Inmigración irregular

Rescatadas del Estrecho dos pateras con 42 inmigrantes, once mujeres y tres bebés entre ellos

Fotografía de un inmigrante rescatado en aguas del Estrecho (archivo).

infoLibre

Un total de 42 personas han sido rescatadas este martes en el Estrecho cuando viajaban a bordo de dos pateras intentando alcanzar las costas españolas, mientras que se continúa buscando a una tercera embarcación, que podría llevar a otros nueve inmigrantes a bordo.

La activista Helena Maleno declara este martes ante un juez de Tánger por avisar a Salvamento de pateras con inmigrantes

La activista Helena Maleno declara este martes ante un juez de Tánger por avisar a Salvamento de pateras con inmigrantes

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la Salvamar Arcturus ha rescatado a 23 millas al suroeste de la localidad gaditana de Tarifa una patera con 36 subsaharianos a bordo. De ellos, y aún a la espera de realizar la confirmación en tierra, 22 serían hombres, once mujeres y tres bebés.

 

De su lado, una patrullera marroquí ha rescatado igualmente otra embarcación más, que transporta a unas seis personas. Paralelamente, efectivos de ambos países continúan buscando otra más que podría llevar a unas nueve personas.

Más sobre este tema
stats