X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Directo | Marta Rovira considera que ERC es eurocrítica, no euroescéptica, pero que no se opone a las urnas

  • Marta Rovira considera que ERC es eurocrítica, no euroescéptica, pero que no se opone a las urnas
  • El Círculo de Economía pide a los partidos que se comprometan a actuar en el marco de la ley y evitar el caos
  • El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena estudia ampliar los investigados por la causa contra el procés, entre ellos a Marta Rovira, secretaria general de ERC

Publicada 27/11/2017 a las 09:21 Actualizada 27/11/2017 a las 20:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Empate en las encuestas entre independentistas y unionistas

A un lado, con 67 escaños y una estimación de voto del 46%, el bloque independentista, y al otro, con la misma intención de voto pero 6 escaños menos, los unionistas. En medio, podrían jugar el papel de árbitros: los comunes.

Carles Puigdemont con candidatos de JuntsxCat este sábado en Bélgica.

Carles Puigdemont con candidatos de JuntsxCat este sábado en Bélgica.

EFE
El president de la Generalitat cesado y candidato a la reelección por JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha advertido este lunes de que, a su juicio, si el independentismo vence el 21D el presidente del Gobierno "tendrá que dar muchas explicaciones a Europa". 

Sigue en infoLibre el minuto a minuto de la situación de Cataluña:

20.30. Un grupo de 17 eurodiputados, principalmente nacionalistas y ecologistas, prevén viajar en las "próximas semanas" a Madrid con el objetivo de visitar al exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y al resto de exconsellers que se encuentran en prisión preventiva. El viaje estará encabezado por los tres eurodiputados independentistas catalanes —Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras (ERC) y Ramon Tremosa (PDeCAT)— y contará también con representantes de otras formaciones nacionalistas como la irlandesa Martina Anderson (Sinn Fein), el flamenco Mark Demesmaeker (N-VA) o la galesa Jill Evans (Partido de Gales).

19.40. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que si su partido llega a gobernar Cataluña tras las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, tenderá la mano "a todo el que respete las leyes" e intentará "acercar posiciones" con quienes piensan de manera diferente a la formación naranja.

19.35. La número dos de los comuns en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Elisenda Alamany, ha descartado este lunes que su formación participe en un Govern con ERC si en el mismo Ejecutivo también está el PDeCAT: "Nunca, absolutamente nunca". Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, después de que tanto la secretaria general de ERC, Marta Rovira, como el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, hayan contemplado este lunes formar tras las elecciones un Ejecutivo con ERC, el PDeCAT, la CUP y los comuns.
 
19.30. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudirá dos días a la campaña electoral para participar en actos de Cataluña en Comú-Podem (CatECP) a los que también asistirá la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, y el líder de IU, Alberto Garzón, entre otros.

19.20. La eurodiputada de UPyD-ALDE Maite Pagazaurtundua ha convocado para este jueves en la sede de la Eurocámara un acto con Javier Elorrieta, torturado y exiliado durante el franquismo,Teo Uriarte y Iñaki Viar, ambos presos durante la dictadura, con el fin de "desenmascarar el falso discurso de los que ahora, en democracia, se llaman presos políticos". Fuentes de su oficina han explicado a Europa Press que el objetivo de la cita es tratar de contestar a la intensa campaña de propaganda que el nacionalismo catalán lleva años haciendo ante la opinión pública internacional.

19.15. El líder del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha pedido este lunes a los consellers de la Generalitat cesados que se apliquen "la doctrina Forcadell" ante el Tribunal Supremo si quieren salir de la cárcel, y que reconozcan la Constitución, el Estatut, respeten el Estado de derecho y renuncien a la declaración unilateral de independencia (DUI). "Todo lo que no vaya en esta dirección no lo acabaríamos de entender desde el ámbito político", ha sostenido, pese a recalcar que es una decisión que corresponde tomar a los jueces y fiscales.

19.10. El Parlament de Cataluña ha cerrado la XI legislatura con 25 conflictos abiertos y pendientes de resolución en el Tribunal Constitucional (TC), 17 de ellos contra leyes catalanas, la mayoría impulsados por el Gobierno central. Así figura en un informe recogido por Europa Press que aprobó la Mesa de la Diputación Permanente en su reunión del 15 de noviembre, la primera tras la disolución de la Cámara por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

18.15. Los exconsellers y los líderes de las entidades soberanistas encarcelados por orden de la Audiencia Nacional pedirán al Tribunal Supremo que les cite a declarar de nuevo como investigados y les deje en libertad provisional. Todos ellos tienen previsto presentar un escrito este martes.

17.50. El primer teniente de alcalde de Barcelona y dirigente de BComú, Gerardo Pisarello, ha avanzado este lunes que los comuns hablarán después de las elecciones del 21 de diciembre con "quienes abandonen el bloque del 155 y reconozcan que la vía unilateral y el independentismo exprés no es la vía".

16.50. Ciudadanos ha anunciado este lunes la presentación de escritos ante las Juntas Electorales Provinciales de Cataluña para que obliguen a la retirada de cualquier "mensaje o símbolo sectario o partidista" en los ayuntamientos de esta comunidad. "Los ayuntamientos son edificios de todos los ciudadanos" y, por tanto, no se deben utilizar para colocar "mensajes o símbolos sectarios o partidistas, y mucho menos en campaña electoral", ha declarado en rueda de prensa el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, tras la reunión de la Ejecutiva Permanente.

16.00. El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes que "el catalanismo es indudablemente europeísta" y ha asegurado que siempre lo ha sido y que lo seguirá siendo en el futuro. Lo ha dicho en un dos apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, después de la polémica que han generado unas declaraciones suyas del fin de semana en las que planteaba que los catalanes "deberían decidir si quieren pertenecer a esta UE" y en qué condiciones, aunque defendió la Unión y el euro.
 
14.45. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha remitido ya al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena la causa por sedición contra el Govern de Carles Puigdemont y contra los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

14.30. El Círculo de Economía ha solicitado a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 21 de diciembre que se comprometan a desarrollar su futura acción política en el marco de la legislación vigente en cada momento, "sin que ello represente renunciar a sus objetivos". "Un compromiso claro y compartido en este sentido serviría para frenar el descalabro económico que venimos padeciendo", ha indicado la organización este lunes en un comunicado. El Círculo ha asegurado que Cataluña está registrando un "gravísimo deterioro" de su economía por el traslado de sedes de empresas y una caída de la actividad en sectores como el consumo y el turismo, y ha alertado de que esta dinámica puede consolidarse o incluso acelerarse si no se garantiza una mínima previsibilidad.

13.30. El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha llevado este lunes a la Fiscalía un tuit del presidente de la JNC —juventudes del PDeCAT— en la comarca del Alt Penedès, Bernat Catasús, por "amenazar" a la Guardia Civil. Según un comunicado del partido, Catasús aseguró en su perfil de Twitter que la Guardia Civil son unos criminales y precisó: "Sólo deseo que algún día os lo hagan a vosotros, así como también que tengáis una muerte lenta y dolorosa, causando sufrimiento a vosotros y a vuestras familias".
 
13.20. La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado prohibir, por petición del PSC, que los miembros de las mesas electorales del 21D acudan a sus puestos portando lazos amarillos —el símbolo para pedir la liberación de los exconsellers y los 'jordis'—, al considerar que este símbolo tiene un "carácter partidista". La JEC reitera que los apoderados y miembros de la mesa deberán mantener una actitud de "completa neutralidad" política.

13.15. El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado de su balcón la pancarta "Llibertat presos polítics" por resolución de la Junta Electoral, aunque no comparte su "argumentación de fondo" y sigue pidiendo la liberación de los consellers del Govern cesado y de los presidentes de ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

12.35. El líder del PSC, Miquel Iceta, ha avanzado este lunes que participará en varios debates electorales en la campaña del 21D, pero ha dejado claro que no piensa desplazarse a Bruselas para propiciar que el expresident fugado, Carles Puigdemont, pueda participar. En los Desayunos de Europa Press, ha reconocido que aún está por ver cómo se organizan esos debates, puesto que el candidato de ERC a presidir la Generalitat, Oriol Junqueras, está en privión preventiva, y otro "de viaje de estudios" en Bruselas, en alusión a Puigdemont. [Ampliación]

12.20. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a los dirigentes del PSC de haber "traicionado a la mayoría de sus votantes" al haber alcanzado pactos de gobierno con ERC e ICV-EUiA, y se ha preguntado este lunes si "rectificarán" tras las próximas elecciones de Cataluña el 21 de diciembre. Así lo ha expresado Rivera en un mensaje publicado en su perfil personal de Twitter, donde se ha referido un sondeo publicado por El País. "Los dirigentes del PSC siempre traicionando a la mayoría de sus votantes, entregándose al nacionalismo ¿Rectificarán?", ha preguntado a través de la red social.
 
12.00. El candidato a liderar Podemos Madrid Julio Rodríguez ha apostado este lunes por un "referéndum pactado" para solucionar el conflicto de Cataluña y ha señalado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "ha perdido el norte" por plantear que los catalanes pudieran decidir si quieren pertenecer "a esta UE. Así lo ha indicado Rodríguez en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha señalado que a Cataluña "hay que ir con un proyecto claro". "Estamos en contra del artículo 155 y de la Declaración Unilateral de Independencia; pero hay que consultar a la ciudadanía y por eso apostamos por un referéndum pactado", ha añadido.
 
11.45. El exdelegado del Govern en Madrid y miembro de la lista de JuntsxCat a las elecciones del 21-D, Ferran Mascarell, ha acusado este lunes a las instituciones de la UE de no hacer "honor a las obligaciones que tienen con los ciudadanos catalanes". En un desayuno informativo de Focir bajo el título 'Diplomacia cultural: una herramienta de proyección internacional', ha defendido que "en términos generales" la sociedad catalana se siente proeuropea y quiere permanecer en las instituciones europeas.

11.30. El teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña Francisco Banyeres asumirá temporalmente el control del órgano tras el fallecimiento esta madrugada del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, a causa de una neumonía, informan fuentes fiscales. La plaza vacante tiene que publicarse ahora en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y salir a concurso. Tras ello se reunirá el Consejo Fiscal y el fiscal general del Estado propondrá un candidato que nombrará el Gobierno, según explican las mismas fuentes.

11.15. La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha criticado este lunes la propuesta del candidato de JuntsxCat y president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, de someter a votación en Cataluña la pertenencia a la Unión Europa, y ha asegurado que el exmandatario siempre se ha caracterizado por su "absoluta irresponsabilidad". En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar al líder del PSC, Miquel Iceta, en los Desayunos Informativos de Europa Press, Robles ha señalado que las últimas declaraciones de Puigdemont pueden ser fruto "del aislamiento en el que está o del desconocimiento de la realidad política y social".

11.00. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha defendido este lunes que su partido es eurocrítico y no euroescéptico, pero ha asegurado que es una formación que no se opone "nunca" a las urnas por lo que tampoco lo haría a un referéndum sobre la UE. Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, planteara este domingo que los catalanes "deberían decidir si quieren pertenecer a esta UE" y en qué condiciones, aunque defendió la Unión y el euro. Rovira ha considerado "posible" un gobierno de concentración con las formaciones independentistas y los comuns, y ha lamentado que la gente habla de un posible tripartito de izquierdas solo para debilitar a ERC y poner en duda su compromiso con la República.
 
9.30. Según informa la cadena Ser, el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa por presunta sedición contra el Govern de Cataluña, Pablo Llarena, estudia ampliar la lista de investigados por el procés. Según los informes de la Guardia Civil sobre el documento EnfoCATs, que los agentes han calificado como "hoja de ruta a la independencia", la secretaria general de ERC, Marta Rovira, es uno de los nombre que baraja Llarena para ampliar la causa.

9.00. El president de la Generalitat cesado y candidato a la reelección por JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha considerado que una victoria del independentismo en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre obligaría al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a justificar sus acciones. "Si con detenidos, exiliados, con violencia, con golpe de Estado del 155, con 10.000 policías, con persecución fiscal, con guerra mediática, guerra económica, pese a esto ganamos, el señor Rajoy tendrá que dar muchas explicaciones a Europa", ha asegurado en una entrevista de ElNacional.cat recogida por Europa Press.

0.30. El Ayuntamiento de Barcelona retirará la pancarta que cuelga de la fachada del consistorio con el lema "Libertad presos y presas políticos", para cumplir la resolución de la Junta Electoral "aunque no comparte el fondo", han informado fuentes municipales a Europa Press. Han asegurado que el consistorio sigue exigiendo la libertad inmediata de los consellers cesados y de los presidentes de Òmnium y la ANC, y ha advertido de que "la verdadera anormalidad de las próximas elecciones no son las pancartas, ni las expresiones en contra de la judicialización de la política, sino el hecho de tener varios candidatos en prisión preventiva".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Sancho Sancho 27/11/17 17:18

    Los hay que nos quieren tratar de imbéciles a los demás cuando hablan de Europa como si ell@s solitos estuvieran contra una Europa del capital, anti-social, insolidaria, etc., etc. ¡A ver si se enteran estas "personas humanas" de que Puigdemont es un señor que ha hecho declaraciones varias contradictorias, que pertenece a un partido con una trayectoria que se conoce de sobra, plenamente escorado a la derecha, bueno escorado no, porque siempre ha estado ahí, ahora se ha escorado hacia la ultraderecha y que busca el enfrentamiento  entre la clase trabajadora, y que en definitiva ¡NO HA DEJADO DE PERTENECER AL PODER QUE LLEVA SIGLOS PISOTEANDO A LAS CLASES MÁS HUMILDES, AQUÍ Y EN EUROPA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • Sancho Sancho 27/11/17 15:31

    Se están leyendo discursos de supuestos izquierdistas y hasta de supuestos Podemistas que cuesta trabajo tragar por infumables, cómo desde ideas progresistas se puede dar cobertura a esta gentuza que tan parecidos a los peperos son...Con menos poder, pero todo se andará...A la derecha, se vista como se vista hay que desenmascararla y combatirla políticamente, y como ahora, poner los argumentos delante de sus narices para que se vean sus tremendas contradicciones y el ridículo de quienes defienden y recogen sus "películas" ¡tan sólo porque se va contra el PP! No todo vale contra el PP. No vale apoyar y hacer la vista gorda con estados genocidas sin decir una sola palabra contra as prácticas de éstos, como por ejemplo hizo ayer Puigdemont en la TV israelí. ¡Jamás han condenado las masacres a los palestinos que la la Europa que tanto denostan ahora ha condenado en numerosas ocasiones!. Flirtear con los nazis flamencos como manera de expresar desacuerdos con Europa es lamentable, sobre todo cuando tanto PDCAT y ERC han estado uña y carne en los recortes salvajes a la población catalana ¡avalados por esa malísima Europa!. Este partido apesta como PP y como PDcat a derechuza católica de la peor estofa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    4

    8

    • Birth 2 Birth 2 27/11/17 16:10

      Es relevante no olvidar que la actual situación ha sido un engendro de la falta de diálogo del gobierno de sss (Isabel0651) Rajoy, de la judicialización de un problema político y que se habla de un presidente elegido por un pueblo. Los desenfoques le convienen al gobierno. No se quien da las etiquetas de izquierda verdadera, y no me las creo en absoluto. Conozco conservadores que están muy en contra de las actuaciones del gobierno de Israel y actúan en consecuencia. ¿Es nazi Puigdemont por hablar con nazis (si lo fueran)? En plazas similares se hablo con todo tipo de gente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      9

      5

      • paco arbillaga paco arbillaga 27/11/17 20:32

        «… y que se habla de un presidente elegido por un pueblo…» También a Rajoy lo ha elegido «un» pueblo. ¿Y…? Se podrían ir los dos presidentes a… ¡Uffffffff!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

      • Sancho Sancho 27/11/17 17:04

        Sí, desde luego los nazis y la ultraderecha también es anti sionista a muerte, ya lo sabemos. Desenfocando la realidad es lo que llevan haciendo los independentistas desde hace muchos años con la connivencia de muchos pseudo-izquierdistas y por supuesto la derecha. Y en la actualidad se ve con mucha claridad esta realidad: sectores de la izquierda tragando  el discurso de lo más reaccionario del nacionalismo. ¿Hablarías con quien mantiene que Hitler es un salvador y que el holocausto estuvo cojonudo? Yo no. Tampoco sería amiguete, como presidente de la Generalitat, ni mantenía contactos bilaterales ni de amistad mutua entre la generalitat y el estado israelí, pasando por alto tanto crimen. Eso se lo dejo a los que tienen estómago para unas cosas pero que son tan sensibles para sus movidas de poder y manipulación.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        4

        • Sancho Sancho 27/11/17 17:06

          Perdón: mantenía, no: mantendría.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 27/11/17 16:52

        Es desde luego, un cínico de mucho cuidado que elige a sus interlocutores, y desde estas elecciones y acciones se tiene derecho a opinar contra un derechista que no lo es sólo por hacer tan buenas migas con fascistas como los del estado sionista, ¿O también son unos demócratas? A lo mejor das tú los carnets de derechos humanos pisoteados por estos buenos samaritanos por los que pierde el culo Puigdemont. ¿Diálogo, dices, por parte de Puigdemont? Estamos como siempre, tú te crees a una derecha frente a otra, yo a ninguna. Creo que cualquiera que no quiera cegarse ha visto con sus propios ojos el diálogo de besugos entre ambos personajes. No me voy a arrimar a un tipejo como Puigdemont por el hecho de que vaya con el que ha sido su aliado, hasta que ha pedido su parte...Yo conozco a gente que desde la distancia habla mucho de los demás y que aceptan a personajes y gobiernos que llevan a cabo monstruosidades con población desarmada, pero que luego hablan de presos, represión, etc, los muy canallas; y también conozco a la clase de personas que más o menos sibilinamente quieren coincidir a estos canallas y atacan con zafios argumentos a los que así hablan de esta derecha. ¿Es que no es derecha Puigdemont? ¿Está bien o es reprobable buscar el apoyo de la ultraderecha, aunque esta tenga las manos manchadas de sangre por sus actos en todo el mundo para recabar apoyos políticos? ¿Es nazi Puigdemont por flirtear con los nazis y con los sionistas? ¿Un señor elegido por un pueblo? Pues como todos...y mira hasta dónde nos han llevado, ¿Eso les da impunidad y además ciega la razón de los que seguís de una u otra manera apoyando semejante locuras? Yo no lo creo.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        4

      • Birth 2 Birth 2 27/11/17 16:25

        "sss" se refiere a la expresión "su seguro servidor" que vi utilizar a Isabelle0651 y que tan bien define a Rajoy.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

  • Sancho Sancho 27/11/17 15:15

    Le Pen y los colegas de Puigdemont que le dan cobijo, los nazis flamencos también son euroescépticos. No me parece lo más relevante, lo que sí me lo parece es que los que por estos lares, por España, me refiero, se auto definen de izquierdas sigan al rebufo de estos fachas de toda la vida. Porque digámoslo claro, ¿Esta gente, este partido, es de izquierdas? ¡Venga, por favor! Al igual que se ponen en cuestión otras siglas de otros partidos, por ejemplo, el PP, que de popular tiene nada, siendo el partido de los banqueros, grosso modo, por el hecho de que estos se llamen ERC ya se ve lo que tienen de izquierda...¡Qué bochorno el seguidismo de algun@s con estos fachas!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • RFripp RFripp 27/11/17 14:47

    Puchi, no es un exiliado, es un fugado vergonzante que dejó colgado a la mayoría de su Gobierno. 
    Referendum sobre la continuidad en la UE ? Cataluña estará fuera de la UE, si se separa.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    8

  • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 27/11/17 14:27

    A ver que me pierdo . Si se proclama la República Catalana , la UE dice que este nuevo país tendría que iniciar los trámites necesarios para ser aceptado en esta . Entonces habría que hablar no de Catexit sino de Catentry , o cómo va esto ?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • luzin luzin 27/11/17 14:19

    Pensándolo finamente, como estos "genios" nacionalistas xenófobos, si consiguen el referendum para autodeterminarse de Europa también lo harían de España y matarían dos pájaros de un tiro. Aunque no tengo claro si el referendum lo propone dentro ya de la nueva y famosa República Catalana del que Puigdemotn es el gran Presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/11/17 13:08

    Yo confieso: también soy eurocrítica, si se hiciera un referendum español ¿cuántos seríamos los eurocríticos? claro que ahora de lo que se trata, es de que si eres catalán y eurocrítico eres un proscrito español. Fariseismo en Estado puro, al uso mariano y comparsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    7

  • Cobas Cobas 27/11/17 11:04

    Puigdemont, se ha vuelto loco, se ha creido que pasaría a la historia como un gran personaje y pasará como un mindundi, se está desquiciando por ser despreciado por toda Europa. Es un personaje con los bandazos que da en sus declaraciones, creo que su coeficiente, no llega al 50%.  Estoy de acuerdo con la cansina de la violencia, pero no de un lado si no de los dos lados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    12

    • Birth 2 Birth 2 27/11/17 15:46

      Es verdad que tras la lectura de la prensa española, toda "Europa" está contra Puigdemont. El tema clave es quién es toda esa " Europa". Ni es toda, ni es Europa, salvo la cabeza de la UE institucional y corporativa que respalda al sss ( Isabel1651), a sus intereses. Como en el caso de Grecia, las consecuencias de la frustración que, se quiera o no, representa la de un pueblo que eligió democráticamente a su presidente, no las echaremos en falta.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.