Violencia género

Un hombre mata a su expareja embarazada con una escopeta y luego se suicida en Vinaròs

Teléfono de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género.

infoLibre

Un hombre de 40 años ha matado a una mujer de 30 y embarazada de un disparo de escopeta en Vinaròs (Castellón). Ambos tenían nacionalidad alemana, pero la mujer era residente de Vinàros

 desde hace tres meses.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado que ambos han muerto por arma de fuego y que no constan denuncias previas ni procesos penales por malos tratos.

Al menos 917 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 en crímenes de violencia de género

Al menos 917 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 en crímenes de violencia de género

Ambos habían sido pareja durante un año pero hacía tres meses que la mujer, Catarina, vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, al lado de la de su madre y su hermana.

Su expareja, quien había había venido desde Alemania, ha disparado en la cabeza a la mujer desde fuera de la cancela, y que han sido los familiares de ella quienes han avisado al teléfono de emergencias 112.

Con este crimen, son 45 las asesinadas en lo que llevamos de año en España, y la sexta en la Comunitat Valenciana, y hay otros tres casos en investigación en municipios de Pontevedra, Barcelona y Las Palmas, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más sobre este tema
stats