LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Política

Íñigo Errejón: “Yo no creo que en Cataluña haya una mayoría independentista”

Jorge Todolí

Íñigo Errejón, diputado de Podemos en el Congreso y responsable de Análisis Estratégico del partido, es un tipo sensato de los que se tiraría todo el tiempo que hiciera falta para tratar de explicar su postura sobre un tema. Se subió después de mirar entusiasmado al Seiscientos de Autoentrevistas como un niño pequeño (y no va con segundas). Algunos a su paso le reconocen y le levantan el brazo dándole ánimos.

Tiene una mirada limpia y responde tan rápido que parece que tenga la respuesta escrita, como le gusta tenerlo a Mariano Rajoy. De éste insinúa que le gusta poco hacer cosas, más bien trabajar, y a mi invitado le cuesta, como a todo político con sus adversarios, reconocerles una virtud. Quizás destaque su oratoria, parece que es buen orador, y en la distancia corta todos (GarzónSémper y ahora Errejón), destacan que es afable. “Te tienes que acordar de que es el mismo que…

Errejón responde a Iglesias: "Como si por ser de izquierdas hubiera que estar siempre enfadado"

Errejón responde a Iglesias: "Como si por ser de izquierdas hubiera que estar siempre enfadado"

Aprovechamos para llamar al presidente del Gobierno desde el coche un momento justo antes de la hora de la comida. Salía de un pleno en el Congreso y ya estaba en la Moncloa. Es rápido este hombre, dicen que le gusta el paso ligero.

Hablamos además de los problemas que sufre el país, como la escasa atención hasta ahora a los autónomos, el regalo de los 60.000 millones de euros a la banca, la justicia o las dicotomías que existen con Cataluña. "Diálogo”, dice Errejón, aunque no queda claro si en un referéndum con garantías, si saliera el sí por encima del no, estarían de acuerdo en otorgarles la independencia.

Cerramos el paseo con la actuación sorpresa de Dúo La Loba, él, Calique, toca en la gira con Drexler, ella, Guadalupe Álvarez Luchía, es cantante y actriz ahora en el María Guerrero. Juntos interpretaron a Errejón Llueve con sol, un tema precioso a dos voces de su nuevo disco, El disco hermoso. ¡Disfrútenlo!

Más sobre este tema
stats