X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

Al menos 917 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 en crímenes de violencia de género

  • En lo que va de año, ya son 46 los feminicidios y 8 los menores que han sido asesinados por los hombres que maltrataban a sus madres

infoLibre Publicada 25/11/2017 a las 14:44 Actualizada 25/11/2017 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

E.P.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifra en 916 las mujeres asesinadas desde 2003 en España por los hombres con los que habían mantenido una relación de pareja, una cifra que asciende a 917 por el asesinato de una mujer en Vinaròs (Castellón) de este viernes, informa Europa Press.

Las estadísticas reflejan además que menos de la mitad de estas mujeres habían denunciado antes al hombre que las estaban maltratando: fueron no obstante, 399 las víctimas mortales de violencia de género que sí hablaron con las autoridades (528, no).

Mientras, 19 niños y niñas han sido asesinados por los hombres que maltrataban a sus madres desde el año 2013, cuando comenzaron también a computarse estas víctimas de la violencia de género que, conforme vienen denunciando las ONG de infancia, la padecen siempre en primera persona, aunque no se manifieste de forma física sobre ellos.

En lo que va de año se cuentan 45 feminicidios, contando el de Viaròs. Ocho niños han sido asesinados en este contexto de violencia de género sobre sus madres y otros 24 se han quedado huérfanos por los mismos delitos.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 25/11/17 17:20

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/11/24/podemos_protesta_ana_pastor_por_consejo_del_aniversario_constitucion_que_tacha_sesgado_72346_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.