LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

21D | Elecciones en Cataluña

El PP quiere una comisión de investigación sobre las "interferencias de Rusia y Venezuela"

Xavier García Albiol, líder del PP catalán.

infoLibre

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, propondrá crear durante el primer trimestre de 2018 una comisión de investigación en el Parlament sobre las "interferencias de Rusia y Venezuela" en el proceso independentista.

Lo ha explicado este martes en una rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes organizada por el Grup Pi i Margall, en la que ha asegurado que teme "que haya habido algún tipo de contraprestación por parte del Govern de la Generalitat para que los hackers y lobbies crearan inestabilidad".

Esto estaría relacionado, según Albiol, con la propuesta del presidente cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, de hacer un referéndum para que los catalanes decidan sobre su pertenencia a la UE.

Albiol ha dicho que la creación de una comisión de investigación para esclarecer este asunto será uno de los requisitos que pondrá sobre la mesa para formar un "Govern de partidos constitucionalistas" junto a Cs y el PSC, algo que ve muy probable.

La propuesta también la hará en caso de que acabe en la oposición porque "los catalanes merecen saber si se han utilizado sus recursos para comprar voluntades" en Rusia y Venezuela a cambio de llevar a cabo acciones de desestabilización.

Rusia tilda de teoría de la conspiración la injerencia en Cataluña y dice con ironía que no van a bombardear Madrid

Rusia tilda de teoría de la conspiración la injerencia en Cataluña y dice con ironía que no van a bombardear Madrid

Hay "evidencias"

Albiol ha dicho que hay información y "evidencias" que apuntan a que Puigdemont y su entorno han tenido encuentros con el fundador de Wikilieaks, Julian Assange, y con hackers rusos y venezolanoshackers.

"Pedimos a Puigdemont que explique cuál es su relación y porqué personas de su confianza se han reunido con los que buscan la inestabilidad en la UE", ha precisado.

Más sobre este tema
stats