Violencia género

España no cumple sus obligaciones internacionales en la asistencia y prevención de las víctimas de violencia sexual, según Amnistía

Manifestación contra la violencia de género

Amnistía Internacional ha denunciado este jueves que España no cumple sus obligaciones internacionales en cuanto a la asistencia y prevención a las víctimas de violencia sexual, especialmente "la correcta implementación" del Convenio de Estambul ratificado en 2014.

De la misma manera, la ONG lamenta que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado el pasado 28 de septiembre en el Congreso de los Diputados haya resultado ser "una oportunidad perdida para la protección de estas víctimas".

Así lo ha denunciado a través de un comunicado apenas dos días antes del 25 de noviembre, el Día contra la Violencia de Género en la comunidad hispanoparlante.

“El pacto vuelve a poner encima de la mesa muchas medidas que ya se contemplaban en la Ley Integral de 2004 y que no se han implementado correctamente", ha manifestado Virginia Álvarez, su responsable de política interior.

La Metropolitan de Nueva York suspende relaciones con el director Levine por acoso sexual

La Metropolitan de Nueva York suspende relaciones con el director Levine por acoso sexual

La ONG admite que el Pacto propone la creación de una Mesa de Coordinación Estatal sobre Violencia Sexual, pero recuerda que "es necesario" que se concreten medidas, como la instauración de un Centro de Crisis por cada 200.000 mujeres y por comunidad autónoma.

Amnistía también lamenta la "ausencia de iniciativas" públicas y pide campañas de prevención, servicios especializados para las víctimas y también la especialización de "todos" los agentes interventores en su atención.

Por último, alerta de que los prejuicios discriminatorios por parte de las autoridades están a la orden del día y que estos "impactan negativamente en los derechos" de estas en el proceso judicial. Pone como ejemplo de esta "revictivimización" el juicio a la Manada.la Manada

Más sobre este tema
stats