x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Íñigo Errejón: “Yo no creo que en Cataluña haya una mayoría independentista”

  • Íñigo Errejón se subió después de mirar entusiasmado al Seiscientos de Autoentrevistas como un niño pequeño y durante del viaje respondió a todo
  • Aprovechamos para llamar al presidente del Gobierno un momento justo antes de la hora de la comida

Publicada el 27/11/2017 a las 17:27 Actualizada el 28/11/2017 a las 09:29

Íñigo Errejón, diputado de Podemos en el Congreso y responsable de Análisis Estratégico del partido, es un tipo sensato de los que se tiraría todo el tiempo que hiciera falta para tratar de explicar su postura sobre un tema. Se subió después de mirar entusiasmado al Seiscientos de Autoentrevistas como un niño pequeño (y no va con segundas). Algunos a su paso le reconocen y le levantan el brazo dándole ánimos.

Tiene una mirada limpia y responde tan rápido que parece que tenga la respuesta escrita, como le gusta tenerlo a Mariano Rajoy. De éste insinúa que le gusta poco hacer cosas, más bien trabajar, y a mi invitado le cuesta, como a todo político con sus adversarios, reconocerles una virtud. Quizás destaque su oratoria, parece que es buen orador, y en la distancia corta todos (GarzónSémper y ahora Errejón), destacan que es afable. “Te tienes que acordar de que es el mismo que…

Aprovechamos para llamar al presidente del Gobierno desde el coche un momento justo antes de la hora de la comida. Salía de un pleno en el Congreso y ya estaba en la Moncloa. Es rápido este hombre, dicen que le gusta el paso ligero.


Hablamos además de los problemas que sufre el país, como la escasa atención hasta ahora a los autónomos, el regalo de los 60.000 millones de euros a la banca, la justicia o las dicotomías que existen con Cataluña. "Diálogo”, dice Errejón, aunque no queda claro si en un referéndum con garantías, si saliera el sí por encima del no, estarían de acuerdo en otorgarles la independencia.

Cerramos el paseo con la actuación sorpresa de Dúo La Loba, él, Calique, toca en la gira con Drexler, ella, Guadalupe Álvarez Luchía, es cantante y actriz ahora en el María Guerrero. Juntos interpretaron a Errejón Llueve con sol, un tema precioso a dos voces de su nuevo disco, El disco hermoso. ¡Disfrútenlo!

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/11/17 21:47

    Simpática entrevista sobre cuatro ruedas. Buen rincón este de InfoLibre, para desintoxicarse de otras noticias menos amables, la sonrisa está asegurada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    9

    • Galeno1 Galeno1 28/11/17 14:33

      ¿Crees que sería menos simpática una entrevista sobre cuatro ruedas a Echenique?

      Seguro que él diría que es una entrevista a ocho ruedas.

      ¿Crees que sería menos simpática una entrevista sobre cuatro ruedas a Iglesias?

      Un abrazo.

      P. D.: Si queda vida inteligente en Podemos, el relevo de Iglesias, aunque él se resiste, is coming. Parece que La Sexta e Infolibre, trabajan para que su relevo sea Echenique.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      11

      • Isabelle0651 Isabelle0651 28/11/17 20:42

        A mi me gustan los tres, Galeno, por este orden, Iglesias, Errejón y Echenique. No quiero el relevo de Pablo Iglesias, voté en Vistalegre II por él. `Todos ellos son útiles para el partido, al menos así lo veo yo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        6

        • Galeno1 Galeno1 28/11/17 23:41

          Nadie con sentido común y con el fanatismo a cero, quiere el relevo por el relevo, eso sería una niñería. Si se quiere el relevo, es para evitar que el que releve sea la irrelevancia en las urnas, que además pasokiza al partido, como le pasó, por ejemplo a Adolfo Suárez, o a Rosa Díez, y a tantos otros, y a sus respectivos partidos, al no querer ver que ya formaban parte del problema, y/o ya no formaban parte de la solución.

          Lo que está claro es que Iglesias y Monedero, se resistirán con uñas y dientes.

          En Cataluña ya se han ido montones de personas de círculos activos, denunciando a Iglesias, a Monedero, y a Echenique. Bescansa aporta soluciones, y como mínimo, la ningunean. En Getafe se va una concejala de IU denunciando en su grupo municipal, los modos que se ven en el Podemos estatal encabezado por Iglesias y Echenique, con el apoyo de Monedero. Negar esas evidencias es actuar a lo avestruz. Verlo pero no hacer nada, es actuar también a lo avestruz.

          Un cordial saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          8

          • Galeno1 Galeno1 29/11/17 00:04

            "una herramienta para transformar la sociedad, por lo que no puedo ser cómplice de los que la convierten en un fin o incluso en un impedimento.

            No puedo ser cómplice de quienes exigen hacia afuera lo que no son capaces de cumplir dentro. Quienes dan consejos, pero no ejemplo. De quienes exigen a los demás mas transparencia, pero dentro te niegan documentación, te ocultan reuniones, o borran nombres de las actas. De quienes entienden que la rendición de cuentas individual, es una competición. De quienes creen que el trabajo en equipo es una foto de grupo. De quienes confunden el compañerismo con el amiguismo. De quienes reivindican como derecho, actitudes que son un privilegio. De quienes son incapaces de cumplir los acuerdos decididos colectivamente. De quienes consideran la militancia como servicios profesionales que hay que pagar. De quienes son incapaces de abordar un conflicto, antes de que nos reviente en la cara. De quienes gastan dinero del grupo municipal, en una encuesta para que la use su partido. De quienes te critican por lo que haces en tu organización, a la vez que te exigen que trabajes para la suya. Cómplices de quienes establecen las prioridades políticas, en función de que cara quieren que se vea más, y cual menos. Y cuya defensa de lo correcto, dependa de lo que convenga por un puñado de votos. Por eso, si bien esta es una decisión difícil, lo más triste, es la sensación de libertad y alivio que siento. Alivio, porque algunas no concebimos ponernos de perfil y traficar con nuestros principios. No trabajamos para hacer lo que dicen las encuestas, sino que trabajamos para que cambien las encuestas. Por eso no dudo en decir no, a proposiciones que pretenden apoyar a un gobierno fascista, que apaleó a un pueblo que quería votar en Cataluña. Ni denunciar a la oposición golpista en Venezuela, porque como dijo Bolívar: Vacilar es perderse. Es tiempo de ser honestas, por eso aquí me paro, por coherencia, y porque seguir sería renunciar a los principios que me han traído hasta aquí”

            (Hace unas dos semanas, Vanesa Lillo, IU, concejala de Getafe, refiriéndose a las personas de Podemos con las que se relaciona políticamente)

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            2

            • Galeno1 Galeno1 29/11/17 00:13

              Vanesa Lillo:

               https://www.youtube.com/watch?v=758LBrBn8TA&feature=youtu.be&t=175

              Los círculos de Cataluña con relevancia ciudadana activista social:

              https://www.youtube.com/watch?v=E0fDGs-so0g&feature=youtu.be&t=485

              Hasta la gente que trabaja en Podemos huye por lo que está viendo dentro de Podemos, sobre todo dentro del Podemos Estatal.

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              3

 
Opinión