x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

'Malas compañías' vuelve a laSexta para analizar la corrupción en Cataluña

  • El programa sobre casos de corrupción presentado por Cristina Pardo regresa con dos entregas el próximo martes 28 y miércoles 29 de noviembre
  • En ellas analizará el caso del 3% y esbozará un retrato del clan familiar Pujol

infoLibre
Publicada el 27/11/2017 a las 21:00 Actualizada el 27/11/2017 a las 21:01
'Malas compañías' vuelve a laSexta para analizar la corrupción en Cataluña.

'Malas compañías' vuelve a laSexta para analizar la corrupción en Cataluña.

laSexta
Malas compañías, el programa sobre casos de corrupción presentado por Cristina Pardo vuelve esta semana a laSexta con dos nuevas entregas. Después de repasar en su estreno de la pasada primavera la corrupción de la Comunidad Valenciana, el martes 28 y miércoles 29 de noviembre la periodista se sumergirá en la corrupción de Cataluña.

En la primera entrega, cuestionará el llamado oasis catalán investigando el caso del 3%, el supuesto pago de comisiones que algunos constructores pagaban a cambio de la concesión de obra pública. Para explicar el pago de comisiones a ADIGSA, la empresa dependiente de la Generalitat dedicada a la promoción de viviendas de protección oficial, Pardo conversará con un extrabajador de la entidad y un pequeño constructor juzgado por el pago de comisiones a esta promotora.

Además, Pardo repasará también el caso Turisme, el primer caso del pujolismo en llegar a juicio, para lo que hablará con Carme Fargas, condenada a prisión por ese caso que afectó a Unió Democrática de Catalunya. La entrevista a José Grinda, el fiscal anticorrupción que actualmente investiga el caso del 3%, pondrá fin a este primer programa.

En la segunda entrega, Pardo esbozará un retrato del clan familiar a partir de las conversaciones con distintos personajes que han tenido una relación directa con Jordi Pujol y su familia. La periodista viajará a Andorra con Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrussola, con quien reconstruirá los viajes del hijo mayor del expresident, hoy encarcelado, al país de los Pirineos a buscar grandes sumas de dinero. Además, analizará la relación del clan con los medios a partir de los testimonios de los periodistas Enric González y Lluis Foix. 

Por último, repasará la Comisión Pujol que se acabó constituyendo en el Parlament de Catalunya después de que Jordi Pujol confesara en verano de 2014 que había cometido fraude fiscal. Para ello, Pardo hablará con David Fernández, exdiputado de la CUP que presidió aquella comisión, que cuenta los detalles que no se vieron en televisión.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión