Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

21D | Elecciones en Cataluña

Sánchez afirma que la derecha ha reaccionado con "ceguera" ante el independentismo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado que la derecha "ha reaccionado con ceguera" ante el proceso independentista, ya que cree que PP y Cs han enfrentado a territorios y han apostado por el inmovilismo, informa Europa Press.

Lo ha dicho en el discurso de clausura del Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Barcelona, donde ha alertado de que la derecha "repite el error sistemático que comete siempre el conservadurismo en España: recentralizar e imponer un corsé de la uniformidad que es imposible en un país que es plural".

Zapatero defiende la aplicación del 155 en Cataluña: "El Gobierno de Puigdemont se cesó a sí mismo"

Zapatero defiende la aplicación del 155 en Cataluña: "El Gobierno de Puigdemont se cesó a sí mismo"

Sánchez ha reivindicado que el PSOE apuesta por la reforma del sistema autonómico de España frente al inmovilismo del PP y el rupturismo del independentismo, según él.

El líder del PSOE ha criticado este sábado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por romper su pacto de gobierno de BComú con el PSC: "¿Qué hay de izquierdas en subordinarse al independentismo?". Ha sostenido que "después de meses de equilibrios de Colau, por fin cayó, pero del lado equivocado: del lado del independentismo".

"¿Qué hay de izquierdas en subordinarse a un independentismo que basa toda su argumentación en la insolidaridad? Que ha fracturado la convivencia entre catalanes y que, como consecuencia de la inseguridad jurídica, está provocando la amenaza a cientos y miles de puestos de trabajo", ha alertado.

Más sobre este tema
stats