X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Activismo LGTBI

Los obispos tachan de "inquisitorial" la ley LGTBI de Podemos y estos le recomiendan "que monten un partido"

  • Conferencia Episcopal considera que la propuesta de la formación morada supone "un ataque frontal a una serie de derechos y libertades fundamentales" y llega a instaurar "una verdadera censura"
  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, replica a los obispos que "monten un partido", "jueguen el juego democrático" y sometan sus planteamientos al voto de los españoles

infoLibre Publicada 27/11/2017 a las 17:22 Actualizada 27/11/2017 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

EFE
Los obispos españoles han tachado este lunes de "fundamentalista e inquisitorial" la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI impulsada por Unidos Podemos, admitida a trámite en el Parlamento, y llaman a todas las fuerzas políticas y sociales a "oponerse" a ella.

"Se trata de una propuesta fundamentalista, incluso con visos ciertamente inquisitoriales", ha denunciado este lunes 27 de noviembre el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa posterior a la CX Asamblea Plenaria de los obispos recogida por Europa Press.

Durante el encuentro, el obispo presidente de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida, Mario Iceta, informó a los prelados sobre la ideología de género y su traslación a los proyectos legislativos, como la proposición de ley impulsada por Podemos. Los obispos concluyen que esta proposición supone "graves dificultades" y "un ataque frontal a una serie de derechos y libertades fundamentales".

"Pretende excluir otras visiones acerca del ser humano, se coartan libertades fundamentales como la libertad religiosa, la ideológica, de expresión, de prensa, de cátedra y llega a instaurar una verdadera censura", advierten los obispos.

Por ello, tal y como ha añadido el portavoz de los prelados, invitan "a todas las fuerzas políticas y sociales" a "oponerse" a esta propuesta "en aras de la libertad y la defensa de los principios democráticos y constitucionales".

En todo caso, ha asegurado que los obispos defienden "la dignidad inalienable de toda persona" y que "no se trata de ir contra las minorías". Si bien, ha puntualizado que la protección de estas "no puede llevar consigo la anulación de los derechos y libertades de los demás" .

"Aquí nadie se va a poder mover salvo que confiese con fe religiosa la ideología de género como un postulado de partido único del que nadie puede discrepar so pena de que establezca la agencia establecida al efecto en la proposición de esa ley", ha criticado.

Además, Gil Tamayo ha recordado que no son la única confesión que ha salido al paso de esta ley, pues la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) envió un informe el pasado mes de septiembre al presidente del Gobierno Mariano Rajoy advirtiendo de la misma y pidiéndole que no se apruebe.

En concreto, Gil Tamayo ha citado algunos aspectos de la ley denunciados en dicho informe como "la inversión de la carga de la prueba o la destrucción de libros que vayan contra la ideología de género".

A propuesta de FEREDE, el Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, órgano consultivo del Gobierno, designó el pasado mes de julio a dos expertos para que valoren "el posible impacto" que el contenido de la ley "pueda tener en el ejercicio de los derechos fundamentales", según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

"Que monten un partido"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha replicado a los obispos que "monten un partido" y se presenten a las elecciones, tras las críticas de la Conferencia Episcopal sobre la proposición de la formación morada contra la discriminación LGTBI.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos, Echenique ha afirmado que "afortunadamente la Conferencia Episcopal no se presenta" a las elecciones, si bien les ha recomendado "que monten un partido", "jueguen el juego democrático" y sometan sus planteamientos al voto de los españoles.

Además, el secretario de Organización de Podemos ha recordado que España es un país "pionero en derechos LGTBI", lo que considera un "motivo de orgullo nacional" y verdadera "marca España", a diferencia de quienes esconden el dinero en paraísos fiscales, y ha expresado que eso implica que "afortunadamente" si los obispos decidieran presentarse a los comicios "no les votaría mucha gente".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Isegor Isegor 28/11/17 11:55

    Este infiel cura-portavoz está condenado al infierno, al fuego eterno junto a Satanás; ¿cómo se le ocurre blasfemar contra la inquisición que ha sido el alma mater de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana? En fin, que pase el pecador cura-portavoz por el confesionario y ya se verá la penitencia que hemos de aplicarle.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • ágora ágora 28/11/17 11:43

    La inocencia de algunos políticos es "encantadora". La iglesia católica española se presenta a todas las elecciones en casi todos los partidos, de modo que gane quien gane, ellos no pierden.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • SANEV SANEV 28/11/17 10:20

    Llevo años revindicando que las Iglesias sobre todo la Católica si dejan su labor religiosa y a bordan la política se deben convertir en partidos para defensa de sus postulados en el Congreso de los Diputados. Pero no ser voceros de estos con el dinero de TODOS, debe de ser autonoma economicamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • josemariarojas josemariarojas 28/11/17 09:58

    solo hay que hacer una cosa, acabar con las prerogativas de la iglesia y que sea como una empresa mas, que trabajen y coman de su trabajo o de lo que sus acolitos les quieran dar, que propaguen su fe dentro de sus iglesias y que paguen impuestos de sus actividades y patrimonio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • christopher lee christopher lee 28/11/17 09:06

    Claro, es inquisitorial detener a alguien que solo edtaba pacíficamente APEDREANDO MARICONES.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • La mosca La mosca 28/11/17 08:43

    "Los obispos tachan de "inquisitorial" la ley LGTBI de Podemos y estos le recomiendan "que monten un partido"" Señor Echenique, señores de Podemos, por favor, hagan caso a los obispos, ellos saben de que hablan, han tenido y tienen la exclusiva para occidente de la "inquisición".
    Además, los españoles no necesitamos un partido con cabeza en un país extranjero, ya apañan con los meapilas del PP/PSOE para defender, a capa y espada, los latrocinios  que está perpetrando la curia de nuestro patrimonio ¿Para qué mojarse cuando el trabajo sucio ya te lo hacen otros? ¡No se puede ser tan inocente en política, señores de Podemos, los que llevan en política dos mil años se te meriendan con patatas!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Quintín Quintín 28/11/17 01:41

    Esto es para mear y no echar gota

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Birth 2 Birth 2 27/11/17 23:52

    Interesante la queja eclesiástica de que se siente "censurados" con esas medidas propuestas. Al mismo tiempo reniegan de los independentistas. Dicen que ell@s no pertenecen a la secta (como la llamó en su momento HEREJE). Algo más que poner en el cuadernillo complemento de Cartas de España de Jose Blanco White.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • florenblues florenblues 27/11/17 23:00

    Ver y oír a estos personajes hablar de Inquisición y de libertad da bastante asco.
    Es esa mafia de governantes religiosos el que no es pedófilo lo tolera y luego tienen la caradura de juzgar a Podemos. Váyanse a rezar al valle de los caídos y dejen en paz al país!!
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    24

  • HEREJE HEREJE 27/11/17 19:51

    La iglesia habla de la inquisición como algo malo. Se supone que la inquisición, creación es un instrumento que se vuelve bueno o malo en función de quién sea su usuario. En manos de los inquisidores titulados te catapulta al cielo y es el mayor aliado de la verdad. Igual ocurre con la pederastia que puede ser abominable, salvo cuando la ejercen ellos, lo que la convierte en amor al prójimo infantil. Siento un especial respeto por la conferencia de los obispos y por sus integrantes, titulares y suplentes. Laus Deo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    21

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.