x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salud pública

La Audiencia Nacional retira la consideración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar

  • Basan su decisión en que Interior ha constatado la "falta de transparencia" de la entidad, "al ocultar todo lo relativo a la sanción que pesa sobre ella por financiación ilegal"
  • Según los Abogados Cristianos, la FPFE recibe fondos de su matriz americana, que está siendo investigada por "traficar con órganos y tejidos procedentes de los fetos abortados en sus clínicas"

Publicada el 25/11/2017 a las 15:57 Actualizada el 25/11/2017 a las 16:51
Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

E.P.
La Audiencia Nacional ha retirado la consideración de utilidad pública y condenado en costas a la Federación de Planificación Familiar (FPFE), después de que el Ministerio del Interior constatara la "falta de transparencia" de la entidad, "al ocultar todo lo relativo a la sanción que pesa sobre ella por financiación ilegal", según ha informado en un comunicado la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) recogido por Europa Press.

Abogados Cristianos ha explicado que, en 2015, denunció que la FPFE había obtenido durante siete años ingresos a través de la publicidad "ilegal" de fármacos que la ley prohíbe anunciar, lo que derivó en una sanción por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Por su parte, el Ministerio del Interior alegó que "tal conducta infractora es incompatible con la promoción del interés general y la protección de la salud pública", además de "defraudar la confianza que la sociedad deposita en aquella entidad que pretende beneficiar a la comunidad a cambio de recibir importantes ventajas".

La AEAC ha recordado que la consideración de utilidad pública supone gozar de numerosos beneficios fiscales, económicos, administrativos y procesales.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la Audiencia Nacional de retirarle la utilidad pública a la FPFE y pedido que dejen de concederle los "más de 400.000 euros de subvenciones" que recibe la federación. "Una organización que ha incumplido de forma sistemática la ley no puede tener dicho reconocimiento", ha subrayado.

Asimismo, ha resaltado que la FPFE recibe fondos de su matriz americana, Planned Parenthood, la cual está siendo investigada por el FBI en EE.UU. por "traficar con órganos y tejidos procedentes de los fetos abortados en sus clínicas".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/11/17 10:19

    Santo dios, madre del amor hermoso, ya vienen los rojos, a que nos quitan la subvención a la Fundación Franco.............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión