X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración irregular

Más de 350 migrantes llegaron a España en pateras las últimas 48 horas

  • Salvamento Marítimo ha rescatado un total de 330 personas, a los que hay que sumar los 17 atendidos por la Guardia Civil en la costa de Níjar (Almería)
  • El rescate más reciente lo ha protagonizado la Salvamar Arcturius: 11 inmigrantes han sido conducidos al puerto de Tarifa desde el Estrecho

Publicada 23/11/2017 a las 09:17 Actualizada 23/11/2017 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Inmigrantes atendidos llegados a Motril (Granada).

Inmigrantes atendidos llegados a Motril (Granada).

Al menos 347 inmigrantes han llegado entre el miércoles y el jueves a las costas españolas procedentes de África. Salvamento Marítimo ha rescatado un total de 330 personas: 105 cerca de las Islas Canarias, 56 en la Región de Murcia y 169 en Andalucía. A estas cifra hay que sumar los 17 varones argelinos atendidos por la Guardia Civil en la costa de Níjar (Almería) en la noche del miércoles.

El rescate más reciente ha sido informado por los servicios de Salvamento Marítimo vía Twitter en la mañana del jueves. Once inmigrantes han sido conducidos por la Salvamar Arcturius al puerto de Tarifa desde el Estrecho de Gibraltar.
 


De la misma manera, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo rescataron en la noche del miércoles a 117 millas al sur de Gran Canaria a 105 personas que viajaban a bordo de un cayuco. Fueron transportados al puerto de Arguinegín. Esta es la segunda embarcación de estas características que se aproxima al archipiélago desde hace casi dos años.

 
Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató en la tarde del miércoles otras 89 personas que iban a bordo de cuatro pateras en las inmediaciones de la isla de Alborán. Los auxiliados fueron conducidos a Almería, Motril (Granada) y Málaga. Con estos rescates, ascienden 158 las personas socorridas en el Mediterráneo andaluz durante la jornada.

Por último, Cruz Roja Española atendió en las primeras horas del miércoles en la Región de Murcia a 56 inmigrantes que habían sido interceptados a bordo de cinco pateras, 17 de los cuales decían ser menores de edad.

 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Quintín Quintín 24/11/17 02:58

    Me pregunto para que sirven las frontera de España, si entran sin pedir permiso y con violencia. Me da la sensación que las fronteras la tenemos mal colocadas, me refiero a la del sur, creo que la debíamos poner en Marruecos para evitar que toda la gente del sur entre en Marruecos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre