X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fascismo

Interior detecta tres nuevos grupos de extrema derecha y seis de extrema izquierda en 2017

  • Juan Ignacio Zoido ha utilizado este "dato objetivo" para negar la acusación del PSOE de que el Gobierno tiene un "perfil bajo frente al fascismo"
  • El diputado del PSOE Artemi Rallo pide un plan contra los grupos de extrema derecha vinculados a equipos de fútbol y los "mensajes de exaltación al racismo, la violencia y el nazismo" de policías de Madrid

infoLibre Publicada 29/11/2017 a las 10:43 Actualizada 29/11/2017 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles en el Congreso que en lo que va de 2017 se han detectado tres nuevos grupos de extrema derecha frente a seis de extrema izquierda. El "dato objetivo" lo ha utilizado para negar la acusación del PSOE de que el Gobierno tiene un "perfil bajo frente al fascismo", tras los últimos episodios en Valencia, Barcelona o Madrid.

El diputado del PSOE por Castellón Artemi Rallo ha pedido un plan de actuación frente a los disturbios recientes protagonizados por grupos ultras de extrema derecha vinculados a equipos de fútbol y los "mensajes de exaltación al racismo, la violencia y el nazismo" de policías municipales de Madrid.

Zoido ha defendido que existe "tolerancia cero" frente a los grupos violentos y los delitos de odio, "vengan de donde vengan", y se ha remitido a los datos oficiales de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para sostener que los disturbios de grupos ultras son "hechos puntuales".

Según el ministro, el PSOE parte de una "premisa errónea" ya que "los hechos cometidos por la extrema derecha" en el primer semestre de 2017 han bajado si se comparan con el mismo periodo de 2016. "En lo que llevamos de 2017", ha añadido, "se han detectado tres nuevos grupos de extrema derecha mientras que han sido detectados seis nuevos grupos de la extrema izquierda".

Hemos cerrado el fascismo, como en Alemania

Rallo ha pedido "defender la democracia" y ha criticado el "grave error" del Gobierno de Mariano de Rajoy por no imitar a la "derecha europea". Tras citar al francés Enmanuel Macron y la alemana Angela Merkel, ha solicitado a Zoido que "no titubee al denunciar el fascismo". "No alienten los discursos excluyentes, el fascismo es lo peor, es una amenaza que perdura aún hoy; ni indiferencia ni neutralidad", ha indicado el diputado.

"Tolerancia cero contra la radicalidad venga de donde venga", ha repetido en varias ocasiones Zoido, que se ha remitido a las actuaciones de la Policía que, según precisan fuentes de Interior, acabaron con 22 detenidos en Barcelona y otros 15 arrestados en Valencia.

En los pasillos del Congreso ha insistido en esta idea en declaraciones a la prensa. Zoido ha explicado que Interior combate a los grupos ultras de todo tipo de ideología porque el objetivo es que "no perturben la convivencia pacífica". Al ser preguntado si Alemania es un ejemplo para cerrar la etapa del fascismo, ha respondido: "Aquí también lo hemos sabido cerrar".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 30/11/17 12:34

    Exactamente..... ¿Qué es para el ministro Rebujitos la extrema derecha?....... ¿Y la extrema izquierda? Supongo que para él el P++E será radical de izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 30/11/17 10:40

    "Aquí también hemos sabido cerrar el fascismo". Por eso nuestras fuerzas de orden público acompañaron a fuerzas paramilitares con antorchas y desfilando militarmente por toda la capital y, posteriormente, hasta el valle de sus caídos, a 50 Kms de la capital el 20 N. Es verdad que homenajear a Paco y José Antonio no es ensalzar a fascistas, sino a jóvenes emprendedores. Lo que se vio por las TVs no fue un grupo de ultraderecha, sino una alegre remembranza de nuestra OJE. A Zoido le ponía yo a acompañarles a paso ligero para que rebajara tripa, papada y cara dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/11/17 20:05

    ¿Solo han encontrado tres de extrema derecha? Franco1, franco2 y franco3. La derecha siempre ha estado muy unida. Desde la Constitución hasta la re-fundación del libertas español, conocíamos una derecha en la que cabían todos. El divide y vencerás lo utilizaron para confundir...Y, conste que lo han logrado. Utilísimo, les ha sido...el tercer grupo ¿la fundación privada ff? Llevan tiempo muy activos todos ellos....Observas las fotos de Valencia (9/10) y las de Barcelona (12/10) y ¿no son los mismos? Se trasladan donde haga falta desestabilizar a los ciudadanos y lo pagamos todos...los tenemos en nómina.

    Respecto a la izquierda ¿extrema? Y ¿han encontrado 7 grupos o 7 personas? Lo digo por lo de la 'división de la izquierda' Si no fuese esa la justificación ....¿no tienen fotos? ....a ver si tambien van a estar en nómina.

    ¿Es pronto todavia para que TODOS los madrileñ@s demostremos a nuestra Alcaldesa, doña Manuela Carmena, que estamos a su lado y no permitiremos que NADIE -menos aún servidores públicos- le falten el respeto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/11/17 20:18

      PD. Disculpen el error: de extrema izquierda...han localizado 6.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • La mosca La mosca 29/11/17 18:45

    "Interior detecta tres nuevos grupos de extrema derecha..." ¿Solo tres? ¿Donde habrán mirado estos? Desde luego, no me extraña que no encuentren más, están convencidos, por lo que dice este ministro, de que la etapa fascista esta cerrada, debe pensar que, solo como ejemplo, "la Fundación Francisco Franco" es una entelequia y en realidad se trata de una guardería infantil. El resto menos tres también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/11/17 17:59

     A ver si desarticulan también a un par de grupos de extremo centro que están empeñados fundamentalmente en trincar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Warrenmarley Warrenmarley 29/11/17 14:39

    Un "dato objetivo" es que un/una juez ha tenido que enviar a la policía a identificar a más "violentos", de esos de ultraderecha que pegaron a la gente en Valencia hace unos semanas, por que se constató por las cámaras que los identificados eran muy pocos en comparación a todos los que se veían pegando. No sé igual estaban vagos ese día esos policías.
    Lo que tengo claro  y para mí es un hecho es que cuando se trata de "identificar" a gente de izquierdas por hechos ocurridos en manifestación, no se cortan un pelo y dan el 110%, y los van a buscar  fervientemente  por todos los lados, y en sus casas días y semanas después también.
    Por poner un ejemplo, que le pasaría a una persona de izquierdas  que tirara un botellin de plastico a la cabeza de una presidenta de un pàrlamento? Lo hubieran buscado hasta debajo de las piedras y lo estaría juzgando hasta la Audiencia Nacional. Como lo hizo uno de los de "orden" no ha pasado ni pasará nada. Ocurrió en zaragoza, por si alguien no se acuerda.
    Ministro Zoido no convences y eres indigno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Isegor Isegor 29/11/17 13:15

    Este Zoido, como buen devoto y firme sostén de las esencias franquistas padece un grave extravío visual; de ahí que cuando le presentan a unos matones atacando en manada y dando vivas a Hitler y a Franco solo ve a unos patriotas que defienden la unidad de España. Pero si sus comisarios le presentan una foto de dos personas ojeando un libro o un periódico dudosillo, de inmediato ve a un peligroso grupo de ultraizquierda. Médicamente se conoce este síndrome como el estrabismo de Zoido.

    Responder