Ley Violencia Género

La Policía publica en el BOE toda la legislación nacional, internacional y autonómica sobre violencia de género

Captura de pantalla de la portada de la legislación sobre violencia de género

infoLibre

La Policía Nacional ha elaborado un código electrónico para su difusión en el Boletín Oficial del Estado que recopila toda la legislación nacional, internacional y autonómica sobre violencia de género como una herramienta para apoyar a profesionales especializados en la lucha contra esta lacra.

Feministas denuncian que el Pacto contra la violencia machista llega "tarde y mal" y piden "calendarizar" las medidas

Feministas denuncian que el Pacto contra la violencia machista llega "tarde y mal" y piden "calendarizar" las medidas

El documento, que se puede descargar gratuitamente en distintos formatos, ha sido presentado este jueves por el director general de la Policía, Germán López Iglesias; y el director de la Agencia Estatal BOE, Manuel Tuero; ha llevado meses de elaboración.

Según explica la Policía Nacional en un comunicado, la idea surgió en mayo a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría General de la Policía Judicial y para ponerlo en marcha, se suscribió un acuerdo con la Agencia Estatal BOE.

"Tras varios meses de recopilación y selección de normativa, el código reúne la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante y pretende constituirse en un útil instrumento de consulta para cualquier institución o persona que podrá acceder gratis al mismo a través de la web del Boletín Oficial del Estado, en el apartado Códigos Electrónicos", concreta.

Más sobre este tema
stats