PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Inmigración irregular

Más de 350 migrantes llegaron a España en pateras las últimas 48 horas

Inmigrantes atendidos llegados a Motril (Granada).

Al menos 347 inmigrantes han llegado entre el miércoles y el jueves a las costas españolas procedentes de África. Salvamento Marítimo ha rescatado un total de 330 personas: 105 cerca de las Islas Canarias, 56 en la Región de Murcia y 169 en Andalucía. A estas cifra hay que sumar los 17 varones argelinos atendidos por la Guardia Civil en la costa de Níjar (Almería) en la noche del miércoles.

El rescate más reciente ha sido informado por los servicios de Salvamento Marítimo vía Twitter en la mañana del jueves. Once inmigrantes han sido conducidos por la Salvamar Arcturius al puerto de Tarifa desde el Estrecho de Gibraltar.

 

De la misma manera, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo rescataron en la noche del miércoles a 117 millas al sur de Gran Canaria a 105 personas que viajaban a bordo de un cayuco. Fueron transportados al puerto de Arguinegín. Esta es la segunda embarcación de estas características que se aproxima al archipiélago desde hace casi dos años.

 

La llegada de migrantes a la frontera sur de España se triplica en 2017

La llegada de migrantes a la frontera sur de España se triplica en 2017

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató en la tarde del miércoles otras 89 personas que iban a bordo de cuatro pateras en las inmediaciones de la isla de Alborán. Los auxiliados fueron conducidos a Almería, Motril (Granada) y Málaga. Con estos rescates, ascienden 158 las personas socorridas en el Mediterráneo andaluz durante la jornada.

Por último, Cruz Roja Española atendió en las primeras horas del miércoles en la Región de Murcia a 56 inmigrantes que habían sido interceptados a bordo de cinco pateras, 17 de los cuales decían ser menores de edad.

 

Más sobre este tema
stats