X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

El PSOE endurece sus ataques a Ciudadanos y compara a Rivera con el fundador de Falange, pero luego rectifica

  • Adriana Lastra carga contra el discurso "recentralizador" de Ciudadanos: "Su discurso acaba haciendo bueno" al PP
  • Al finalizar la rueda de prensa, escribe en Twitter que se había confundido de José y adjunta a este mensaje una foto de Rivera con el expresidente José María Aznar

infoLibre Publicada 28/11/2017 a las 16:36 Actualizada 28/11/2017 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

EFE
El PSOE ha endurecido este martes sus ataques a Ciudadanos y ha comparado a su líder, Albert Rivera, con el fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera. "Nació diciendo que era Adolfo Suárez y acaba siendo José Antonio...", ha afirmado la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra. No obstante, en la misma comparecencia Lastra ha reconocido el exceso y ha rectificado.

En rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva Federal, Lastra ha cargado contra el discurso "recentralizador" en materia territorial de Ciudadanos, formación con la que los socialistas catalanes compiten en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. "Su discurso acaba haciendo bueno" al PP, ha dicho, puesto que los conservadores ni siquiera hablan de quitarle competencias a las autonomías y a los ayuntamientos en el grado en que lo hace Ciudadanos.

Es más, en opinión de Lastra, este discurso de Ciudadanos, que en un principio se opuso a la creación de la comisión parlamentaria para la modernización del Estado autonómico en el Congreso, aunque al final están participando en ella con escaso entusiasmo, obliga al PP a echar el freno respecto de las expectativas de abrir en 2018 los trabajos para la reforma constitucional, tal y como se comprometió a hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Pedro Sánchez.

A pesar de ello, los socialistas sostienen que ese compromiso de Rajoy de crear en 2018 una subcomisión parlamentaria para la reforma constitucional se mantiene vigente y atribuyen al clima electoral por los comicios en Cataluña las declaraciones del PP que rebajan las expectativas al respecto.

Antes de que acabara la rueda de prensa, Lastra ha reconocido haber hecho esta comparación al calor de su intervención y ha retirado sus palabras. Según ha explicado, lo que quería subrayar era que Rivera fundó el partido como una formación de centro y regeneradora y ha acabado mostrándose como un "partido netamente de derechas" y que se siente "muy cómodo" a la derecha del PP.

La número dos del partido ha hecho esta aclaración después de que un periodista le preguntara si con esta comparación no consideraba que estaba comprando el discurso de ERC y de los radicales que en Cataluña hacen pintadas contra Ciudadanos comparándolos con la Falange.

Ha sido en ese momento cuando Lastra ha pedido retirar sus palabras. Al finalizar la rueda de prensa, la vicesecretaria general ha escrito en su cuenta en la red social de Twitter que se había confundido de José, y ha adjuntado a este mensaje una foto de Rivera con el expresidente del Gobierno José María Aznar, que acompaña con un emoticono guiñando un ojo.
 
Lo cierto es que en las últimas semanas el mismo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha endurecido sus críticas a Ciudadanos, partido al que ha llamado "el Vox de la política española" y la "media naranja del PP". Para el PSOE, en cambio, el Ciudadanos que pactó con los socialistas un acuerdo de investidura en la legislatura fallida de 2016 aún no había experimentando ese viraje que ahora denuncian hacia la derecha puesto que el 80% de las medidas de ese acuerdo eran "socialdemócratas", según las cifras de Lastra.

La vicesecretaria general ha lamentado que ese acuerdo de investidura no prosperara porque no contó con el apoyo de Podemos y ha vuelto a criticar el alto grado de incumplimiento del acuerdo de investidura suscrito por PP y Ciudadanos, y que los socialistas cifran en el 86 por ciento. Las medidas contenidas en ese pacto no han beneficiado ni a las personas dependientes, ni a los autónomos, ni a los niños en situación de riesgo de pobreza, ni a los pensionistas, y sí permiten estar "muy tranquilos" a los grandes accionistas de las compañías eléctricas, ha denunciado.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • florenblues florenblues 29/11/17 16:04

    Señora Lastra, ¿ estamos hablando del mismo partido Ciudadanos, que queríais colar de Rondón en aquel supuesto Gobierno progresista capitaneado por Sánchez?
    No, Señora No, ya es tiempo de que pidais disculpas a la izquierda y que hagáis un poquito de autocrítica y acto seguido empezar a trabajar por la moción de censura que acabe de una vez con la mafia que " gobierna" éste país, gracias a la traición al " no es no "
    De no hacerlo respondereis ante la historia.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Quintín Quintín 29/11/17 02:07

    Que no cunda el pánico, en las próximas generales los que votan ya no votan al amigo Pedro; cuando quiera darse cuenta ya ni en bici va a ninguna parte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isegor Isegor 29/11/17 00:41

    Qué error, qué craso error el cometido por Adriana Lastra, y no por comparar a Rivera con el fundador de Falange, sino por haber rectificado a posteriori lo que es una irrefutable verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isegor Isegor 29/11/17 00:39

    Qué error, qué craso error el cometido por Adriana Lastra, y no por comparar a Rivera con el fundador de Falange, sino por haber rectificado a posteriori lo que es un irrefutable verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Larry2 Larry2 28/11/17 19:04

    PSoe con vuestro conservadurismo no vais a llegar a ningún sitio.Seguis dudando de lo,que hacéis, estáis continuamente colaborando con la derecha, habéis quitado la ilusión de mucha gente, no sois ninguna alternativa en este país.Sabeis que Ciudadanos es un partido de derechas, y no tenéis narices para hacer una llamada a Podemos para poder desbancar este gobierno. De esta forma tenemos gobierno de derechas para rato.Y así estamos , no hay solución, mientras este Psoe siga en su politica de apoyo constante a la derecha. quiten el cartel de "somos la izquierda".No tenéis solución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre