La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

21D | Elecciones en Cataluña

Los 'comuns' presentan 'Tenemos mucho en común' como lema de campaña

Acto de presentación de la campaña de Catalunya en Comú-Podem.

infoLibre

Catalunya en Comú-Podem (CatECP) ha presentado este martes el lema "Tenemos mucho en común" para la campaña de las elecciones del 21 de diciembre y el cartel, en el que aparece el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, en un tono rojo y una estética parecida a la de EnComúPodem y BComú en comicios anteriores.

En rueda de prensa, la número dos de la candidatura, Elisenda Alamany, ha explicado que el lema refleja lo que tienen en común el conjunto de los catalanes y el objetivo de los comuns de "impugnar los bloques" de partidarios y detractores de la independencia.

Domènech ha destacado que la campaña reflejará que Cataluña "se puede construir a partir de grandes consensos y los grandes anhelos que deben encontrar las soluciones que permitan tirar hacia delante" y desbloquear la situación actual.

"Mostraremos que tenemos mucho en común en un país donde todos, pese a lo que estamos viviendo, tenemos mucho en común", ha reivindicado.

Cartel de JuntsxCAT

Preguntado por el parecido entre el cartel de campaña de CatECP y el de JuntsxCat, Domènech ha criticado que es "la muestra más clara que cuando no quedan ideas tienes que coger las de los otros".

"Tú te puedes postular como la gran solución para Cataluña cuando no eres capaz ni de hacer un cartel propio", ha ironizado.

"Puigdemont, el nostre president"

 

Acto de presentación de la campaña de Junts per Catalunya.

La directora de la campaña de JuntsxCat, Elsa Artadi, ha anunciado este martes que el lema de la campaña para las elecciones del 21 de diciembre será "Puigdemont, el nostre president" (Puigdemont, nuestro presidente).

En rueda de prensa, ha asegurado que el objetivo de las elecciones es restaurar la democracia y las instituciones catalanas a través de la figura del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, del Govern y del Parlament en base al mandato democrático de las catalanas del 27 de diciembre de 2015 y del referéndum del 1-O.

"En ningún caso nos planteamos estas elecciones para elegir a un presidente. Presidente ya tenemos y es Puigdemont. Es el nombre que pide la gente en la calle", ha subrayado Artadi acompañada del responsable creativo de la campaña, Ramon Maria Piqué.

Tecnología para que Puigdemont participe

Pese a admitir las dificultades que conlleva tener al cabeza de lista de la candidatura en Bruselas, ha asegurado que Puigdemont estará "muy presente" en la campaña y que recurrirán a los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías para que sea una realidad.

"Estará tan presente como pueda estar e intentaremos que esté en contacto con los ciudadanos y dentro de nuestros actos. La tecnología nos ofrece muchas tecnologías para que esté en muchos mítines", ha dicho.

Así, ha explicado que lo resolverán "caso por caso", y también lo relacionado con las peticiones que afecten a los consellers cesados que están en prisión o en Bruselas.

Iglesias y Domènech acusan a JuntsxCat de plagiar sus carteles de campaña

Iglesias y Domènech acusan a JuntsxCat de plagiar sus carteles de campaña

Sobre si habrá actos conjuntos con ERC y la CUP, Artadi ha explicado que el más relevante será la manifestación del 7 de diciembre en Bruselas, y confían en hacer otro acto unitario si salen de la cárcel los consellers cesados, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

"Todo lo que tenga que ver con presos políticos y el Govern en el exilio serán actos unitarios", ha dicho Artadi, que cree que no tendría sentido hacer un pacto de no agresión con ERC y CUP porque, a su juicio, todos los independentistas están de acuerdo en la necesidad de reafirmar el mandato democrático del 27-S y el 1-O.

 

Más sobre este tema
stats