x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Rajoy responde a Sánchez sobre la reforma constitucional: "Cumplo siempre mis compromisos"

  • El presidente del Gobierno subraya que su partido estará "atento" a los planteamientos que hagan los partidos en la comisión territorial
  • Considera "absurdo" que Puigdemont hable de una Cataluña fuera de la Unión Europea

Publicada el 27/11/2017 a las 10:56 Actualizada el 27/11/2017 a las 11:32
Mariano Rajoy saluda al presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, al inicio del desayuno informativo del Fórum Europa.

Mariano Rajoy saluda al presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, al inicio del desayuno informativo del Fórum Europa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este lunes que él "siempre cumple sus compromisos". Lo hacía, en alusión a la comisión sobre el modelo territorial que ha arrancado en el Congreso y en respuesta a una apelación directa del jefe del principal partido de la oposición.

Minutos antes, el secretario general del PSOE había instado al presidente del Gobierno a que "cumpla su palabra" y se comprometa abrir en 2018 los trabajos para reformar la Constitución, como, asegura, le prometió el jefe del Ejecutivo en los días previos a la aprobación del artículo 155 en Cataluña.

 "Usted se comprometió a abrir el candado de las grandes transformaciones que necesita España. Le pido que aclare las dudas y cumpla con su palabra, no me lo debe a mi se lo debe a los españoles", señaló en los Desayunos de Europa Press.

"Yo cumplo siempre mis compromisos. Ahora hay una comisión, nosotros estamos ahí [...] atentos a los planteamientos que nos puedan hacer [...] Pero los compromisos siempre los he cumplido y seguiré haciéndolo en el futuro", respondió Rajoy en declaraciones a los periodistas tras presentar a Alfonso Alonso, líder del PP vasco, en los desayunos de Nueva Economía Fórum.

En las últimas semanas, destacados dirigentes del PP y miembros del Gobierno se han dedicado a enfriar las posibilidades de una reforma constitucional señalando que el compromiso del presidente se limita a estudiar esa reforma sin garantías de que vaya a llevarse a cabo. Las palabras de Rajoy, en todo caso, no despejan el panorama.

Además, consideró "absurdo" que Puigdemont hable de una Cataluña fuera de la Unión Europea. Y subrayó que quienes tienen que hablar ahora son los catalanes.

Previamente, en la presentación de Alonso, aseguró que es "ridículo" que haya dirigentes catalanes, en alusión a Puigdemont, que contrapongan ley y democracia, y defendió la necesidad de que "triunfe la normalidad" en Cataluña para "superar" las "dificultades" y propiciar una mejora de la economía y del bienestar social.
Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • cartesiano cartesiano 27/11/17 23:57

    Observo que la mayoría de críticas se dirigen exclusivamente al presidente y al partido del gobierno.Todo eso ya lo sabemos. Desgraciadamente,sigo pensando ( y ojalá me equivoque) que en las próximas elecciones generales , que ,en mi opinión , serán adelantadas tras las elecciones catalanas, la coalición o suma PP -Ciudadanos tendrá mayoría holgada, si no absoluta. Lo realmente triste , para mí, es que los vaivenes y derivas , nadie sabe muy bien hacia donde, de Pedro Sánchez y el PSOE-PSC ,parece que son obviadas por demasiada gente. Creo que resulta deprimente, al menos para mi, constatar que hay demasiadas personas que no quiere ver que es imposible cambiar nada de la situación tan alarmante en que se haya nuestro país , mientras que sigan apoyando a este partido, supuestamente socialista o progresista. ¿Realmente alguien ha obligado al PSOE actual a ir de señorita de companía de otros ?. ¿Quizás el alicaido grupo Prisa y su presidente?. ¿ Dónde queda aquél eslogan tan repetido del No es No ?. Ahora resulta que las promesas de la famosa reforma constitucional no van a pasar de un mero chascarrillo entre amigos, en el bar. Sinceramente, creo que toman al electorado y, lo que es peor, a los afiliados, por tontos, por no utilizar otra expresión más degradante. Con semejante comportamiento , ¿cómo es posible que 200 personalidades, supuestamente progresistas y ,más o menos relevantes, pidan el voto incondicional para el PSC-PSOE en las próximas elecciones?. Supongo que los ex-nacionalistas de UDC, reducidos a la nada por su electorado y otros muchos, ahora serán también socialistas de toda la vida , estilo viejas glorias, que ahora, en su desdicha , se sienten iluminados por esa nueva casa común de todos , cuál fe del converso.A lo mejor hasta se aprenden la InternacionaL ( ya no sé si en una nueva versión ,más políticamente correcta, que todo llegará). Ahora resulta que algunos han descubierto que Ciudadanos es un partido populista de derechas. Vamos bien. Nunca es tarde, si la dicha es buena, que diría nuestro querido refranero Sancho Panza a su amado y admirado hidalgo..
    ¡En fin!. Vámonos a acostar, que mañana toca madrugar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    9

    • micanuto micanuto 28/11/17 15:35

      No puedo estar mas de acuerdo. Creo que desde una posición progresista, a quien hay que criticar es a los dirigentes del psoe, desenmascararlos ante sus bases para ver si así consiguen otros dirigentes o al menos dejan de apoyar a estos. ; que ya esta la derecha más que representada ¡.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Argaru Argaru 27/11/17 22:26

    Sería más fácil decir que hay veces que el señor Rajoy no miente. Se podría contar con los dedos de una oreja las veces que ha dicho la verdad. Pasarse por el forro de su entrepierna su programa electoral es la prueba más palpable y demostrable de que este “sobre-cogedor” presidente miente constantemente y sin el más mínimo pudor. Y esto lo puede hacer porque hay millones de ciudadanos que consienten que les mienta, que robe, incluso les robe a ellos mismos también. Por esta razón, quiero la independencia, independizarme de Mariano Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    28

    • La mosca La mosca 28/11/17 11:07

      ¡¿Que miente?! Pues los suyos, todos, le creen cuando habla. He llegado a la conclusión de que los que no nos tragamos sus ruedas de molino somos unos incrédulos, antipatriotas que no amamos España. ¡Ya nos vale!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Galeno1 Galeno1 27/11/17 22:07

    "Quien ha transitado del No es No a Rajoy a subordinarse al presidente del Gobierno en la aplicación del 155 ha sido Pedro Sánchez. Intentó disfrazar esa subordinación con la constitución de una comisión parlamentaria para la reforma de la Constitución, que había conseguido arrancarle a Mariano Rajoy como contrapartida.  Ya hemos podido ver lo que da de sí.

    ¿Hay alguien que pueda confiar a estas alturas de la película en la palabra de Mariano Rajoy?"

    (Javier Pérez Royo 26/11/2017 19:12h)

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Colau-caido-lado-Pedro-Sanchez_6_712238770.html

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Mascarat Mascarat 27/11/17 22:05

    El tal Alonso fue condenado junto al Maroto por el Tribunal de Cuentas por 'quebranto economico' cuando fueron alcaldes de Vitoria-Gasteiz, se ve que tenían alquilado un local a un amiguete por una pasta excesiva. Ese tipo de chorizos CONDENADOS constituyen la 'apuesta' de M. Rajoy, el sobornado por Bárcenas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • vibado vibado 27/11/17 19:20

    Rajoy el mentiroso delincuente ,muy votado por unos votantes ,pero mentiroso y delincuente ,no cumple nada de lo q dice pero la geta q tiene es dimensional

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Galeno1 Galeno1 27/11/17 19:15

    Se lee: "Rajoy responde a Sánchez sobre la reforma constitucional: "Cumplo siempre mis compromisos""

    En la campaña de las elecciones generales del 20N de 2011, en las cuales el PP obtuvo mayoría absoluta, Rajoy se comprometió a no recortar en sanidad, ni en educación, cosa que no cumplió arguyendo que desconocía el déficit que tenían las comunidades autónomas y el de la administración central del Estado.

    El no saber invalida a un político para ocupar su cargo, ya que demuestra que no tiene interés por saber.

    El no saber es el comodín que tiene un político trilero, para incumplir el compromiso que le de la gana incumplir.

    https://www.youtube.com/watch?v=_iGotcYsev8&feature=youtu.be&t=52

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • soriafar soriafar 27/11/17 18:20

    A esperar a gyomin esta noche a ver por dónde sale. No creo q se le escape, aquí podría tener el mejor chiste de la temporada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • soriafar soriafar 27/11/17 18:11

    ¡Que cinismo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • JOSE12000 JOSE12000 27/11/17 17:58

    "Amigos y amigas, he dicho que bajaría el IVA, y lo estoy subiendo"?¿?¿?¿?¿

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 27/11/17 17:42

    ¿Que Rajoy cumple siempre sus promesas? que chiste más malo, deberían prohibirlos. Son tan absurdos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18



 
Opinión