por el "colapso" del sistema y porque "están igual que en los CIES"

  • Permanecerán en el nuevo centro penitenciario de Málaga que aún no ha entrado en funcionamiento y que, según ha precisado, "todavía no es" una cárcel
  • Zoido ha explicado que el centro penitenciario está dotado con "nuevas tecnologías, calefacción, enfermería, televisión y campos de deportes"

infoLibre Publicada 21/11/2017 a las 11:25 Actualizada 21/11/2017 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

EP
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha admitido que "la llegada masiva de inmigrantes" registrada en las últimas semanas a las costas españolas "ha colapsado el sistema" y ha obligado a enviar a personas rescatadas en el mar al centro penitenciario de Archidona (Málaga).

Zoido, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha recordado que "el destino" de los inmigrantes irregulares "será devolverlos a su país cuando se hayan cumplido todos los trámites judiciales". Entretanto, según ha afirmado, permanecerán en el nuevo centro penitenciario de Málaga que aún no ha entrado en funcionamiento y que, según ha precisado, "todavía no es" una cárcel. "Se ha construido para ello pero no ha empezado a funcionar y no tiene las condiciones ni el régimen, ni el personal de instituciones penitenciarias", ha explicado el titular de Interior.

Los inmigrantes trasladados a Archidona "están igual que en los CIES" que se encuentran "desbordados", según ha explicado el Ministro, quien ha justificado la decisión para evitar tener que alojarlos "en campamentos como se han visto en otros países".

Zoido ha explicado que el centro penitenciario está dotado con "nuevas tecnologías, calefacción, enfermería, televisión y campos de deportes (entre otros)" para garantizar las condiciones de los internos.

Asimismo, el titular de Interior ha admitido la necesidad de "cortar el efecto" llamada con la devolución de los inmigrantes "ahora que está cundiendo nuevamente que Europa está saliendo de la crisis". Según los datos aportados por el ministro, la llegada de embarcaciones en las últimas semanas se han incrementado en un 190 por ciento con respecto a 2016.

"Sin perder de vista la solidaridad, porque tenemos que ser humanitariamente muy comprensivos con la situación, hay que cumplir la ley porque sino sería imposible poder controlar la presión migratoria que ahora sufre Europa, pero sobre todo la cantidad de personas que serían víctimas del tráfico de seres humanos", ha concluido Zoido.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/11/17 11:52

    Lo vuestro no tiene nombre, tenéis a vuestros delincuentes campando a sus anchas por la calle, incluso algunos con escoltas pagados con dinero público, pero acosáis y encarceláis a inmigrantes que huyen de la guerra y la miseria. Si pones como ejemplo los CÍES, no nos vale, igualmente son centros de reclusión, la desesperación de esas personas hace el resto, que no son ganado, Zoido, ¿no os llegan las ayudas de la UE para atender con humanidad a esta gente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Chuchi Chuchi 22/11/17 10:57

    Quien se rodea de mediocres, afirma su supremacía, pero seguirá siendo el tuerto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • svara svara 22/11/17 00:27

    Zoido. Gran parecido con la palabra zoquete. Por supuesto ademas de ser la mujer del Cesar debe de parecerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Rey cuervo Rey cuervo 21/11/17 14:04

    De Urdangarín, Rato y compañía, ya hablamos luego si eso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • florenblues florenblues 21/11/17 12:55

    Lo de estos canallas impresentables no tiene nombre!
    Y que tranquilos ellos cumpliendo con su "obligación "...no pasa nada, total el sábado a confesar y el domingo a comulgar y todo arreglado y la conciencia limpia.
    Malditos sean!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre