X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

La Plataforma por la Honestidad se querella contra Eduardo Inda y ex altos cargos policiales

  • El colectivo les acusa de obstrucción a la justicia, encubrimiento, injurias y calumnias, revelación de secretos y pertenencia a organización o grupo criminal

infoLibre Publicada 22/11/2017 a las 14:31 Actualizada 25/11/2017 a las 15:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

La Plataforma por la Honestidad (PxH), uno de los colectivos que está preparando junto a otros una futura Ley Integral contra la Corrupción Política, interpuso este miércoles una querella criminal contra tres periodistas de Okdiario –el director del medio, Eduardo Inda, y los redactores Manuel Cerdán y Ángel Pérez–y varios ex miembros de la cúpula policial del Ministerio del Interior: el ex comisario de Policía José Manuel Villarejo –en prisión desde el pasado 3 de noviembre–, el ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino y el inspector y ex jefe de gabinete de la DAO José Ángel Fuentes Gago.

La Plataforma por la Honestidad acusa a todos ellos de obstrucción a la justicia, encubrimiento, injurias y calumnias, revelación de secretos y pertenencia a organización o grupo criminal. "Todos los querellados han venido desplegando conductas intimidatorias hacia los investigadores con la intención de influir en sus actuaciones procesales y en la investigación judicial, por medio de constantes injerencias y presiones, en unos casos, con abuso del cargo, y en otros a través de continuas publicaciones y difamaciones en los medios de comunicación que controlaban", señala la PxH en un comunicado.

El colectivo se personó como acusación popular en una de las piezas separadas del caso Nicolay. En concreto, la que pretendía esclarecer quién había grabado, y difundido posteriormente, una conversación mantenida entre agentes de Asuntos Internos y miembros del Centro Nacional de Inteligencia. Durante los casi siete minutos que dura la grabación, destapada en su momento por infoLibre, los interlocutores hablaban de "la cobertura" que necesitaban para "pedir el correo" de Francisco Nicolás o de "lavar lo que se pueda" de la información que tenían acumulada.

"Acoso a denunciantes"

"El acoso a los denunciantes e informadores", sostiene el colectivo en el comunicado, sigue siempre el "mismo patrón": "sufren el aislamiento en sus puestos de trabajo, luego son cesados, sancionados y amenazados. Sus acosadores les injurian con periodistas afines como medio vehicular y les interponen querellas falsas para ahogarles psicológica y económicamente", añaden.

La PxH denuncia que "los investigadores de la corrupción policial, en el marco de las llamadas Cloacas de Interior, han sido apartados de la Comisión Judicial que estaba investigando" el caso Nicolay. Tras esto, continúa, "han sufrido la degradación en sus puestos de trabajo así como falsas imputaciones para ahogarles acompañadas de una campaña de desprestigio por parte de periodistas afines al actual Gobierno de España".

Entre ellos, el director de Okdiario, Eduardo Inda."Ha venido publicando continuadamente informaciones difamatorias, calumniosas e injuriosas contra los funcionarios policiales encargados de una investigación del denominado caso Nicolay en la que él mismo apareció implicado, concretamente contra el inspector Rubén López y contra el comisario jubilado Marcelino Martín Blas", completa la Plataforma por la Honestidad.

El colectivo, además, solicita la ayuda de los ciudadanos para hacer frente a los gastos del proceso. "Esta querella contra esta trama periodística-política-policial que está atentando contra los derechos humanos de estos inspectores de policía que han cumplido con su obligación la hemos interpuesto con gran esfuerzo, mediante suscripción popular. Pero ahora habrá que hacer frente al pago de servicios jurídicos y, probablemente, el abono de fianzas que podrían ser solicitadas para continuar", explica Pedro Arancón, presidente de la PxH. Para ello, dejan un número de cuenta –ES30 0128 0140 4901 0007 9063– y una cuenta de Paypal. Y avisan de nuevas acciones judiciales: "Una próxima querella contra la actual cúpula del DAO por represalias judiciales y acoso laboral contra algunos de los funcionarios de policía que han investigado las denominadas Cloacas de Interior".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 26/11/17 10:56

    Tenemos que ayudar a financiar la Plataforma x la HOnestidad, pues esta sí que es de utilidad pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mascarat Mascarat 25/11/17 23:29

    El tal Calumniardo Inda haría bien, si no lo ha hecho ya, en pagar lo que debe a su ex mujer. Por otro lado y como a todo cerdo le llega su San Martín, algún día nos vamos a reír mucho de este cantamañanas.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • florenblues florenblues 23/11/17 22:16

    Lo de la Sexta tela. Yo soporto la Sexta noche haciendo zapping cuando el tema no me interesa y los " debates" yo decido quien " entra" en mi casa, es sencillo, cuando toman la palabra esos sinvergüenzas que mencionais le quitó la voz. Que placer!!!
    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Larry2 Larry2 23/11/17 16:06

    Tiene pinta den turbio este Inda ,no  demuestra ser un personaje claro, a parte de maleducado, enteradillo, burlón,en algún fregado seguro que está metido, siempre crea dudas, y en la sexta noche tiene su pareja de turno que es Marhuenda, el,payaso del sábado noche.A ver si desaparecen de la periodismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • RFripp RFripp 23/11/17 14:41

    Hay un Voto rojo!!!!!! en todos los comentarios, Inda acaba de entrar en la pagina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    10

    • HEREJE HEREJE 23/11/17 16:02

      Si hubiera entrado Inda, olería a cloaca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • HEREJE HEREJE 23/11/17 12:14

    La Razón tiene acciones de A3Media, lo que implica la "necesaria" presencia de Marhuenda (infumable, aunque admisible en un sistema democrático) y, probablemente la de Inda (un turbio falsario inaceptable en una sociedad avanzada). La intervención de homínidos que practican un "periodismo" de dossieres falsos, chantajes y juegos sucios de cloacas policiales, debería estar excluida en medios de comunicación honorables. Eso no es libertad de expresión, sino burla a la comunicación. Yo también me borré de la Sexta Noche porque no tengo estómago para aguantar ese tipo de atentados contra la información.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    32

  • Chuchi Chuchi 23/11/17 10:09

    Lo de este homo ya lo han dicho antes ustedes, pero se debería investigar a los "informadores" y su procedencia, pues parecen fuentes desestebilizadoras desde dentro del sistema.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • Victruma Victruma 23/11/17 09:33

    Curioso, no pensaba que tanta gente le pasara lo que a mi, ya hace más de un año que deje de ver La Sexta Noche por el mismo motivo: no soporto, me dan nauseas solo de escucharlos ( y supongo que no hace ni falta que ponga de quienes estoy hablando). Me sabe mal por Iñaki, porque me parece un excelente periodista, pero debería reflexionar, él o quién sea el responsable, de a qué tertulianos siguen llevando a ese, otrora, entretenido programa de actualidad politica.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    51

  • pepelu. pepelu. 23/11/17 08:11

    Tal como se desprende del contenido del segundo párrafo de este artículo, el “modus operandi” de E. Inda, es el mismo, la difamación y la extorsión con la información conseguida, que utilizaba “Manos limpias”, cosa que no sorprende a nadie que le conozca. Tanto Miguel Bernard como Luis Pineda ya fueron detenidos, y su homólogo Inda, para cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    54

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 22/11/17 23:40

    El Sr. Inda, que de periodista solo debe tener, si tiene, el titulo universitario de periodismo, es el más vulgar difamador de los medios televisivos. No tiene educación, es mas que mal educado, es insolente , faltón, chulesco, embustero y un largo etc de adjetivos lamentables que definen su personalidad o puesta en la escena seu-periodistica. Lamentablemente yo también he dejado de ver la sexta noche por el y por su homologo , en casi todo, Sr. Marhuenda, otro insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    91



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre