X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ahora Madrid

El Gobierno municipal madrileño destaca que la situación procesal de los concejales Sánchez Mato y Mayer "no ha cambiado" tras el rechazo a su recurso

  • "En ningún momento ha existido querella por parte de Fiscalía ni ninguna actuación procesal que refleje intención siquiera de acusar", indican fuentes municipales
  • La Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación de los dos concejales contra la querella de la querella del PP en el caso del Mutua Madrid Open

infoLibre Publicada 27/11/2017 a las 10:35 Actualizada 27/11/2017 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

EFE
El auto de la Audiencia Provincial de Madrid que rechaza el recurso presentado por los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer contra la querella del PP en el caso del Mutua Madrid Open "no cambia la situación procesal de los ediles", han indicado fuentes municipales.

El Consistorio recibió el pasado viernes el auto de la Audiencia. Los magistrados de la sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimaron el recurso de apelación de los dos concejales contra la providencia del 13 de junio de 2017 del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid confirmando dicha resolución, que admitía a trámite la querella del Grupo Popular.

"Este auto no afecta en absoluto al curso de la querella puesto que ambos manifestaron desde un primer momento su voluntad de acudir a declarar cuanto antes y las veces que fuese necesario para esclarecer los hechos", han destacado las mismas fuentes municipales.

El recurso presentado por Sánchez Mato y Mayer pretendía aclarar la personación del Grupo Municipal del Partido Popular teniendo en cuenta que "carece como tal de personalidad jurídica". La Audiencia no entra al fondo del asunto planteado en el recurso al considerar que la admisión de la querella ya era firme, destacan desde el equipo de Gobierno.

Asociación vinculada al comisario Villarejo

El auto sostiene que "la existencia de la presente causa es independiente de la presencia en el mismo como parte procesal del grupo municipal querellante". Esto apunta, han manifestado desde el Gobierno municipal, que hay otras partes en la querella que la sostienen, como la asociación Transparencia y Justicia, vinculada al comisario José Manuel Villarejo, que se personó y sí tiene personalidad jurídica. "Del comisario Villarejo, actualmente en prisión, y sus intereses en esta querella deberá responder él mismo", han añadido las mismas fuentes.

Las mismas fuentes dejan claro que, si bien los delitos denunciados por el PP y la Asociación Transparencia y Justicia son públicos, "en ningún momento ha existido querella por parte de Fiscalía ni ninguna actuación procesal que refleje intención, siquiera, de acusar".

"No ha realizado ninguna actividad procesal que indique, siquiera indiciariamente, que esté interesado en acusar ni en nada de esta causa. Únicamente asistió a las declaraciones de los querellados sin realizar pregunta ni cuestión alguna", han añadido. Terminan destacando que tanto Sánchez Mato como Mayer "seguirán colaborando con la justicia, como no podía ser de otro modo".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/11/17 17:18

    Mi agradecimiento al comentarista de este foro, P. González, por la información aquí detallada. Gracias a personas anónimas como usted, hoy una madrileña conoce algo más del Equipo de gobierno de la señora Carmena. No me sorprende nada, ya hemos visto cómo se las gastan estas recuas de apesebrados durante años, con el único oficio de "político".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • P. González P. González 27/11/17 17:00

    Desde el primer momento de la constitución de esta Corporación, el Sr. Sánchez Mato ha resultado ser un personaje molesto para todos. Aunque, por su capacitación, hubo de asignársele la Concejalía de Economía y Hacienda (que no es moco de pavo).
    Empezó sacando los pies del tiesto con el anuncio de no prorrogar los contratos con las auditoras KPMG, EY, PwC, Deloitte (y no sé si, también, Oscar&Mayer) con gran alboroto de todo el mundo financiero y mediático que pronosticaron la bancarrota del ayuntamiento por la rebaja de la calificación de la ingente deuda madrileña.
    A continuación, este individuo volvió a sorprender al respetable declarando que el Equipo de Gobierno había decidido “no solicitar ningún nuevo crédito en los próximos 4 años” dado que el ayuntamiento “tenía una economía muy saneada” y podía perfectamente afrontar sus gastos corrientes y el pago de la deuda heredada, además de invertir en infraestructuras nuevos autobuses y mejora de los servicios sociales.
    Posteriormente salió diciendo que el ayuntamiento (después de haber cumplido todos sus compromisos) había tenido un superávit de (creo recordar) más de mil millones de Euros en el año 2015.
    Y lo peor de todo es que esas cosas resultaron ser ciertas.
    (CONTINUA EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • P. González P. González 27/11/17 16:59

    (VIENE DEL ANTERIOR COMENTARIO)
    Posteriormente “se le ocurrió” (con el apoyo de los concejales de Ahora Madrid) lo de la recuperación de “la funeraria” (al finalizar la concesión) sin soltar un solo Euro y rescatando para el Ayuntamiento los casi 50.000.000 € que Mapfre quería repartir “gentilmente” en dividendos entre los accionistas (Ayuntamiento 51 % y Mapfre 49%).
    Luego llegó la presentación ante la fiscalía de las condiciones de un contrato de tenis que parecía ser algo “un pelín turbio” (Y que curiosamente “alguien” -de ese mismo Equipo de Gobierno- prefería “no menear”).
    Y finalmente, este “sujeto”, con el apoyo de la mayoría (incluido el PSOE), tiene la desfachatez de plantarle cara al Sr. Montoro y decirle que, puesto que tiene dinero ocioso en los cajones, piensa dedicarlo a tapar socavones, arreglar colegios y atender mejor a los abuelitos.
    Hay que tener cuajo para tocar las narices a tanta y tan diversa gente (y en tantos asuntos).

    Pero lo peor de todo es que este señor no proviene de ningún “lobby” potente que le proteja ya que no es del PSOE, ni de Podemos, ni tampoco del Opus, el PP o Ciudadanos sino un mero militante de Izquierda Unida y el PCE (y para colmo “cristiano de base”).
    Por ello, desde hace ya unos cuantos meses se ha abierto la veda del “tiro al Mato” y casi todo el mundo (fuego amigo incluido) se dedica a ponerle a caer de un burro e intentar desprestigiarle, no vaya a ser que se presente a las próximas elecciones municipales y vuelva a salir elegido.
    Y para ello vale perfectamente la denuncia de un honrado policía y ciudadano (hoy enchironado) como es el Comisario Villarejo, para que los cagatintas de plantilla (y pesebre) puedan seguir intentando descreditarle.
    Pues, pese a ello, sepa el Sr. Sánchez Mato que cuenta con mi respeto y agradecimiento.
    Y él y todo el actual equipo de Gobierno, contarán con mi voto cuando llegue 2019.
    Entre medias que procuren no meterse el dedo en el ojo mutuamente y se dediquen a seguir gobernando esta ciudad honesta y eficazmente como hasta ahora.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • lev lev 27/11/17 12:01

    A

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre