X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




València

Camps sobre Barberá: "El 2019 será el del año tsunami Rita" frente a "los años de gobierno comunista y catalanista"

  • El expresident se descarta para la alcaldía en 2019 y afirma no haber "oído ni leído" la conversación entre González y Zaplana sobre Barberá
  • Según Camps, el recuerdo de Barberá "lo podemos ver cada valenciano: en nuestra calle o plaza o barrio hay algo que Rita hizo para mejorar nuestro entorno"

infoLibre Publicada 24/11/2017 a las 09:11 Actualizada 24/11/2017 a las 09:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El expresident Francisco Camps en la misa en recuerdo de Rita Barberá este jueves.

El expresident Francisco Camps en la misa en recuerdo de Rita Barberá este jueves.

EFE
El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha afirmado que el 2019 —en referencia a las elecciones municipales que se prevén para entonces— será "el año del tsunami de Rita Barberá" porque "el recuerdo, la memoria política de lo que hizo con Valencia" contrastará con "estos cuatro años de gobierno comunista y catalanista" y de "paralización de la ciudad".

El jefe del ejecutivo valenciano entre 2003 y 2011 se ha expresado en estos términos tras la misa que se ha celebrado este jueves por la tarde en la Catedral de València por el primer aniversario de la muerte de la ex alcaldesa y ex senadora Rita Barberá, según informa Europa Press.

El expresident ha manifestado que cree que estos cuatro años de gobierno de Compromís, PSPV y València en Comú en la capital del Túria son "un período de vacunación" que "a veces viene bien" porque la gente "puede comparar lo que es un gobierno comunista y catalanista y lo que es un gobierno de personas que están al frente del trabajo por pura vocación, cariño y amor".

Para Camps, un año después de su fallecimiento, la exalcaldesa "ha dejado un vacío muy grande" que llena "su memoria y el recuerdo constante y permanente de ver en la ciudad la espectacular huella que ha dejado un cuarto de siglo extraordinario al frente del Ayuntamiento". "Lo podemos ver cada valenciano: en nuestra calle o plaza o barrio hay algo que Rita hizo para mejorar nuestro entorno", ha asegurado.

Además, el expresident ha afirmado que Barberá "hizo una ciudad preciosa" en la que "se hicieron las inversiones que consideraba importantes y necesarias para hacer de València una ciudad amable para circular por ella".

Así, ha destacado que la ex alcaldesa "trajo acontecimientos y eventos de primer nivel" que ahora se traducen en el número de visitantes de la ciudad. "Le tendríamos que decir a cada turista que 'usted está aquí porque Rita Barberá fue alcaldesa de València, usted está admirando —la ciudad— y quiere volver porque ella —Barberá— ha fidelizado el amor por esta ciudad'".

No se plantea "en absoluto" optar a la alcaldía

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Camps se ha descartado para optar a la alcaldía de València por el PP en 2019: "No me lo planteo en absoluto".

Así, interpelado sobre quién debe coger el testigo de Barberá como candidato, Camps ha dicho que "eso lo tiene que decidir el PP", y se ha mostrado convencido de que "el nuevo alcalde o alcaldesa será del PP".

Además, Camps ha asegurado que no ha "oído ni leído" la conversación entre el expresident de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana y el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González sobre Barberá.

En la conversación, Zaplana afirmaba que Barberá era "un bluf absoluto" que tenía "cinco" personas a su alrededor para que le hiciesen "las cosas". Al respecto, Camps ha señalado que esta era una "conversación privada" y ha afirmado que él intenta "no oír ni leer conversaciones privadas de nadie".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • ARVA44 ARVA44 26/11/17 10:27

    Lo más jodido de este régimen de pandereta es que este sinvergüenza i demoníaca piltrafa de político no esté en la cárcel después del desastre de sus acciones malévolas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 25/11/17 20:11

    Camps y Rita son el futuro del PP en el país valenciano. ¿Les quedaba algo por robar? Este muchacho tiene un subidón de caloret. Su camello le ha dado farlopa muy cortada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Kai㊙ Kai㊙ 25/11/17 21:23

      Jajajaja .........me temo que ni tan siquiera. Son así de salaos por naturaleza. Del artículo reseñable lo de comunistas y catalanistas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Kai㊙ Kai㊙ 25/11/17 16:39

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/11/24/podemos_protesta_ana_pastor_por_consejo_del_aniversario_constitucion_que_tacha_sesgado_72346_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • borjiniano borjiniano 25/11/17 00:51

    Un psicópata de libro. Camps, menuda perla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Aserejé Aserejé 24/11/17 11:40

    ¡Ay, que mono el Camps; y qué discretito¡. Sin comentarios sobre las estupideces que dice, porque sería para estar contestandole varios dias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

  • JJJ JJJ 24/11/17 10:19

    Rita i Camps son franquistas y corruptos hasta la médula. Han arruinadoa el País Valenciano para unas cuantas generaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    37

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.